Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mi lista de terrazas top de Madrid de 2016.

[You can read this post in English here]

Soy de una ciudad del norte de España donde los veranos duran dos meses así que, francamente, cuando llegué a Madrid no estaba muy puesto en el tema de las terrazas. Lo solucioné rápidamente ;-). Me compré ropa fresca, unas gafas de sol y salí a encontrarme con lo desconocido. Aquí el buen tiempo dura desde finales de abril hasta principios de octubre y en Madrid se sabe disfrutar de la calle. Los extranjeros son muy conscientes y vienen a vivir la vida al aire libre todo lo que pueden; incluso cuando nosotros llevamos todavía cazadora, ellos ya van en chanclas y pantalón corto. Hazme caso; aunque te sientas un poco «guiri» no te quedes en casa y elige, porque hay terrazas para cada ocasión.

Terrazas de hoteles a las que puedes subir sin ser huésped, azoteas míticas para ver los tejados de la capital, pequeños rincones para cenas íntimas… hay un montón de opciones para el terraceo en Madrid. Hoy te traigo mis imprescindibles más cool. Seguro que tú ya tienes tu lista de favoritos pero echa un vistazo porque apuesto a que encuentras una nueva que añadir a tu top ten. Empieza mi selección de terrazas cool de Madrid de 2016. ¿Preparado?

TERRAZAS DE HOTELES EN LOS QUE DESEAR HOSPEDARSE

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-dear-hotel-G
Terraza del Dear Hotel. Foto de www.dearhotelmadrid.com

Terraza del Dear Hotel
Es un pequeño secreto que no muchos conocen, y gracias a ello probablemente podrás encontrar sitio sin reservas ni colas. Cruza sin ninguna vergüenza el vestíbulo del Dear Hotel y encamínate al ascensor del fondo. Podrás elegir entre comer en la terraza del restaurante o, como hice yo, subir directamente a la azotea, pillar uno de los sofás que hay, pedirte un copazo y disfrutar de las vistas panorámicas que abarcan desde Plaza de España hasta Malasaña.

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-orfila-G
El Jardín de Orfila. Foto de www.hotelorfila.com

El Jardín de Orfila
Aires de balneario de Centroeuropa, bucólico a más no poder y con fuente incluida para refrescar el ambiente; así es la terraza del tranquilo y elegante hotel Orfila de 5 estrellas. No esperes precios baratos, pero para una ocasión especial es un lugar encantador. Con carta para celíacos y brunch los domingos, fue premiado por Tripadvisor como el mejor hotel de Madrid y la terraza contribuyó a ello, sin duda.

MADRID-COOL-BLOG-THE-HAT-vista-general-G
Terraza de The Hat. Foto de www.madridcoolblog.com

The Hat
Si hay una terraza “cool” a rabiar que gustará a los más cosmopolitas, es la de este hostal moderno a menos de 5 minutos del Mercado de San Miguel y de la plaza Mayor. En la recepción-cafetería puedes empezar a tomarte algo hasta que llegue tu turno de subir. Cuando llegue tu momento súbete lo que estés tomado aunque, te aviso, cuando veas el ambientazo que hay arriba el cuerpo te pedirá uno de sus estupendos cócteles. Siempre está muy animada y es una de las mejores terrazas para empezar la noche con estilo por el centro.

MADRID-COOL-BLOG-Vincci-Vía-66-G
Terraza de Vincci Vía 66. Foto de www.vinccihoteles.com

Vincci Vía 66
En medio de todos los teatros de la Gran Vía madrileña está este sitio, perfecto para beber y picar algo y con asientos muy cómodos de los que invitan a no levantarse en horas. No es muy caro teniendo en cuenta que está rodeado de cúpulas neoclásicas y de vistas con mucho encanto. El ascensor es una pasada, pero espérate a subir y ver la ciudad cuando empieza a caer el sol, relax total.

TERRAZAS CON UN BUEN RESTAURANTE

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-bosco-de-lobos-G
Terraza de Bosco de Lobos. Foto de www.encompaniadelobos.com

Terraza del Bosco de Lobos
Uno de los secretos que guarda la calle Hortaleza es el patio interior de la nueva (aunque ya no tanto) sede del COAM. Con acceso libre desde la calle, el restaurante Bosco de Lobos (muy bonito, por cierto) dispone de una terraza en un entorno estupendo y fresquito en verano, perfecto para esas cenas que continúan con gin-tonics y se alargan con «lo que surja». Muy buena opción porque Chueca es divertidísimo, pero buenas terrazas tiene pocas.

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-doña-tecla-G
Terraza de Doña Tecla. Foto de www.donatecla.com

Doña Tecla
En plena Castellana también se pueden encontrar terrazas acogedoras y tranquilas, pero hay que saber buscarlas. La gente joven que trabaja en las oficinas también sale a cenar y a tomar una copa con los amigos, así que haberlas, haylas. Doña Tecla es una de mis favoritas en esta zona. Desde que fuimos hace un tiempo no ha hecho sino que mejorar y ya es uno de los sitios más cool entre Azca y Cuzco.

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-taxi-a-manhattan-G
Terraza de Taxi a Manhattan. Foto de www.madridcoolblog.com

Taxi a Manhattan
Fueron de los primeros en traer el concepto de multiespacio a Madrid. De hecho ya tenían su local en marcha mucho antes de que otros como Perrachica lo instauraran como tendencia. El interior es amplísimo y con varios ambientes que recrean imágenes icónicas de Nueva York, incluyendo un piano de cola, que por supuesto usan ;-). Su terraza exterior es grande y sombreada, y su menú del día casi imbatible en la zona. Cuando llega el tiempo de ocio, los cócteles corren y comienza la diversión.

MADRID-COOL-BLOG-EL-PARACAIDISTA-parq-terraza-G
Terraza del restaurante Parq de El Paracaidista. Foto de www.madridcoolblog.com

El Paracaidista
Esta “concept store” es mucho más que un lugar donde sólo se va a comprar: también se va a ver películas, conocer su galería de arte y divertirse en sus fiestas. Por si fuera poco, tiene dos de las terrazas más secretas de Malasaña (por ahora): la de Cubanismo, con su coctelería de aire antiguo y caribeño, y la de su restaurante Parq, tan espaciosa y desenfadada que muchos van a currar con su portátil , a tomar el sol o a picar algo en medio de una tarde de compras…

TERRAZA CON VISTAS IMPRESIONANTES

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-la-casa-encendida-G
Terraza de La Casa Encendida. Foto de www.lacasaencendida.es

Terraza de La Casa Encendida
Mucho ha pasado desde que se concibió este espacio para estudiar al aire libre o como colofón de una visita a uno de los centros culturales más activos de Madrid. Organizan desde performances hasta sesiones de Radio3 y han montado un chiringuito playero para disfrutar de jueves a domingo de la noche con raciones y cócteles. Y si no, siempre puedes ir a comerte media Zapatilla del Melo’s (o una entera, como yo :-D).

Mi lista de terrazas top de Madrid de 2016.
Tartan Roof. Foto de www.madridcoolblog.com

Tartan Roof
No es ninguna sorpresa que es uno de los lugares más cotizados para ver Madrid desde las alturas. Hay dos opciones: subir para ver las vistas, sin más, o aprovechar y disfrutar a tope tomando una copa recostado en su lounge o cenando en Tartan Roof algún plato de su cocina fusión del Sudeste Asiático. Luego puedes visitar alguna de las exposiciones del Círculo de Bellas Artes. Planazo redondo.

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-gau-café-G
Terraza de Gau&Café. Foto de www.gaucafe.com

AVISO: durante 2017 estará cerrado.

Gau & Café
“El Gaudeamus” ha cambiado de nombre pero mantiene su estupenda ubicación y su aire bohemio. En las Escuelas Pías, una de las sedes de la UNED en Madrid, está una de las terrazas más cotizadas para cenar en Lavapiés viendo sus tejados y corralas. No tiene sombra, así que es a la hora de cenar cuando tiene más afluencia y se suelen llenar los dos turnos. Evita sorpresas y reserva para probar su carta con influencias de todo el Mediterráneo.

*ACTUA

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-jardines-de-sabatini-G
Terraza de Apartosuites Jardines Sabatini. Foto de www.terrazasabatini.com

Jardines de Sabatini
Te propongo un plan: tomar una copa viendo atardecer mirando a la Catedral de la Almudena. Interesante, ¿no? Pues éste es el sitio indicado. No es necesario ser huésped del hotel, pero hay que reservar antes ya que se suele llenar y tienen cupo limitado para los que no están alojados. También quería chivarte que tiene una colección de coches antiguos en uno de los sótanos; si eres aficionado al mundo del automóvil te va a encantar.

*BONUS*

MADRID-COOL-BLOG-TERRAZAS-casa-corona-G
Terraza de Casa Corona. Foto de www.cervezacorona.es

AVISO: lee mi post sobre Casa Corona 2017.

Casa Corona
Abrió al público ayer y está destinado a ser uno de los place-to-be del verano en Madrid, con un beach bar de miércoles a domingo para sentirte como en la playa con zumos, cócteles y cerveza bien fría para acompañar su brunch. Apúntate a sus talleres de ilustración en cerámica de Abe the Ape 0 decoración DIY de City Confidential impartidas en esta corrala cerca de la calle Fuencarral.

*NUEVA ACTUALIZACIÓN*

El Andén. La terraza secreta de Príncipe Pío.
Descansando a la sombra. Foto de www.madridcoolblog.com

AVISO: durante 2017 estará cerrado.

El Andén
Escondido en la estación de Príncipe Pío, esta terraza urbana llena de colorido gracias a Boamistura es el escenario perfecto para tomar un buen cóctel después de un paseo por Madrid Río o antes de comenzar una buena fiesta en la noche madrileña. Puedes comer algo informal en sus mesas altas pero sobre todo pilla una de sus tum-bo-nas y a disfrutar.

Menos mal que el buen tiempo dura bastantes meses, así podrás ir tachando de la lista alguna de las terrazas que te cuento. Yo estoy súper enganchado al terraceo así que seguiré buscando más e iré actualizando esta lista. ¡Estate atento a mis redes sociales!

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Os ha quedado una guía bastante completa sobre qué hacer Madrid y en qué lugares, la mayoría de ellos los más importantes de la ciudad, y que no se deben perder los que vayan a visitarla. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*