Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Casa Corona 2016. La terraza secreta del verano en Chueca.

[You can read this post in English here]

ACTUALIZACIÓN: ¡nuevo post de Casa Corona 2017!

Me encanta el terraceo en Madrid, especialmente estos meses de buen tiempo. Cada vez que salgo a la calle lo hago con mis radares de «cool hunter» activados y no hay terraza molona que se me escape. Y ya sabes; terraza que descubro, terraza que te chivo. Ya te avancé algo sobre el sitio de hoy en mi post sobre las terrazas top del 2016 en Madrid, pero en esta entrada te cuento todo lo que sé de Casa Corona, uno de los sitios más especiales que he visitado últimamente.

Casa Corona. La terraza secreta del verano en Chueca.
Amigos en la terraza. Foto de www.madridcoolblog.com

Con el calor que hace en Madrid, todos vamos buscando terrazas con sombra y lugares fresquitos para tomar algo. Si a ese deseo básico añades un ambiente muy «cool» y la opción de participar en talleres y asistir a conciertos gratis, el resultado es esta terraza que no te puedes perder.

Casa Corona. La terraza secreta del verano en Chueca.
¿Fuera o dentro? Foto de www.madridcoolblog.com

Se trata de un auténtico beach bar montado en un antiguo edificio del s. XIX. Han cubierto el patio interior con lonas blancas y el suelo con tarima de madera, creando un chiringuito de playa perfecto para disfrutar con los amigos. Sus coloridas sillas Acapulco ayudan mucho a entrar en situación, y sus Coronitas con el gajito de lima, más todavía. En un extremo del patio hay una barra para pedir bebidas (y bajar varios grados tu temperatura corporal) y en el otro extremo un escenario para los conciertos acústicos que celebran todas las semanas.

Casa Corona. La terraza secreta del verano en Chueca.
Escenario para conciertos. Foto de www.madridcoolblog.com

Han conservado todo el encanto de este edificio con más de 100 años de historia, pero dándole un aire playero «bien», a medio camino entre Miami y La Habana, con suelos de damero blanco y negro, columnas metálicas, antiguos portones de madera, molduras en los techos y lámparas de araña. En sus salas interiores hay mesas para poder comer algo o tomar su brunch, pero siempre de manera informal.

Y hablando de estar relajados y sin prisas, tienen algo que veo en muy pocos sitios y que siempre que lo encuentro, intento aprovechar: camas. Un par de camas enormes para desayunar como si estuvieras en tu casa o, simplemente, ponerte realmente cómodo mientras disfrutas tu bebida. Para mí son un peligro, porque como coja la postura y las cervecitas frías no se terminen…

Casa Corona. La terraza secreta del verano en Chueca.
Camas para dormilones. Foto de www.madridcoolblog.com

Por si la pedazo de terraza que se han marcado fuera poco, también hay un montón de actividades a las que te puedes apuntar gratis para exprimir el verano a tope: talleres de DIY, clases de yoga, cómo hacer tu propio huerto urbano y clases de surf (sí, sí, de surf, para que llegues a la playa aprendido).

Casa Corona. La terraza secreta del verano en Chueca.
Cerveza bien fría. Foto de www.madridcoolblog.com

Cada semana publican en su página web todo lo que va a pasar hasta el domingo, así que tienes que estar atento para apuntarte a lo que más te interese porque las plazas son limitadas y hay cosas muy interesantes.

Como está en todo el meollo de lo más “in” de Madrid, entre Alonso Martínez y Malasaña, puedes convertirlo en tu centro de operaciones para disfrutar de la ciudad sin agobios, y después ir a otros sitios que han abierto en el centro este verano y que tienes que conocer sí o sí, como El Paracaidista, Cripeka o MEAT. Madrid está lleno de planes para no quedarte en casa ni un solo día, y lo sabes 😉

 

Casa Corona
Horario: miércoles y jueves de 18:00 a 0:00 hrs. viernes de 15:00 a 0:00 hrs. sábado y domingo de 12:00 a 0:00 hrs.
Dirección: San Mateo, 15, Madrid.

 

Casa Corona en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*