Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

El Andén. La terraza escondida de Príncipe Pío.

*ACTUALIZACIÓN*: esta terraza ha cerrado.

Las terrazas mas “cool” de Madrid están en los sitios más insospechados. Y para muestra, un botón. Seguro que has estado más de una vez en la estación de Príncipe Pío, uno de los nudos de comunicación más importantes de Madrid con varias líneas de Metro y de Cercanías y un gran centro comercial en el que quemar tarjeta. Pues bien, hoy te voy a hablar de una terraza escondida que hará que veas la estación de una manera distinta.

El Andén. La terraza secreta de Príncipe Pío.
¡Tumbona libre! Foto de www.madridcoolblog.com

Te dije que iba a ir engrosando poco a poco mi lista de terrazas top para el verano de 2016 y no era broma. Con las cosas serias no se juega y las terrazas en Madrid son un tema delicado ;-). Si estás hasta la coronilla de a oír a todas horas que “Madrid está vacío y todo el mundo está de vacaciones”… y encontrarte los sitios que más molan hasta la bandera porque eres la última persona en enterarte, apunta.

El Andén. La terraza secreta de Príncipe Pío.
A la sombra se está muy bien. Foto de www.madridcoolblog.com

La terraza de la que te hablo hoy tiene truco, porque está en Príncipe Pío pero hay que bordear la estación en dirección a Plaza de España para encontrar la entrada, un portón algo oxidado. Crúzalo y al momento empezarás a ver colores en los suelos y las paredes. Buena señal, significa que estás muy cerca. No hay nada para sacudirse de encima el gris de los lugares abandonados como el colorido de Boamistura, y eso será lo que vas a encontrar al cruzar la puerta: grafitis que le hacen a uno venirse arriba casi más que los cócteles que sirven en las mesas.

El Andén. La terraza secreta de Príncipe Pío.
No hace falta playa. Foto de www.madridcoolblog.com

Es una de las terrazas más urbanas y con más rollo de Madrid. La antigua puerta principal de la estación está ahora está hecha unos zorros, con los cristales rotos y no muy buen ambiente. Pero está en proceso de rehabilitación y para cuando acaben las obras dará paso a un teatro, una academia de artes y un restaurante del que te hablaré en cuanto abran. Pero eso será más adelante. De momento y por lo pronto, ya podemos disfrutar de esta terraza y de la Spiegeltent, una carpa temporal para eventos teatrales con un estilo barroco y ambiente de cabaret.

El Andén. La terraza secreta de Príncipe Pío.
Disfrutando del verano. Foto de www.madridcoolblog.com

Puedes ir a cualquier hora del día y comer sus raciones de humus, salmorejo, bravas o algo más consistente como un mollete o un solomillo. Pero pillar una de sus tumbonas y tomarte un copazo mientras se va yendo el sol es toda una experiencia. Ándate con ojo y no te acerques demasiado tarde, porque sus tumbonas playeras son como un imán para los que saben disfrutar del verano de Madrid y a partir de cierta hora no encontrarás ni una libre.

El Andén. La terraza secreta de Príncipe Pío.
Chiringuito de interior. Foto de www.madridcoolblog.com

Para exprimir al máximo la zona yo haría lo siguiente: empiezas el día en Matadero Madrid, en Legazpi. Seguro que hay algo en su programación que te seduce. Después puedes dar un paseo por Madrid Río, uno de mis sitios favoritos para disfrutar del aire libre, y terminar la caminata tomando un Montparnasse o un Grand Central, que así se llaman los cócteles de El Andén. ¿Planes alternativos? Sígueme en Facebook, Twitter, Instagram o apúntate a mi newsletter y no te pierdas nada del verano de Madrid.

 

Terraza El Andén
Teléfono: +34 671.34.63.06
Horario: lunes a sábado de 17:00 a 0:00 hrs. domingo de 12:00 a 0:00 hrs.
Dirección: Cuesta de San Vicente, 44, Madrid.

 

El Andén en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*