Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Planes y regalos para el Día de la Madre en Madrid con los que triunfar.

No me lo digas: se te ha echado el tiempo encima y todavía no sabes qué hacer. ¿Buscas planes y regalos para el Día de la Madre en Madrid? ¡No hay problema! Tanto si no sabes cómo sorprender a esa mujer que tanto ha hecho por ti como si tú eres la madre que está buscando planes para disfrutar el próximo domingo 7 de mayo, sigue leyendo.

Aquí no te cuento solo sitios para comprar regalos, también planes para hacer en familia diferentes y para todos los bolsillos. A mi me gusta ser detallista, y por eso siempre estoy a la búsqueda de un regalo chulo, para lo que tú también puedes entrar en mi sección de tiendas cool de Madrid. Pero además hacer algo juntos, tú y tu madre, siempre gusta. ¡Tienes para elegir!

MADRID-COOL-BLOG-R-DISENO-dia-de-la-madre-G
Mobiliario y decoración de R de Room.

DARLE UN SOPLO DE AIRE FRESCO A LA DECORACIÓN DE LA CASA

Este año por desgracia Casa Decor empieza un poquito más tarde del Día de la Madre, el 10 de mayo, y es una pena porque era un planazo para descubrir todo lo nuevo en temas deco a nivel nacional. Eso sí, te cuento mi alternativa: la nueva tienda de R de Room en el barrio de Chamberí.  Sus proyectos de interiorismo y piezas de decoración han salido en AD, Mi Casa y muchos más sitios, pero es que además hay opciones para todos los bolsillos. Está al lado de la calle Ponzano, la zona que tanto lo está petando para ir de cañas y lo que surja con bares como Alipio Ramos o Lambuzo. Así que el combo de aperitivo y shopping es redondo; pero te aviso, va a ser difícil que salgas de esta tienda de decoración nórdica con las manos vacías.

MADRID-COOL-BLOG-LEWIS-BALTZ-coche-G
Norteamérica según Lewis Baltz.

ESTAR A LA ÚLTIMA DE LAS EXPOSICIONES MÁS TOP

Madrid está siempre a tope de opciones culturales, y no me refiero solo al Reina Sofía o al Thyssen Bornemisza, hay multitud de exposiciones en Madrid para disfrutar del arte. Desde muestras temporales en Swinton & Grant, uno de los multiespacios más vanguardistas de Legazpi (el nuevo barrio “cooltureta” de Madrid), a organismos privados como la Fundación Mapfre y su imperdible exposición de Lewis Baltz. Las fotos de los paisajes naturales y humanos del fotógrafo me parecen una pasada y yo voy a ir sí o sí.

MADRID-COOL-BLOG-TEATROS-DEL-CANAL-sala-verde-G
Sala Verde de los Teatros del Canal.

DARLE UN POCO DE TEATRO

Si te pregunto por la zona con más teatros de Madrid probablemente me digas que la Gran Vía, pero déjame decirte una cosa: en el barrio de Chamberí hay 6 teatros y cada uno tiene su punto. Yo soy muy fan de la Sala Verde de los Teatros del Canal, pero en el barrio más castizo de la capital hay espacios para todos los gustos. En el Teatro Amaya no es raro ver a Bertín Osborne y en Teatro Galileo obras de lo más vanguardistas. Tengas la madre que tengas, vas a acertar.

MADRID-COOL-BLOG-LAVANDA-plantas-800x534
Campos de lavanda de Brihuega. Foto de www.madridcoolblog.com

ESCAPARSE DE MADRID POR UN DÍA

Hay veces que lo que hace falta es cambiar un poco de aires y salir de la rutina, pero tampoco es necesario gastarse un riñón ni hacer un viaje muy largo. Sin irse muy lejos puedes organizar excursiones muy cerquita de Madrid, pero para que lo tengas todo organizado sin mover un dedo, puedes echar un vistazo a mis escapadas: La Granja de San Ildefonso, Toledo, Guadarrama… Muchas veces el mejor regalo es pasar tiempo en familia sobre todo si ya no vives con tus padres.

MADRID-COOL-BLOG-FARO-DE-MONCLOA-chicas-G
Vistas del Faro de Moncloa. Foto de Miguel G. Rodríguez

FARO DE MONCLOA

Una de las cosas más bonitas que se pueden ver en Madrid es su cielo. No te niego que haya contaminación (cualquiera que mire la capital de lejos podrá apreciar su ya famosa “boina”) pero su color azul es inimitable. Te recomiendo dos opciones, con y sin consumición. Las cantidad de azoteas chulas de la ciudad es una pasada, aunque yo tengo mi propio ranking de las mejores terrazas de Madrid para ver el cielo, pero también puedes otear el horizonte desde el Faro de Moncloa, una pequeña joya casi desconocida de la zona más joven de la capital.

MADRID-COOL-BLOG-POINTER-mesas-con-vistas-G
Mesas familiares de Pointer.

ALEGRAR EL ESTÓMAGO EN ALGUNO DE LOS RESTAURANTES MÁS COOL DE MADRID

Si hay alguna ocasión especial en la que salir a comer por ahí, esa es el Día de la Madre. No sé si tu madre será una foodie atenta a las últimas tendencias o le gusta más lo tradicional, pero lo bueno que tiene Madrid es que hay restaurantes para todos los gustos. Ya sea con mi lista de restaurantes de moda en Madrid o probando alguno de los clásicos de la capital, reunirse en torno a la mesa y que se ponga tu hermano/a colorada al destapar que tiene “una nueva ilusión”, no tiene precio.

MADRID-COOL-BLOG-LA-DUQUESITA-interior-G
Mostrador de La Duquesita. Foto de www.madridcoolblog.com

MERENDAR COMO UNA AUTÉNTICA REINA

Oye, que si tu presupuesto es más ajustado, también puedes hacer sentir a tu madre como todo un miembro de la realeza, probando alguno de los dulces de La Duquesita. Esta pastelería ha sido durante más de 100 años la favorita de la monarquía española, y con lo buenas que están sus tartas, palmeras de chocolate y bombones no es de extrañar. Todo lo que envuelven para llevar lo hacen un sumo cuidado y con esas cajitas color azul cielo que se han convertido en toda una seña de identidad de alta repostería en Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-WINDOBONA-túnel-G
Túnel de viento de Windobona.

WINDOBONA

¿Tu madre no le tiene miedo a nada? Pues sorpréndela con una sesión de Indoor Skydiving, o lo que es lo mismo, probar el túnel de viento de Windobona. Si tu madre siempre te está diciendo que quiere hacer cosas contigo, esta es una buena oportunidad. Yo siempre había querido sentir la sensación de tirarme en paracaídas pero me daba cierto “respeto” eso de subirme en una avioneta a miles de metros de altura. Ahora ya puedo vivir la experiencia sin problema, y quizás se lo proponga a la mía, ¡a ver si se anima!

MADRID-COOL-BLOG-SUSTAINABLE-SUNDAY-barcelona-G
Sustainable Sunday.

SUSTAINABLE SUNDAY

Celebrar el Día de la Madre e inculcar a los pequeños de la casa conceptos como la sostenibilidad también es posible con iniciativas como la del Sustainable Sunday. Un evento que se va a llevar a cabo en el Paseo del Prado, entre la plaza de Cibeles y la plaza de Neptuno el domingo 7 de mayo y con actividades gratuitas de lo más molonas. Podrás aprender a hacer un huerto en casa, participar en una clase de yoga muuuy grande, escuchar música en directo… Y como lo que mejor se aprende de chiquitajo es jugando, no podía guardarme en el tintero este planazo.

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*