Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los 10 restaurantes con los que he triunfado en 2016.

Comer es una de mis pasiones, eso ya lo sabes bien. Voy a muchos restaurantes a lo largo del año, y siempre hay algunos que me gustan más que otros. Puede que quizá no sean los más famosos, pero sé que si voy a uno de estos locales, voy a triunfar seguro. Y como quiero que a ti también te feliciten cuando escojas restaurante, echa un vistazo a mis 10 restaurantes favoritos de 2016.

MADRID-COOL-BLOG-GIGI-entrada-G
Gigi. Foto de www.madridcoolblog.com

Gigi

Este pequeño restaurante es mi as en la manga cuando quiero sorprender; un lugar íntimo y acogedor, tranquilo y elegante. Todo eso, junto con su música suave y una iluminación sutil, ha convertido a Gigi en el restaurante chic de Chamberí. Mi plato favorito, el Tiramisú de Corvina, con una materia prima estupenda y una preparación muy novedosa.

MADRID-COOL-BLOG-FISMULER-mesa-comunal-01-G
Fismuler. Foto de www.madridcoolblog.com

Fismuler

Seguro que ya has oído hablar de este local de Nino Redruello. Ya siento repetirme un poco, pero si está en el top de muchos, es por varias razones. Su cocina española con producto fresco, como si hubiera sido pensada por un chef escandinavo, hace que los platos sean platazos. Los Garbanzos salteados con tendón de ternera, cigalitas y berros morados a estas alturas ya deben de tener un club de fans propio, y no es para menos.

MADRID-COOL-BLOG-ATLANTICO-PETISCOS-cachelos-G
Atlántico Casa de Petiscos. Foto de www.madridcoolblog.com

Atlántico, Casa de Petiscos

Pepe Solla ha logrado traer un poquito de su Galicia natal aplicado a una de las cosas que más gusta en Madrid: las tapas. Sí, tienen Pulpo a feira los fines de semana, pero te recomiendo que pruebes un poquito de sus conocimientos de estrella Michelin aplicados a las tapas gourmet, como las Almejas en Ramen o el Aguachile de Jurel. El local es amplio y soleado, lo que lo hace perfecto para el aperitivo después de un paseo por el Parque del Retiro.

MADRID-COOL-BLOG-JIMBO-G
JImbo Smokehouse. Foto de www.madridcoolblog.com

Jimbo Smokehouse

Ya sabes que cuento desde lo más castizo a la última novedad; y créeme, probar la auténtica barbacoa tejana sin salir de Chamberí, lo es. Deja de tapear por la calle Ponzano y sube un poquito más, hasta este local donde puedes probar el Brisket, la genuina carne de pecho de ternera cocinada al humo durante horas. Todo ello combinado con una selección de 10 cervezas de grifo y un Helado casero de Donut. ¿Qué más se puede pedir?

MADRID-COOL-BLOG-FLAVIA-parmigiana
Flavia. Foto de www.madridcoolblog.com

Flavia

Es EL restaurante italiano del barrio Salamanca. Pasta fresca y productos traídos directamente de Italia son su seña de identidad (además de que está todo buenísimo, claro). Local amplio y moderno cerquita del MAN (Museo Arqueológico Nacional) donde además tienen carta sin gluten: pizzas, spaghetti, tagliatelle… Por cierto, siempre hay ambientazo en su afterwork con cócteles como el Spritz.

MADRID-COOL-BLOG-DUCK-&-SUSHI-tostadas-arroz
Duck & Sushi. Foto de www.madridcoolblog.com

Duck & Sushi

El que me guste el buen sushi siguiendo la tradición más estricta no significa que a veces no me guste probar las innovaciones en la comida japonesa, y asiática en general. Si tu partenaire está bregado en la cocina del Lejano Oriente, en este moderno restaurante de la zona de Azca podrá probar los platos más típicos pero también recetas propias, como sus Tostadas de Arroz o sus Falsos huevos rotos. Cocina fusión sin complejos y divertida.

MADRID-COOL-BLOG-INVERNADERO-PEÑOTES-aperitivo
El Invernadero de los Peñotes. Foto de www.madridcoolblog.com

El Invernadero de los Peñotes

No, no está en el centro, ni siquiera dentro de la M-30. Pero claro, un antiguo invernadero reconvertido en un oasis tropical con cocina española no es algo que sea muy habitual 😉 . Su carta es corta y deliciosa, con “hits” como el Parmentier de rabo de toro y la Alcachofa de pan rellena de quesos fundidos. Y el lugar en sí mismo, bien merece una visita. Después, con el estómago lleno, siempre puedes darte una vuelta por el centro de jardinería y encontrar un nuevo amigo verde para llevarte a casa.

MADRID-COOL-BLOG-LADY-MADONNA-reflejos-600x400-3K
Lady Madonna. Foto de www.madridcoolblog.com

Lady Madonna

Este es el restaurante que nunca falla. Da igual que vayas con tu pareja, amigos, compañeros de trabajo o con tus padres, tanto por la variedad de su comida (también tienen en cuenta a los que son alérgicos a algún alimento) como por sus mesas desde 2 a 12 comensales. Muy cerquita de la plaza de Alonso Martínez, está genial para cenar y luego salir a tomar unas copas por la zona. Mi #chivatazoMCB: no te pierdas su Huevo de corral trufado ni sus Gambones con tandoori masala.

MADRID-COOL-BLOG-SUSHITA-doble-altura-G
Sushita. Foto de www.madridcoolblog.com

Sushita

Uno de mis descubrimientos del 2016. Es uno de los restaurantes más cotizados de la zona de Rubén Darío, con un interiorismo que me encanta y lleno hasta los topes de gente joven que trabaja por la zona; un auténtico place-to-be. Pero es que además su sushi es fantástico, con unos Nigiris de pez mantequilla de los que todavía me relamo. Yo si estoy por la zona, como allí.

MADRID-COOL-BLOG-BOCACALLE-arroz-arbóreo-G
Bocacalle. Foto de www.madridcoolblog.com

Bocacalle

Si te gusta que te sorprendan con platos que no has probado nunca, Bocacalle te va a encantar. Es un pequeño restaurante en el que es imprescindible reservar con antelación, y podrás ver cómo hacen tu plato desde tu mesa. Formado con Martin Berasategui, su chef domina el soplete, la cocina a baja temperatura, esferificaciones… además, irás de sorpresa en sorpresa. Prueba su Samosa aragonesa y su Arroz arbóreo en plancton.

 

*BONUS*

MADRID-COOL-BLOG-PICCOLA-NAPOLI-pizza-siciliana-G
PIccola Napoli. Foto de www.madridcoolblog.com

Piccola Napoli

El primer post que publiqué en 2016, mi restaurante italiano secreto al que llevo a los expertos en la cocina transalpina y sé que van a salir contentos. Aquí no hay postureo, sólo un pequeño local regentado por una familia napolitana con un menú del día imbatible. Si no has ido, no has probado una de las mejores pizzas de Madrid. Eso y su Tiramisú, hará que guardes este restaurante como uno de tus favoritos.

 

Estos han sido mis restaurantes preferidos de 2016, y quizás coincidamos tú y yo en los integrantes de la lista y ya hayas probado alguno de ellos. Durante el año 2017 voy a seguir investigando nuevas aperturas, probando su comida y contándote mis experiencias. Si no quieres perderte nada de esto, apúntate a mi newsletter y estarás al día de todas mis andanzas. Y por cierto… ¡Feliz Año Nuevo!

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*