Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

NH Collection Suecia. Reapertura de un hotel mítico con muchas sorpresas.

No sé por dónde empezar para contarte todo lo que tiene el hotel NH Collection Suecia. Si por su interior de diseño escandinavo de los años 50, por el restaurante de cocina de autor de Lluis Canadell, por su coctelería clandestina, por su terraza doble desde la que se ve todo Madrid… Su historia empezó hace más de 50 años, cuando se inauguró la Casa de Suecia donde estaba el Centro Escandinavo y el Hotel Suecia. Un lugar de reunión de los suecos en Madrid, donde conocer qué se hacía en los países nórdicos y conectar con la parte más moderna de Europa. Allí se alojaron personalidades como Hemingway o el Ché Guevara, y por supuesto la Familia Real sueca.

madrid-cool-blog-casa-suecia_nh-collection-entrada-g
Entrada del NH Collection Suecia.

Ahora, después de unos cuantos años de permanecer cerrado, ha vuelto a abrir como un hotel de cinco estrellas, conservando todo su antiguo encanto. Eso sí, no hace falta ser huésped del hotel para disfrutar de sus espacios secretos. Si lees un poco más, podré adivinar perfectamente dónde vas a ir en la próxima reunión de tu grupo de amigos.

madrid-cool-blog-casa-suecia_nh-collection-vestibulo-g
Vestíbulo del NH Collection Suecia.

Lo primero de todo es su vestíbulo, donde parece que no ha pasado el tiempo en 50 años, con muebles donde podría haberse citado el gran detective Philip Marlowe con cualquiera de los clientes. Justo a la izquierda, su cafetería con un ambiente cálido que marida muy bien con esos días de frío invierno a los que nos está acostumbrando Madrid últimamente.

madrid-cool-blog-casa-suecia_nh-collection-bar-g
Cafetería del NH Collection Suecia.

Lo normal sería que continuara contándote el restaurante, que está en la parte superior, pero ya te hablaré de él en otra ocasión. Te voy a pedir que vayas al fondo de la cafetería, a mano derecha, y que entres en el baño. En una de sus paredes hay una puerta que te va a llevar directo a uno de los espacios más chulos de Madrid en los últimos meses: la coctelería secreta de Hemingway.

madrid-cool-blog-nh-collection-suecia-clandestino-barra-g
Coctelería clandestina Hemingway. Foto de www.madridcoolblog.com

Creado con la cabeza pensando en aquellos tugurios escondidos que propició la Ley Seca de los años 20 en Norteamérica, sólo le falta tener que decir “santo y seña” para poder entrar. Terciopelo rojo, luces tenues, música baja… si hubiera también humo de cigarrillos sería un escenario perfecto para películas como L.A. Confidential.

madrid-cool-blog-nh-collection-suecia-terraza-doble-g
Terraza doble. Foto de www.madridcoolblog.com

Y como sé que estás a la caza de la nueva mejor azotea de Madrid y sé que te conoces de memoria mi lista de terrazas top de Madrid de 2016, lo que te voy a contar ahora te va a gustar muchísimo. El hotel NH Collection Suecia tiene dos terrazas fantásticas que muy pronto se van a convertir en las más solicitadas de la ciudad para fiestas y eventos.

madrid-cool-blog-nh-collection-suecia-terraza-barra-g
Terraza y bar del NH Collection Suecia. Foto de www.madridcoolblog.com

Nada del follón que hay en lo que se ha convertido una de las azoteas más atestadas de Madrid, la terraza del CBA. Aquí puedes ver sin agobios gran parte de Madrid, desde el “Enchufe” de Colón hasta el Ayuntamiento de Madrid y el “Pirulí” de Torrespaña. Como se descuiden van a poner mi nombre a uno de sus sofás de tanto que voy a ir allí…

madrid-cool-blog-nh-collection-suecia-ventana-logo-g
Bienvenidos a Casa Suecia. Foto de www.madridcoolblog.com

Como ves, en la zona de Gran Vía sigue habiendo sitios chulos a los que ir sin que estén masacrados por el turismo, sólo hay que saber dónde ir. Apúntate a mi newsletter y estarás al loro de cuál va a ser mi próximo #chivatazoMCB. ¡Nos vemos!

 

NH Collection Suecia
Teléfono: +34 912.00.05.70
Horario: Coctelería Hemingway de 19:00 a 2:00 hrs. Terraza de 12:00 a 0:00 hrs. (abierta dependiendo del clima, mejor consultar antes).
Dirección: Marqués de Casa Riera 4, Madrid.

 

NH Collection Suecia en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Desde siempre, si por siempre entiendo el momento en que uno tiene conciencia de esta o aquella circunstancia, el Hotel Suecia ha formado parte de mi ruta particular a lo largo y ancho de la villa de Madrid, ya sea para ver una peli a su ladito, o visitar el Bellas Artes sin ninguna excusa. Ahora leo y contemplo el nuevo Suecia y el tratamiento que le estáis dando, tanto literaria como fotográficamente . Una única palabra, ” gracias ” , gracias hacernos llegar un pedacito de Escandinavia al centro de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*