Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los barrios de Madrid donde he vivido y que más me gustan.

Inauguro la semana con un post muy personal. Ya te he contado alguna vez que yo no nací en Madrid y que llegué ya hace algunos años a la capital. Procedo de una ciudad pequeña del norte de España, donde el verano dura dos meses con un calor horroroso y el resto del año es prácticamente invierno con un frío duro y seco. Con ese percal, ya imaginarás que el cuerpo me pedía a gritos cambiar de aires.

MADRID-COOL-BLOG-ALONSO-MARTINEZ-terrazas
Disfrutando del sol de Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Antes de asentarme en Madrid ya había estado varias veces en la capital, en viajes de un solo día en o escapadas de fin de semana. Tenía algún amigo que vivía aquí y era la excusa perfecta para trastear por la ciudad. Poco a poco la idea de venir a vivir se fue haciendo más insistente. Pero no he estado en una única zona; como casi todo el mundo he ido moviéndome en función de mi momento vital. Así es como he llegado a vivir en varios barrios de Madrid. Cada uno tiene su gracia y en el post de hoy te cuento mi experiencia en cada uno.

MADRID-COOL-BLOG-CIUDAD-UNIVERSITARIA
Campos de rugby en la Ciudad Universitaria de Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Ciudad Universitaria
Aquí era donde vivía mi amigo Tito, y no en cualquier sitio, en la residencia de estudiantes conocida popularmente como “el Johnny”, cuyo nombre oficial era San Juan Evangelista. Ir a visitarle era diversión asegurada, tanto por lo bien que se llevaba todo el mundo, como por las actividades culturales que se desarrollaban en la residencia. Su Club de Jazz traía algunos de los mejores intérpretes internacionales y yo tuve la suerte de ir a alguno de sus conciertos. Fue al principio de los años de estudiante, y toda una experiencia según él (y para mí también cuando le gorroneaba la habitación).

MADRID-COOL-BLOG-SONY'S-FOOD-MONCLOA
Sony’s Food. Foto de www.madridcoolblog.com

Moncloa
Cuando me instalé definitivamente en Madrid, quería compaginar estudios y trabajo, pero tampoco me quería perder la mítica noche madrileña. Cuando pregunté a gente que conocía aquí (también a Tito) todos me decían lo mismo: “píllate un piso compartido en Moncloa”. Y tenían razón 😉 Está muy bien comunicado con Ciudad Universitaria con metro y autobús, y a cambio podía disfrutar de muchos más servicios que allí. Ahora tocaba independizarme: hacerme la comida, lavarme la ropa, limpiar la casa turnándome con el resto de compañeros de piso… necesitaba un barrio más consolidado en el que poder comprar el pan a diario y Moncloa es perfecto.

MADRID-COOL-BLOG-FEDERAL-sala
Federal Café, uno de los sitios de brunch más cool de Malasaña. Foto de www.madridcoolblog.com

Malasaña
Sí, tuve una temporada en la que vivía en Malasaña. Quería empaparme de lo más moderno que se cuece en Madrid, y el barrio más a la vanguardia es éste. Tengo que reconocer que pisaba poco por casa, pero estaba en el centro de todo el meollo y era comodísimo para mí. Sí que es verdad que organicé alguna de mis mejores fiestas allí, pero también me portaba muy bien con los vecinos para compensar (ayudar a señoras mayoras con las bolsas del súper hacía que no se tomaran tan mal la música a deshora).

MADRID-COOL-BLOG-ALIPIO-RAMOS-CHAMBERI-G
Alipio Ramos, de toda la vida en Chamberí. Foto de www.madridcoolblog.com

Chamberí
En Chamberí es donde vivo ahora y donde podría quedarme toda la vida. A partir de cierto momento, me harté un poco de tanto alternar y quería algo más tranquilo, pero sin alejarme del centro. Es un barrio ecléctico, donde conviven las señoras-de-toda-la-vida-del-barrio con parejas jóvenes que quieren estar cerca de todo pero sin agobios. El barrio es tranquilo y eso me encanta. La única que no se libra del bullicio es la calle Ponzano, que últimamente se está poniendo on fire con tanta apertura de neotaberna. Casi todos los días hay ambientazo de cañas y raciones, y propuestas más que interesantes, como Sala de Despiece o más tradicionales como Alipio Ramos.

Por ahora estoy tranquilo donde estoy, y no pienso en cambiarme de zona. La verdad es que cada vez que me he mudado, he sudado lo mío hasta encontrar un buen sitio para vivir que no estuviera disparado de precio y que tuviera las ventanas mínimas exigidas por la ley. Entendí lo que pasaba cuando vi el mapa de las zonas más populares de Madrid… ¡he vivido en todas! Si te mueves por los barrios “mainstream”, normal que te cueste encontrar chollos.

MADRID-COOL-BLOG-BARRIOS-UNIPLACES
Barrios de alquileres para estudiantes más populares de Madrid. Foto de www.uniplaces.com

Y es que ya decía yo que para cuando llamaba a un anuncio, resultaba que el piso había sido alquilado a las pocas horas. Opté por patear, y piso que veía anunciar en un portal, teléfono al que llamaba. Pero igual era el piso entero, o no alquilaban a estudiantes, o… en fin. Si has buscado tu pequeño hogar en Madrid sabrás a lo que me refiero. Vamos, que era un rollo; si hubiera habido una web especializada en alojamiento para estudiantes habría perdido mucho menos tiempo.

MADRID-COOL-BLOG-VAZQUEZ-DE-MELLA
Madrid, moderna y castiza. Foto de www.madridcoolblog.com

A mi de estudiante me queda poquito (bueno, el comodín del Máster todavía me lo guardo porque nunca se sabe), y no me habría venido nada mal una web como ésta. Ya te he echado una mano con el tema del alojamiento, te cuento restaurantes chulos, tiendas cuquis… ¿a qué esperas para comerte Madrid?

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

*ARTÍCULO PATROCINADO*

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*