Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis 7 #chivatazoMCB para comer vegano en Madrid.

[You can read this post in English here]

Si hay un tipo de cocina que se esfuerza por ofrecer buenas materias primas y recetas novedosas, esa es la cocina vegana. Y tú, que sé que buscas probar cosas diferentes, te aconsejo que hagas como yo y eches un vistazo a esta lista, porque comer vegano es todo un descubrimiento culinario.

Una de las mejores maneras que se me ocurren para celebrar el Día Mundial del Veganismo es comiendo ;-). Y por eso, te cuento mi propia lista para comer vegano en Madrid, formada por algunos a los que he ido y otros que tengo pendientes. Así que ya sabes Olga, si me estás leyendo, espero que te animes a visitar alguno conmigo, ¡que sé que eres una auténtica #veggielover!

Porque os tengo que confesar una cosa, desde hace un tiempo me están empezando a gustar las verduras mogollón. Cuando era pequeño no me hacían nada de gracia, pero poco a poco y a base de probar nuevas recetas y buenas materias primas, cada vez las veo con mejores ojos.

Para todos aquellos y aquellas que me leéis, ya sabéis que como de todo (bueno, el tema de la fruta me cuesta un poquito más) y que estoy abierto a todo tipo de comida. Por eso, también me gusta ir a comer de vez en cuando a restaurantes vegetarianos, porque saben sacar como nadie lo mejor de las verduras para que sean ricas y sabrosas. ¡Pasen y lean!

madrid-cool-blog-copenhague-ensalada-kombu-g
Ensalada Kombu de Conpenhagen Madrid.

Copenhagen Madrid

Si estás por el barrio Salamanca, este nuevo vecino recién llegado de Valencia te va a encantar. Ambiente nórdico con cocina elaborada, con una carta muy variada y platos súperbonitos, pero no por ello menos ricos. Y si no, aquí tienes la descripción completa del plato de la foto: Ensalada de ramallo de mar, kombu y dulse, espuma de espárrago blanco y atún vegetal y brotes de mustard grass. Yo tengo que probar esas algas ya de ya.

madrid-cool-blog-viva-burger-ensalada-silvestre-g
Ensalada Silvestre de Viva Burger.

Viva Burger

Un clásico de lo veggie en Madrid, fue uno de los primeros que probé cuando llegué a la capital hace unos años. Ahora sigue estando igual de rico, pero con platos mucho más elaborados. Y sí, su especialidad son las hamburguesas vegetales con 11 tipos diferentes como la Chingona o la Ahumada, pero no te pierdas sus ensaladas como la Silvestre, que está deliciosa.

madrid-cool-blog-cookaluzka-ensalada-g
Ensalada de Cookaluzka.

Cookaluzka

Comida abundante y casera con toques venezolanos cerca de Retiro. Como muestra, su Arepa Burger, hecha a base de lentejas y donde el pan es sustituido por arepa de maíz. Una buena oportunidad de probar cocina de otras partes del mundo con recetas veganas, y con un menú del día estupendo.

madrid-cool-blog-banibanoo-labneh-g
Labneh de BaniBanoo.

BaniBanoo

Y si hablamos de probar comida de otros países, aunque no sea exclusivamente vegano, te tengo que soplar un nombre: BaniBanoo. Así se llama este moderno restaurante persa abierto por Bani, de origen iraní, con multitud de platos donde priman las verduras, hierbas y frutos secos. Si quieres salir de la rutina, no te pierdas los platos de su carta: labneh, baklava, shirin polo… y por supuesto sus tés.

madrid-cool-blog-pura-vida-vegan-bar-pizza-g
Pizza de Pura Vida Vegan Bar.

Pura Vida Vegan Bar

En La Latina también puedes disfrutar de comida casera vegana. Es un local pequeñito y acogedor que es famoso por sus estupendas pizzas. Pero no se quedan ahí. Tienen hamburguesas solidarias con el nombre de protectoras o santuarios de animales, y donan 1€ de lo que cuestan a la correspondiente ONG.

madrid-cool-blog-botanique-tabla-de-quesos-g
Tarta de quesos de Botanique. Foto de Botanique.

Botanique

En un pequeño puesto de Mercado de Antón Martín están demostrando que la cocina vegana puedes ser creativa y vanguardista. Tanto que ya han pisado grandes chefs como Mario Sandoval interesados por su cocina. Cocina vegetariana de autor, su Tabla de quesos crudiveganos es diga de cualquier restaurante Michelin.

madrid-cool-blog-km-pizza-vegana-g
Pizza vegana de Kilómetros de Pizza.

Kilómetros de Pizza

Ojo a la especialidad que han preparado estos chicos especialistas en pizzas de dos metros: de crema de trigueros, dos tipos de alcachofa (natural y con aceite balsámico), pimiento del piquillo, dos texturas de calabacín y berenjena. No tienes por qué la tienes porqué pedir tan larga, pero una vez que la pruebes…

 

*NUEVA ACTUALIZACIÓN*

madrid-cool-blog-puis-thai-tapas-som-tam-thai-g
Ensalada Som Tam. Foto de Pui’s Thai Tapas.

Pui’s Thai Tapas

Como lo lees, su cocinero tailandés Pui ha querido unir un concepto muy español con lo mejor de la cocina de Tailandia, unode los mejores países para viajar y conocer el Sudeste Asiático. Es cierto que no es todo vegano, pero tienen opciones como su famosa ensalada Som Tam, hecha con papaya, habas, chili y lima. ¡Muy fresquita!

Como ves, hay recetas veganas para todos los gustos. Y nada de esa falsa creencia de que puede que te quedes con hambre. Eso te lo aseguro yo que soy de buen comer y he ido a unos cuantos, como puedes ver en mi lista de restaurantes veggies y ecológicos. ¡Hay restaurantes para todos los gustos!

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Hola, qué buen post! Sólo una duda….hace un tiempo estuvimos en Banibanoo y nos tuvimos que ir porque mi hermana es vegana y allí nos dijeron que todo lo cocinaban con mantequilla. Incluso el arroz y las verduras. Han dejado de hacerlo? Nos gustaría mucho saberlo porque está cerca de casa y nos apetece mucho probar su comida. Muchas gracias!

    • ¡Hola Pooneh! Muchas gracias por tus palabras sobre el post, intento hablar de variedad de opciones para que todos puedan disfrutar comiendo fuera de casa 😉 . He contactado con BaniBanoo y me han dicho que no cocinan con mantequilla, pero que hay platos donde echan salsa de mantequilla después. Si tu hermana les comenta que es vegana, me dicen que no echan la salsa. Espero poder haberte ayudado y si os animáis a probarlo, ¡contadme vuestra experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*