Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Canadiense. El primer restaurante de comida de Canadá en Madrid.

Acaba de abrir hace menos de un mes y su nombre ya está corriendo como la pólvora. Y no es para menos. Este es el primer restaurante de inspiración canadiense de Madrid, y trae una selección de platos típicos puestos al día en un ambiente cálido y hogareño. El Canadiense va descubrir la rica cocina de Canadá a los foodies más ávidos de novedades. ¡Yo ya lo he probado!

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-general-G
Barra de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Ya sé que eres muy fan de las comidas exóticas y dominas dónde se comen los mejores baos o pokés de la ciudad. Pero no sólo hay platos sorprendentes para el paladar español en el Sudeste Asiático o en Perú. En este restaurante los foodies van a descubrir el nuevo mundo de sabores de Canadá.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-interior-G
Interior con entrada de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Es el nuevo miembro de la familia Fontaneda, junto con el Bar Galleta, El Perro y La Galleta y Raro Rare. Todos con su propia personalidad, y El Canadiense no iba a ser menos. Combinan una muy buena carta de hamburguesas con platos típicos canadienses de aúpa y unos postres estupendos para la merienda.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-ventanal-G
Ventanal con reservado de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

El local tiene un ambiente hogareño que en seguida te hace sentir de lo más cómodo. El uso de la madera y de las luces, así como la calma que se respira dentro, hacen que te relajes al instante del frenético ritmo de la calle Carranza. Un ambiente rústico y chic que intenta recrear la idea de una cabaña de madera canadiense y le da un toque especial al espacio. Sólo le falta ver un montón de nieve a través de sus grandes ventanales y el fuego en la chimenea.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-alacena-G
Alacena de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Yo no había probado nunca la cocina canadiense, y no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Imaginaba cocina contundente y caliente, muy de invierno. Eso sí, no me esperaba que los platos canadienses, con sus mezclas de sabores, fueran a ser tan sorprendentes.

Lo principal de su carta son las hamburguesas, con 13 opciones diferentes. Pero no es una mera hamburguesería “cuqui”. Te aconsejo que bucees entre sus platos, porque hay platazos típicos de Canadá que son todo un descubrimiento. Yo fui con todos mis sentidos muy abiertos y con bastante apetito.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-poutine-G
Poutine de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Empecé mi comida con dos platos típicos canadienses a modo de entrantes, que son bastante contundentes. Lo primero que llegó fue el “Poutine”, oriundo de Quebec. Batatas, queso fresco, bacon y salsa barbacoa ahumada. La mezcla de dulce y salado a mí me gustó mucho, y lo pienso recomendar, sobre todo como plato para compartir en El Canadiense.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-tourtiere-G
«Tourtiere» de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Después llego otra especialidad del norte de América, el “Tourtier”. Es un pastel de carne de ternera, del que se sirve una ración más que respetable. Viene acompañado con una ensaladita para que el bocado sea más jugoso y con la ternera aromatizada por diferentes hierbas. Receta típica de Navidad en Quebec para soportar las frías temperaturas.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-hamburguesa-montañesa-G
Hamburguesa «Montañesa» de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Como no podía ser de otra manera, el plato principal fue una hamburguesa, pero con unos ingredientes un tanto especiales. La elegida fue la hamburguesa “Montañesa”, con frutos rojos y ruibarbo. Pocas veces he comido una burger con toques dulces, y me pareció distinta y casi “refrescante”. La carne es de wagyu y es el tamaño de 200 gr. Hay opción de 400 gr., pero no quiero ni imaginar cómo tiene que ser de grande….

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-pecan-pie-G
«Pecan Pie» de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

Rematé la comida con una “Pecan Pie”, una tarta de nueces pecanas en la versión de El Canadiense. No es dulzona pero sí llena se sabor y potente. Créeme si con la porción que ves en la foto te digo que alcanza perfectamente para dos comensales. Rica y diferente, como mucha de la comida de El Canadiense.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-grupos-01-G
Mesa para grupos de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

De esta manera terminé una comida abundante y sabrosa. Tengo pendientes su poke bowls con productos de Canadá, las “alitas de pollo con sirope de arce”, su “costillar braseado” y su “Ruibarb Pie”. Además su ambiente y postres son perfectos para las meriendas de invierno. Ya le había echado el ojo a El Canadiense en cuanto me enteré de su reservado para cenas de amigos, y junto con su precio tan ajustado, seguro van a triunfar este invierno.

 

El Canadiense
Teléfono: +34 669.46.58.86
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h, sábado y domingo de 10:00 a 1:00 h.
Dirección: Carranza, 10, Madrid.

 

El Canadiense en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*