Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los restaurantes infalibles para cenas de amigos en Madrid.

[You can read this post in English here]

Os váis a juntar para continuar (o inaugurar) la tradición de hacer cenas de amigos en Madrid. ¿Pero cómo elegir un sitio que guste a todos? Y que sea chulo y encima se puedan tomar unas copas una vez que habéis terminado de comer. ¡No problema! Toma nota de los restaurantes que te cuento y ya verás como la reunión va a ser todo un éxito.

MADRID-COOL-BLOG-EL-IMPARCIAL-sala-con-barra-G
Interior de El Imparcial. Foto de www.madridcoolblog.com

El Imparcial 

Una muy buena opción para comer o cenar en La Latina, que respeta la cocina mediterránea tradicional. La decoración del restaurante es una preciosidad, pero no es solo un local bonito. Sus “chipirones a la parrilla” están deliciosos, y salir de allí sin probar su “tarta de queso” es un pecado. Además una vez que hayas terminado tu comida, tienes La Latina y Lavapiés a dos minutos para dejarte llevar por la noche. El lugar para cenas de amigos en Madrid elegante y canalla a la vez.

EL-CANADIENSE-paso-mesa-G
Reservado de El Canadiense. Foto de www.elcanadienserestaurante.com

El Canadiense

Si entre el grupo de amigos les hay que son auténticos foodies, es muy difícil sorprenderles con nuevas propuestas. Menos mal que para ellos ha llegado este restaurante con “la otra” cocina del norte del continente americano . Tiene desde clásicos canadienses como el “Tourtiere” o el “Poutine” hasta el “poke bowl”, el plato healthy de moda. Como es de los mismos dueños que el Bar Galleta y El Perro y La Galleta, entre sus postres no podían faltan el “apple cumble” o el helado de galleta. Si soy muchos, reserva su sala para diez personas y estaréis a vuestras anchas.

LA-CARMEN-cena-de-amigos-G
Interior de La Carmen. Foto de www.lamuccacompany.com

La Carmen 

La apuesta para los que quieren darlo todos después de cenar por la Gran Vía. El ambiente es desenfadado y divertido, con una decoración entre vintage e industrial. Suele haber música de DJ o jazz en directo y encima tiene salones que puedes reservar para tus reuniones. No se complican con la carta: tablas para compartir, tapas y cocina de producto como “pulpo a la brasa”, “steak tartar con aliño rock and roll” o “T-bone de vaca madurada”. Pizzas y hamburguesas completan la carta para que hacer una cena de amigos en Madrid memorable.

MAMA-CAMPO-interior-02-G
Comedor de Mamá Campo. Foto de www.mamacampo.es

Mamá Campo

Sí se puede organizar una noche cena y fiesta healthy. ¿No me crees? Yo tampoco me lo creía hasta que conocí La Cantina de Mamá Campo. Raciones para compartir desde las más ligeras como “gazpacho de remolacha y tomate” hasta su contundente “ración de huevos con picadillo” o sus pizzas caseras. Después es cosa tuya el número de mojitos ecológicos que te tomes, pero también tienen opciones sin alcohol para los abstemios o aquellos que les toque conducir.

TAXI-A-MANHATTAN-interior-G
Interior de Taxi a Manhattan. Foto de www.taxiamanhattan.com

Taxi a Manhattan 

Esto puede ser tu perdición, te aviso. Tienen comida para hambrientos, como su “Mac & Cheese”, una fuente enorme de macarrones con queso. Puro New York. Tienen también muchos otros platos de inspiración neoyorquina, además de dos terrazas para los que quieran comer sin dejar el vicio. Cosa que a la hora de organizar cenas de amigos en Madrid puede ser muy interesante. Cena y copas en el mismo espacio: los gintonics corren cuando terminan las cenas hasta las 2:30 h del cierre.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-interior-G
Interior de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Peyote San 

Grandes mesas redondas y sofás corridos son el asiento perfecto para esas reuniones de amigos algo numerosas. La mezcla de comida mexicana y japonesa hará que los más foodies estén de lo más satisfechos. Desde el “ikezukuri de cabracho” a la “costilla de res con teriyaki”, acabarán con una sonrisa. Y claro, allí no podía faltar ni los mezcales ni el sake. La Plaza de Colón será testigo de vuestras correrías.

JUANITA-CRUZ-barra-G
Barra de Juanita Cruz. Foto de www.juanitacruz.com

Juanita Cruz

También hay sitios molones fuera del centro; no te creas que solo existe Malasaña. Este restaurante está en Alberto Alcocer, justo en frente de una de las zonas de pubs y bares de copas más animadas de Madrid. Juanita Cruz tiene el combo perfecto: un menú ligero y desenfadado que se puede regar con buenas copas. Un buen lugar para cenas de amigos en Madrid que son el preludio de una buena juerga.

LA-ROTISSERIE-interior-01-G
Interior de La Rotisserie. Foto de www.larotisserie.es

La Rotisserie 

Este local tan pintón es el asador de pollos más chic de todo Madrid. Barra, mesas y reservado son las 3 partes de este local de estilo art Decó en el que tratan al pollo con el mayor de los respetos. Remángate e híncale el diente a sus sabroso platos bajos en grasa. Pero oye, que también hay zumos ecológicos, bollería y bowls de frutas frescas para el perfecto almuerzo de fin de semana.

MADRID-COOL-BLOG-ABOLEA-mesas-comunales-G
Mesas comunales de Abolea. Foto de www.madridcoolblog.com

Abolea

Si ya hay casi más peques que amigos en el grupo, Abolea te va a encantar. Es un entorno amable y luminoso para esas comidas de fin de semana que se alargan hasta la merienda. Y como todo lo que tienen es saludable y de fácil digestión, la tarde fluirá sin problemas. Y los peques se quedarán dormidos con el sol de invierno que entra por los grandes ventanales. “Buddha bowls”, “tostadas”, “sándwiches”, “ensaladas” y postres sanísimos en una bocacalle de Fuencarral.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-reservado-G
Reservado de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Fellina

Una de las mejores combinaciones para cenar y tomar unas copas de la zona de Almagro. Por un lado está Fellina, el renovado restaurante italiano que ya es un clásico moderno de la zona. Y para cuando ya has dado buena de sus pizzas (ojo a su receta de masa frita rellena), baja a Anónimo Club y tomaros unas copas acomodados en un buen sofá de cuero y ambiente speakeasy.

 

Como ves, no hay porqué ir a sitios caposos o de mala comida para cenas de amigos en Madrid de más de 4 personas. Lo único que tienes que hacer es seguir esta recomendación de locales para aunar buena comida y fiesta asegurada. Y si necesitas más ideas, ¡sígueme en las redes sociales!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*