Sí, has hecho excesos durante el verano. Las barbacoas con los amigos, las comidas familiares, comer en el chiringuito de la playa… Bueno, por lo menos a mi me ha pasado. Por eso estoy tan contento de haber descubierto Abolea y su comida saludable, ¡y sobre todo de lo bueno que está todo!
No te lo voy a negar, lo primero que me llamó la atención del sitio en su ambiente. Un lugar amplio y diáfano, blanco con toques de color y muy minimalista. Su deco es carne de Instagram y ejemplo de cómo crear un espacio tranquilo pero con chispa, y sobre todo muy luminoso.
Pero Abolea triunfa no solo porque sea muy mono, también por su comida. No tienen pokés (o poke bowls en inglés), pero no les hace falta. Y tú tampoco les echarás de menos. En mi caso, fui entre semana y comí allí su menú, que por 10,90€ está fetén: crema, bol, bebida y postre.
El día que estuve allí tocó gazpacho (muy fresquito) y elegí el bol “exótico”. Tienen opciones con y sin carne; yo me decidí por este bol que tiene espinacas, cous cous, ternera, piña, pepino, tzatziki y pasas. Contienen cada uno de los tipos de alimento necesarios: proteínas, hidratos, verduras… y también el sabor necesario para devorarle.
Pero claro, no podía irme de allí sin probar sus bocadillos y tostadas, que también forman parte de su brunch. Créeme, Abolea ha subido automáticamente a lo alto de mi lista personal. Y encima por 15€.
No encontrarás “huevos benedictinos con salmón”, pero sí uno de mis platos favoritos de siempre: “breakfast burrito”. Y mi nuevo plato favorito: el “bocadillo caliente de bonitato y queso fresco”. Con el pesto casero, un bocata delicioso y sabrosísimo que probé también. Lo sé, lo sé, me puede la gula…
Para todos aquellos que les guste desayunar BIEN, leyendo una revista o libro con buena luz y con música chula… ¡id a Abolea! Aunque no sea día de brunch, puedes tomar un desayuno igual de bueno, con su “tostad con puré de aguacate, huevo, cebolla caramelizada, cilantro y lima. Ojalá me hicieran a mi esta receta todas las mañanas con un buen café… ¡iba a ahorrarme muchos picoteos mañaneros!
Rematé la comida con un yogur natural con fruta y un café. El resto de la foto no me lo comí yo, pero me dio una idea de que los amantes del dulce también pueden disfrutar en Abolea. Eso sí, sin azúcar refinado, que aquí todo es muy sano y además a sus postres no les falta dulzor.
Ya se ha convertido en el destino de muchos deportistas profesionales. Se come de manera muy nutritiva, las raciones son generosas y la comida no es nada pesada para hacer la digestión. De hecho, coincidí con las futbolistas del Rayo Vallecano y me confirmaron después de comer que iban a correr la voz. Abolea les maravilló.
Te habrás dado cuenta de que últimamente tengo el foco puesto en restaurantes saludables en Madrid, y no es para menos. No todos los días hay que darse un atracón de cocina yankee o darlo todo comiendo lo mejor de la cocina italiana. Se puede comer sano fuera de casa. Cada vez hay más opciones y te las voy a contar todas. ¡Sígueme la pista con mi newsletter”!
Abolea
Teléfono: +34 917.27.32.45
Horario: lunes y martes de 10:00 a 17:30 h, miércoles a sábado de 10:00 a 17:30 y de 20:00 a 0:30 h.
Dirección: Sandoval, 12, Madrid.
Abolea en nuestro mapa
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´
He ido este fin de semana y me ha encantado!! La comida muy rica y sana; uno de los platos que pedimos fue también el bowl exótico y estaba super bueno. Ah, y los camareros encantadores. Volveré seguro. Muchas gracias por la recomendación!! 👌🏼
¡Me alegro mucho Ro! Para mí ha sido todo un descubrimiento y está teniendo muy buena acogida; me encanta haber acertado con la recomendación 🙂
Ma ha gustado mucho, estaba todo riquísimo, volveremos seguro.
También podéis venir a visitarnos a nuestros huertos, alquilamos parcelas para huertos ecológicos y tenemos nuestro propio cultivo. En Torrejón de la Calzada Madrid.
https://elparaisodelahuerta.com/