Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Five Guys en Madrid. Mucho más que las hamburguesas favoritas de Obama.

Ahora que Barack Obama ha dejado de ser presidente de Estados Unidos, seguro que empieza a disfrutar de su recién recuperado tiempo libre. Y tal como es un gran amante de España, si se pasa por aquí es probable que te le encuentres en el nuevo local de Five Guys en Madrid, disfrutando de sus hamburguesas favoritas.

No te voy a negar que una de mis motivaciones para acercarme a Five Guys era para saber a qué sabían sus hamburguesas, y la verdad es que no iba con demasiadas expectativas, pero he de reconocer que me ha sorprendido bastante.

MADRID-COOL-BLOG-FIVE-GUYS-fachada-G
Fachada de Five Guys. Foto de www.madridcoolblog.com

No es un restaurante de hamburguesas gourmet, pero tampoco pretende serlo. Aun así, es mucho mejor que las cadenas de fast food a las que estamos habituados en España. Y si es el día de darte un capricho y estás por el centro, no te lo pienses dos veces.

El local es un pedacito de Norteamérica en plena Gran Vía, una de las zonas con más turistas extranjeros por metro cuadrado de Madrid. Esto hace que a la hora de comer haya mucha gente, y te recomiendo que seas un poco flexible en tu horario. Yo fui a la hora de la merienda y se estaba estupendamente.

MADRID-COOL-BLOG-FIVE-GUYS-asientos-G
Mesas de Five Guys. Foto de www.madridcoolblog.com

Todo es rojo y blanco, los colores de Five Guys, resaltados por la luz que entra por los ventanales. Tienen asientos acolchados como los de los diner de las películas americanas y también taburetes altos, pero lo que de verdad me fascinó fueron dos cosas: los temazos de música rock que se escucha en la sala y que están constantemente limpiando todo para que esté reluciente.

Pero tú lo que quieres saber es a qué saben sus hamburguesas. Porque si una cadena de comida rápida ha abierto más de 1.500 locales por todo el mundo sin hacer nunca publicidad, tiene que haber una buena razón, ¿no?

MADRID-COOL-BLOG-FIVE-GUYS-pedir-aqui-G
«Pedir aquí» de Five Guys. Foto de www.madridcoolblog.com

Lo primero es que no sirven comida precongelada. Todas las mañanas preparan la comida del día: patatas, guarniciones, hamburguesas… y eso siempre se nota en el sabor. Yo pedí un menú que consistía en una Coca-Cola (de relleno ilimitado), una ración de patatas fritas y la “bacon cheeseburguer” en su versión all the way, lo que quiere decir que venía con un montón de toppings gratis.

Pues te digo: las patatas fritas están de escándalo. Crujientes, doradas y  recién hechas, podría ir solamente a comer french fries. De hecho, había gente que era lo único que se habían pedido, y después de probarlas, lo comprendí perfectamente. Y olvídate del aceite de palma, aquí usan aceite de cacahuete. La hamburguesa es de las mejores que he probado en tiempo, en comparación con las de otros expertos “hamburgueseros”. El pan es consistente, no un bollo dulce que se deshace a las primeras de cambio cuando se moja un poco con la salsa.

MADRID-COOL-BLOG-FIVE-GUYS-hamburguesa-G
Hamburguesa de Five Guys. Foto de www.madridcoolblog.com

La carne es sabrosa y sabe a carne, que en los tiempos que corren ya es mucho decir. Pican ellos mismos la carne, lo que las hace muy jugosas, y puedes ver cómo las montan si te acercas a la barra. Nada de llegar ya hechas de Dios sabe dónde. Una buena ración de carne con el punto perfecto y queso derretido que seguro que gusta a los más exigentes.

Y aunque no te lo creas, tienen la «cheese veggie sándwich» para vegetarianos y para celíacos opciones como la hamburguesa sin pan en papel de aluminio o en un wrap envuelto por lechuga fresca.

MADRID-COOL-BLOG-FIVE-GUYS-entrada-cliente-G
Mesas altas de la entrada de Five Guys. Foto de www.madridcoolblog.com

La llegada de Five Guys a Madrid ha elevado el nivel de la comida rápida que se puede comer en la Gran Vía, y seguro que van a tener éxito más allá del hype inicial. Y además dentro de muy poco va a llegar a Madrid la máquina de Coca-Cola Freestyle para crear tu refresco a medida.

Es probable que cuando vayas esté lleno de turistas y/o extranjeros y/o grupos de chavales, pero deja todo eso a un lado y disfruta de una auténtica experiencia yankee en el centro de Madrid.

 

Five Guys
Teléfono: +34 915.22.35.14
Horario: domingo a jueves de 11:00 a 0:00 hrs. viernes y sábado de 11:00 a 2:00 hrs.
Dirección: Gran Vía, 44, Madrid.

 

Five Guys en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*