Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Kiki Deli. El restaurante ecológico en Malasaña de Kiki Market.

Muchos ya conocíamos a Kiki Market de su espacio en La Latina, y ahora se han mudado a este nuevo espacio en Malasaña que tiene un sótano con una sorpresa muy especial: ¡hay un restaurante! Se llama Kiki Deli y para los amantes de la comida saludable, es todo un #chivatazoMCB.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-fachada-G
Fachada de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

Seguro que te habrá pasado alguna vez que comes un plato en un restaurante y te sabe a pocas cosas, que no tiene sabor. Echando un poco de salsa igual se puede arreglar, pero estos acompañamientos suelen tener un montón de condimentos que no siempre nos sientan bien (por lo menos a mí). Y sin buenos productos es imposible hacer buena comida.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-interior-G
Interior de Kiki Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Por eso, cada vez hay más tiendas de alimentación que quieren recuperar el sabor y las vitaminas de las frutas y verduras con productos ecológicos. En Kiki Market no te va a pasar eso de comprar tomates que no saben a nada, y además sus frutas y verduras ecológicas tienen muchos menos pesticidas y por lo tanto son mucho más saludables.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-butaca-G
Tresillo para leer de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

A parte de frutas y verduras también tienen un montón de productos para cuidarse por dentro para personas que tienen algún tipo de intolerancia, principalmente para los celíacos. Tanto es así que tienen pan sin gluten hecho diariamente, junto bizcochos y dulces.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-barra-G
Barra de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

Todo esto que te he contado pasa en la planta a nivel de calle, porque si bajas las escaleras llegas a Kiki Deli, un restaurante ecológico cuyos platos están hechos con los ingredientes que se venden en Kiki Market. Su carta es corta y cambia cada día; se reduce a un menú del día con varias opciones de primeros y segundos, pero que son suficientes para que carnívoros, vegetarianos, celíacos… todos puedan disfrutar con su comida.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-sala-ladrillo-G
Comedor de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

Tuve la suerte de poder probar todos los platos del día que fui, así puedo hablar de todos ;-). Pero ¡eh!, no me los comí enteros. Los primeros son ligeros y principalmente de verduras, y los segundos son más contundentes. Los platos llegan a la mesa cuando tienen que llegar, porque les hacen en el momento, pero tienen cogido muy bien el truco al tiempo entre platos.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-crema-calabaza-G
Crema de calabaza de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

Cuando yo fui, los entrantes fueron “crema de calabaza, zanahora y jengibre”, “ensalada de espinacas, hinojo, granada, naranja y queso feta” o “latkes de boniato y calabacín con yogur y menta”. Los latkes son personalmente lo que más me gustó y sorprendió. Es una pasta de verduras que se fríe, a mí me recordó un poco a las “tortillitas de camarones”, pero sustituyendo el pescado por boniato y calabacín.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-arroz-horno-G
Arroz al horno de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

Luego toca escoger uno de los dos platos principales, o “solomillo de cerdo con miel de tomillo y basmati al cardamomo” o “arroz al horno con tomates de tres tipos, orejones y garbanzos”. El solomillo está muy rico, pero lo que me sorprendió fue el arroz: aromático y muy gustoso, muy top.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-solomillo-cerdo-G
Solomillo de cerdo de Kiki Deli. Foto de www.madridcoolblog.com

De postre: “naranjas con sirope de manzana y pistachos tostados con pan Deli de masa madre”, que aunque a mí el dulce no me hace mucho tilín, tengo que reconocer que estaba bien buena. Y encima traen la naranja pelada, genial.

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-MARKET-cestas-G
Frutas y verduras de Kiki Market. Foto de www.madridcoolblog.com

Kiki Deli claramente va a engrosar mi lista de restaurantes veggies y ecológicos en Madrid, pero una cosa te digo: cuando hay buenas materias primas, las recetas siempre salen mejor. Y eso de que te gusten los ingredientes de los platos y les puedan comprar en la tienda y llevártelos a casa, mola.

 

Kiki Deli
Teléfono: +34 915.02.73.39
Horario: la tienda abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 hrs. y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 hrs. El restaurante sólo tiene servicio de comidas, por las noches cierra para eventos y fiestas.
Dirección: Travesía de San Mateo 4, Madrid.

 

Kiki Deli en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*