Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Moderno en Malasaña. Concept store con diseño para todos.

Una cuidada selección de marcas de decoración nórdica, complementos para ella de diseñadores españoles hechos a mano y objetos de papelería que vuelven loco a más de uno (incluido servidor). Pues bien, todo esto está en El Moderno, la concept store que lo alberga todo y que lleva menos de un mes abierta. ¡Toma nota!

madrid-cool-blog-el-moderno-troncos-g
Troncos con lo mejor. Foto de www.madridcoolblog.com

Yo soy de esos que va fichando sitios dónde encontrar un buen regalo original y diferente (o es el día de “hoy me lo he ganado”), pero luego a la hora de tirar de la lista, se me han olvidado todos. Menos éste, que se me ha quedado grabado en la cabeza.

madrid-cool-blog-el-moderno-troncos-detalle-g
Detalles para todos. Foto de www.madridcoolblog.com

Ésta fue una de las razones por las que comencé a escribir en este blog que poco a poco ha ido evolucionando, pero sigue siendo escrito por gente real que come en los restaurantes de los que habla, visita las tiendas y en definitiva: voy a los sitios de los que hablo.

madrid-cool-blog-el-moderno-g
Entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

Te digo, esta no es la típica tienda que entras sólo a mirar porque todo tiene un precio prohibitivo. Aquí te puedes llevar desde un lápiz a una escultura, desde una taza con tu letra a un bolso de coleccionista hecho artesanalmente. Ya sabes que a mi los sitios de “sólo ir a mirar” me gustan más bien poco, y de El Moderno es muy fácil salir con una nueva adquisición.

madrid-cool-blog-el-moderno-tazas-y-cuadernos-g
Letras y más letras. Foto de www.madridcoolblog.com

Muy cerquita está otra tienda de referencia en cuestión de moda, LeCircus, con sus firmas de ropa escandinava de las que son un referente en Madrid. Si te gusta llevar puesto diseño nórdico, a LeCircus. Si lo que quieres es vestir tu casa, a El Moderno, con sus marcas danesas como HAY o Normann. Puede que no te suenen sus nombres, pero sus diseños seguro que sí.

madrid-cool-blog-el-moderno-fondo-g
Cajitas transparentes. Foto de www.madridcoolblog.com

Acaba de abrir hace muy poquito, menos de un mes. Pero si te das una vuelta por los alrededores del Teatro Lara, es fácil de localizar. Acostrumbrados a pequeños locales abigarrados colmados de productos, El Moderno opta por crear un espacio diáfano y despejado para poder pasear y sorprenderse por todo lo que tienen.

Principalmente tienen objetos para decorar la casa, por ejemplo las paredes, con cabezas de mimbre de animales de Javier S. Medina o los peluches de ganchillo de Anne-Claire Petit. Te aviso, vas a darte cuenta de que tienes partes de tu casa a las que le hace falta algo de esta tienda. A mí, por ejemplo, no me vendría nada mal una de sus lámparas de Schneid.

madrid-cool-blog-el-moderno-papeleria-g
Interior con papelería. Foto de www.madridcoolblog.com

Personalmente, a mí lo que me chifla aparte del interiorismo, son los objetos de papelería. Vaaaaale, es verdad que tengo decenas de portaminas que no sé si algún día utilizaré y una pila de cuadernos que me da pena usar de bonicos que son. Pero eso no quiere decir que cuando vea todo lo que tienen en El Moderno de la firma japonesa Traveler’s Company no me lo haya apuntado al bloc de notas del móvil. Porque uno no es de piedra…

madrid-cool-blog-el-moderno-mostrador-g
Mostrador. Foto de www.madridcoolblog.com

Para las chicas hay una selección muy especial de ya-no-puedo-vivir-sin-eso-desde-que-lo-vi (muy útil también para los chicos que quieran hacer regalos que acierten sí o sí J ) . Complementos muy elegantes de Marina Anaya o los famosos bolsos de Petite Mendigote forman parte de su muestrario. Ya te digo yo que aquí encontrarás algo que te guste, y para nada mainstream.

madrid-cool-blog-el-moderno-design-letters-g
Tazas nórdicas. Foto de www.madridcoolblog.com

Pero no creas que yo solito me entero de todas las nuevas aperturas que hay en Madrid. Yo me lo intento currar lo más que puedo, pero seguro que tú conoces un bar genial, una tienda que es tu favorita o un restaurante que sabes que siempre que lo propones para ir, triunfas.

No te cortes y cuéntamelo a través de mis redes sociales o con el formulario para contactar conmigo en la web. La tienda de El Moderno me la ha chivado Vicky, ¡seguro que tú también tienes un pequeño secreto para compartir! Y si tienes un novio/a de esos que nunca sabe que regalar, ya sabes…

 

El Moderno
Teléfono: +34 913.48.39.94
Horario: todos los días de 11:00 a 22:00 hrs.
Dirección: Corredera Baja De San Pablo, 19, Madrid.

El Moderno en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*