Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Okashi Sanda. El primer restaurante japonés sin gluten de Madrid.

¿Fuiste a Japón y echas de menos el comer auténtica comida japonesa? ¿O eres de los que arde en deseos de ir porque todavía no la has probado? Pues he rizado el rizo: he encontrado todo un #chivatazoMCB: un restaurante japonés sin gluten. ¿Cómo te quedas?

Okashi Sanda estaba antes en la zona de La Latina, y se cambiaron a Lavapiés buscando tranquilidad y un local más grande, porque cada vez tenían más éxito con sus recetas. Por ejemplo: no es casualidad que el Colegio Japonés de Madrid les elija para el catering de sus fiestas y celebraciones, como la del Bon Odori el pasado julio. Con eso te lo digo todo.

madrid-cool-blog-okashi-sanda-interior-s
Interior. Foto de www.madridcoolblog.com

El primer paso le dieron cuando se mudaron y aprovecharon la ocasión convirtiéndose en el primer restaurante japonés sin gluten certificado por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), logro que no es nada sencillo. A la cabeza del restaurante está Tamara Ishihara, que llegó a España cuando era muy pequeñita, tan pequeñita como las fotografías que puedes ver de ella en las paredes del restaurante. Porque sí, las fotos son de la infancia de Tamara, así que ir a Okashi Sanda es conocer su vida, su manera de vivir y sus platos favoritos.

Pero claro, hay muchos platos de la cocina japonesa que tienen gluten, o lactosa, o … Tamara se dedica en cuerpo y alma, y si la sigues en Facebook lo verás, a experimentar con nuevas recetas para que todos disfruten de la comida nipona. Te lo confieso: está buenísima. No creas que por no llevar gluten no está delicioso. Francamente, yo no soy celíaco, pero no noto diferencia entre sus Takoyakis y los de cualquier otro sitio donde sean caseros. Y hay otro rasgo que se ha traído de Japón: hasta que no logra bordar un plato no se ofrece a sus clientes.

madrid-cool-blog-okashi-sanda-bento-s
Caja de Bento. Foto de www.madridcoolblog.com

El local es muy hogareño. Todo lo han hecho Tamara y su chico, con ayuda de familiares y amigos y poniendo mucha ilusión y esfuerzo. Hay dos zonas, la que está más cerca de la puerta donde poder merendar o tomar algo y la del comedor interior. Aquí dentro, para que haya inmersión total, tienen puesto en la tele los canales japoneses más frikis. También hay por las paredes dibujos suyos de la época en la que “tenía que pintar sin salirse de los bordes” de sus grandes ídolos: Sailor Moon, Dragon Ball, Chicho Terremoto (vale, vale, ya sé que en Japón no se llamaría así… ) y francamente alguno más que no reconocí. El que sí sabía quién era fue Sin Chan, del que Tamara hizo un vídeo genial explicando las comidas de la serie.

Me acerqué a comer un día con dos amigas, una de las cuales es alérgica al gluten, y la verdad es que todo fue como la seda. Yo ya conocía Okashi Sanda porque había ido un sábado a cenar allí, pero sin cámara. Porque sí, no siempre voy a comer cargado con todo el equipo. Aquella vez probé su Katsudon, sus Takoyakis (una especie de albóndigas de pulpo que me como a dos carrillos) y su Tarta de Calabaza.

madrid-cool-blog-okashi-sanda-pollo-s
Katsudon. Foto de www.madridcoolblog.com

Como éramos tres, pedimos una Bento Box, un Katsudon y un Kare Raisu. Las Bento Box son esas cajitas de madera lacadas en rojo con un poquito de arroz, un poquito de pollo, un poquito de ensalada, todo en su compartimento; muy bueno para hacer una comida completa. Yo repetí el Katsudon, porque me supo buenísimo la primera vez que lo probé: cerdo crujiente en tiras con arroz, huevos de corral y ajetes tiernos. Sobra decir que me lo volví a comer todo 😉

Kare Raisu es un plato que nos dijeros que todos los niños japoneses comen en el colegio, y queríamos quitarnos unos cuantos años de encima. Un guiso hecho durante más de dos horas con curry muy popular también en las casas de comidas japonesas. Compartimos para terminar un Brownie de chocolate con helado de té matcha y una Tarta de té matcha (sí, lo has adivinado, ¡nos encanta!) Y ahora que está tan de moda y lo tienen en los sitios “más in”, en Okashi Sanda se han traído una máquina para sacar lo mejor de este súperalimento.

madrid-cool-blog-okashi-sanda-matcha-s
¡Matcha! Foto de www.madridcoolblog.com

Y no creas que sólo lo usan en sus fantásticos postres, como su Tarta de chocolate con té matcha, si no también en Frappés de Matcha con bebida de coco ecológico y sirope de ágave. Que yo así seguro que no me salto la hora de la merienda ningún día. Okashi Sanda va directo a mi lista de restaurantes asiáticos en Madrid, pero también es un sitio ideal para merendar un buen té con dulces japoneses… ¡así que va a las dos listas!

 

Okashi Sanda
Teléfono: +34 913.65.44.02
Horario: martes a sábado de 13:30 a 0:00 hrs. domingo de 13:30 a 16:30 hrs.
Precio medio:  menú del día 10-12€
Dirección: C/ San Vicente Ferrer, 22, Madrid.

 

Okashi Sanda en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*