Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Cafeterías para una primera cita en Madrid (I)

[You can read this post in English here]

A la hora de buscar cafeterías para una primera cita en Madrid, ¿qué es lo que buscas? Un sitio tranquilo donde poder charlar sin prisa, pero que tenga personalidad. Y si le puedes sorprender con tu propuesta, mejor que mejor.

El tema de los cafés para una primera cita en Madrid daría para un libro. Por supuesto que hay muchos más que te iré contando. Guárdate este post para la próxima ocasión o para recrear la que ya tuviste con tu pareja…

THE-LITTLE-BIG-CAFE-interior-02-G
The LIttle Big Café. Foto de www.thelittlebigcafe.com

The Little Big Café 

Aparte de ser uno de los sitios favoritos de Cup Of Couple y Malibú, está cafetería tiene un montón de adeptos. Su nombre lo define perfectamente. Un pequeño gran local, porque aunque es chiquito, su café es de una calidad enorme y los cafeteros de la zona de Moncloa lo tienen súper fichado.

GUIA-REPSOL-SWINTON-&-GRANT-interior-G
Swinton & Grant. Foto de www.guiarepsol.com

Swinton & Grant 

¿Tu pareja se pirra por las novelas gráficas y los libros de arte? Si le llevas aquí le vas a dar una alegría de las grandes. En un solo espacio podrá curiosear entre un montón de títulos, y en torno a un buen café, charlar sobre ellos. Al lado del CSA La Tabacalera, pasaréis un rato de lo más cultural.

MUR-CAFE-cafe-G
Mür Café. Foto de www.murcafe.es

Mür Café 

Muy cerca de la Plaza de los Cubos pero alejado de todo el follón. La mejor opción para comentar la película después de ir al cine. Su café recién molido o uno de sus tés con un trozo de tarta redondean el plan. Eso sí, si vas a estar todo el día con tu amor, carga las pilas con su “English breakfast”, ¡ #ñam !

UN-BUEN-DIA-EN-MADRID-COCONUT-BAR-interior-G
Interior de El Coconut Bar. Foto de www.unbuendiaenmadrid.com

El Coconut Bar

Con su decoración tropical de los años 50, lógicamente su hit es la piña colada. Elvis desde su altar supervisa que se respeta el estilo hawaiano con palmeras y neones por todas partes. Batidos king size y tortitas con nata ablandarán el corazón de los golosos. Su selección de música surf, doo-wop y soul le convierten en una de las cafeterías para una primera cita en Madrid más originales.

ITSDAVIDDIEGO-EL-JARDIN-SECRETO-interior-G
Interior de El Jardín Secreto. Foto de David Diego.

El Jardín Secreto 

Un lugar que parece encantado con una decoración de esas que son únicas en el mundo. Especialistas en chocolates, infusiones y mesas para dos con luz ténue de sus lámparas. Cómo está a lado de Conde-Duque y del Museo ABC, puede rematar una tarde para los culturetas más exigentes.

LOLINA-CAFE-interior-04-G
Interior de Lolina Café. Foto de www.lolinacafe.com

Lolina Vintage Café 

Parece que es el salón de una abuela vintage, si no fuera por los mojitos de fresa que suele haber por las mesas. Arriba suele estar lleno, cosa normal porque además hay grandes ventanales que dan a la calle. Pero abajo es mucho más íntimo y menos ruidoso donde os esperan sillones y sofás. Un clásico del renacer de Malasaña que sigue de moda desde entonces.

MADRID-COOL-BLOG-VACACIONES-relax-G
Vacaciones Cocktail Bar. Foto de www.madridcoolblog.com

Vacaciones 

Puede que todavía sea pronto para que os vayáis de vacaciones, pero al menos en este cocktail bar tendréis el ambiente relajado perfecto para charlar. O para preparar ese viaje. Su luz y colorido animan a organizar aventuras playeras, y su tarta de chocolate con galleta Oreo la energía necesaria. Eso sí, cuando llega la noche se convierte en todo un beach bar costero con estupendos cócteles.

IL-TAVOLO-VERDE-interior-G
Il Tavolo Verde. Foto de www.iltavoloverde.com

Il Tavolo Verde 

Uno de los cafés cuquis por excelencia de Madrid, con bizcochos recién horneados para meriendas tempranas, ya que cierran a las 20:00 h. Los ingredientes de sus recetas los traen de su propia huerta de Guadalajara, y las antigüedades de su tienda de puntos de toda Europa. También tienen libros para niños muy chulos, con la garantía de los peques de los dueños.

MADRID-COOL-BLOG-CERVANTES-Y-CIA-sofá-G
Salón con sofá. Foto de www.madridcoolblog.com

Cervantes y Compañía 

Todavía hay sitios en Madrid que sorprenden y que guardan secretos en sus sótanos, como es el caso de esta librería. Aunque el pequeño rincón de vinilos con tocadiscos ya adelanta que es un sitio especial. En la planta de abajo hay un espacio abovedado con exposiciones temporales y un pequeñito café para amantes de la literatura.

 

Estas cafeterías para una primera cita en Madrid espero que sean de ayuda. Yo conozco a más de una (y uno) al que le dieron muy buen resultado. Si la cosa funciona, restaurantes y coctelería seguro que serán testigos de lo que vaya surgiendo 😉

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*