Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Dónde comer “poke bowl” en Madrid, el plato hawaiano de moda.

¿Te acuerdas cuando te enteraste de que se habían puesto de moda los baos y fuiste el último en enterarte? Pues bien, no dejes que te vuelva a pasar. Apunta dónde comer “poke bowl” en Madrid, el nuevo y sano plato para el verano. Te voy a dar las direcciones para que pruebes el nuevo objeto de deseo gastro de Madrid. Pero primero te explico lo que es, un plato de lo más healthy y que va a petarlo entre los foodies más avezados. El planteamiento del “poke bowl” es muy sencillo. Consta de un bol en el que sobre una base de arroz, se ponen verduras y pescado crudo aderezado con especias. Estos pocos ingredientes generan infinitas recetas y te voy contar dónde probarlas.

ALOHA-POKE-interior-G
Interior de Aloha Poké. Foto de www.alohapoke.es

Aloha Poké 

Tres jóvenes madrileños descubrieron el poké en un restaurante hawaiano de Sunset Boulevard (Los Ángeles). A su vuelta a Madrid no encontraron ningún sitio que lo tuviera, así que se lanzaron a la piscina y montaron su propio restaurante. Como dicen ellos, “es como ponerse hasta arriba de sushi, pero en un bol”. Y en Aloha Poké no te vas a aburrir porque puedes elegir tu propia combinación en 4 pasos: base, proteína, salsa y topping. La oferta más variada de “poke bowl” de todo Madrid en pleno Chueca.

CEVICHE-BAR-poke-bowl-G
Poké de Ceviche Bar. Foto de Ceviche Bar.

Ceviche Bar 

Es uno de los puestos del Mercado de San Ildefonso que más fama está cogiendo últimamente. En su cocina fusión entre la cocina tradicional peruana y la de otros países del Pacífico no podía faltar la versión hawaiana. Si más que tapear por el mercado lo que andas buscando es una comida sana y completa, píllate esta ensalada de pescado marinado, arroz y verduras. De pescado puedes elegir entre atún o salmón, y como novedad en Madrid, también tienes tofu como opción vegetariana para tu “poke bowl”.

EL-LOCO-ANTONELLI-fachada-G
Fachada de El Loco Antonelli. Foto de La Chispería de Chamberí.

Taberna del Loco Antonelli en La Chispería 

Correcto, en la zona de Ponzano también se puede comer un “poke bowl”. Pero hay que currárselo un poco, te explico. Está dentro de La Chispería, la zona foodie que se ha creado dentro del Mercado de Chamberí. Aquí puedes probar una de sus versiones más callejeras del poké: la de atún, cebolleta encurtida, algas y picante estilo Hawái. Y como están “hermanados” con todas las cocinas de puerto del mundo, también puedes encontrar “cocotxas de merluza con salsa de callos” o “pulpo al estilo canario”.

MADRID-COOL-BLOG-BUNS-BONES-poke-G
Poké de Buns and Bones. Foto de www.bunsandbones.com

Buns & Bones 

Por ahora tienen un solo plato de “poke bowl”, pero lo está petando tanto que están ampliando las opciones. Por ahora tienen una versión de atún marinado al estilo dragón, arroz, lombarda, cebolla roja, aguacate, e ito togarashi. Aviso de que pica un poco, pero si te tomas uno de sus boles con una cerveza fresquita, es una de las maneras más healthy para encarar el verano en Madrid.

LA-PAGODA-poke-bowl-G
Bol de poké de La Pagoda. Foto de www.lapagodarestaurante.com

La Pagoda 

Eva Chen, la dueña de La Pagoda, probó el “poke bowl” cuando vivía en California. Y tenía muy claro que cuando montara su restaurante panasiático en Madrid, el “poke bowl” iba a estar en la carta sí o sí. Este plato favorito de muchos surferos de Costa Oeste lleva desde los comienzos del restaurante en la carta. Pero cuando fui no lo probé 🙁 . Tendré que hacer otra visita, porque si está tan bueno como sus “falsos huevos rotos” o sus “takos coreanos”, me van a tener por allí muy a menudo.

 

Es una lista corta, pero ya verás como poco a poco va a ir aumentando. Con el calor que hace en la ciudad, las ganas de comer fresquito en Madrid y llevar una vida más sana, muchos otros se apuntarán a la tendencia. ¡Y allí estaré yo para pobar los nuevos “poke bowl” y chivártelo antes que nadie!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*