Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las heladerías en Madrid más molonas de 2017.

[You can read this post in English here]

El verano en Madrid en muy duro, pero si sabes dónde comer los helados más ricos de la ciudad todo se hace más llevadero. Heladerías de toda la vida y las que traen las últimas tendencias de Japón o Estados Unidos. En la capital hace mucho calor, quedan muchos días hasta que llegue el frío y 7 heladerías en Madrid no son tantas…

MADRID-COOL-BLOG-LOLO-clientes-G
Interior de Lolo Polos Artesanos. Foto de www.madridcoolblog.com

Lolo Polos Artesanos

Desde 2015 llevan dándole color a Malasaña con sus helados. Fueron los primeros en traer a Madrid los polos saludables. Con mucha fruta y sin conservantes ni colorantes. El local es pequeñito y colorido, como un pequeño refugio con los colores de los polos en sus paredes. Van cambiando de sabores porque su fruta es de temorada, y tienen también polos sin azúcar y sin gluten. ¿El polo más top? El de Chocolate y plátano.

MADRID-COOL-BLOG-LA-PECERA-taiyaki-mano-G
Helado taiyaki de La Pecera. Foto de www.madridcoolblog.com

Helados La Pecera 

Están causando sensación en Malasaña. De hecho, hay muy pocos sitios en los que la gente haga cola a las dos y media de la tarde con el calor que hace en verano en Madrid. Han unido dos de los dulces japoneses que más me gustan, los taiyakis (un pastel en forma de pez) y los helados cremosos. Sé que vas a probar estos deliciosos peces, así que te cuento mi favorito: el taiyaki de chocolate con helado de té matcha cremoso. Bueno, el mío y el de muchos asiáticos que peregrinan hasta aquí…

MADRID-COOL-BLOG-FREDDO-fachada-G
Fachada de Freddo Freddo. Foto de www.freddo-freddo.com

Freddo Freddo

Ya eran gourmet casi antes de que se añadiera esta palabra a nuestro vocabulario. Siguen con la misma decoración desde que abrieron en la década de los 70. Vintage de verdad de la buena. Está cerca del Estadio Santiago Bernabéu, así que todos los “merengues” tienen una parada obligada en verano. En su terraza casi siempre da la sombra y tienen mo-go-llón de sabores. Incluso tienen helado de té verde sin azucarar, ¡ñam!

MADRID-COOL-BLOG-CREAMIES-sandwich-G
Sándwich helado de Creamies. Foto de www.madridcoolblog.com

Creamies

La mejor manera de definirlo es “sandwichería de helados”. Diminuto local al lado de Tribunal donde te toca elegir 3 elementos: el sándwich, el helado y los toppings. Tienen 6 combinaciones ya pensadas, como el “triki moster” o “la movida madrileña”, pero las opciones son infinitas. Eso sí, están pensados para hacer un paréntesis en tu dieta porque de ligeritos tienen poco. Aunque un día es un día, ¿no? Y ese día puedes pedir un donuts relleno de helado y pepitas de chocolate. Por ejemplo.

MISTURA-helados-G
Sabores de los helados de Mistura. Foto de www.misturaicecream.com

Mistura 

Heladería en pleno Chueca con una manera muy curiosa de ponerte el helado. Primero eliges los sabores y luego ellos lo mezclan con espátulas sobre una plancha de piedra que está a -20ºC. Esta es la razón por la cual sus helados son más cremosos que el resto. Mi fav es el de papaya con nueces de Macadamia, pero si tienes una punzada de hambre también puedes dar buena cuenta de sus gofres y crepes. Desde entonces han abierto otros tres locales en Madrid. No es casualidad.

MADRID-COOL-BLOG-ROCAMBOLESC-tipos-de-helado-G
Rocambolesc en Gourmet Experience de Serrano. Foto de www.madridcoolblog.com

Rocambolesc 

En la zona del Gourmet Experience de Serrano, en pleno barrio de Salamanca, también te puedes dar un caprichín. Eso sí, para comer los helados de Rocambolesc posiblemente tengas que hacer un poquito de cola. Puede que tengas suerte y estén dando a probar nuevos sabores que están experimientando. Aunque no sea así, sus 6 sabores dan para mucho. Desde helado de chocolate a helado de sorbete de coco con violeta. Aprovecha y además disfruta de las vistas de los tejados de medio Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-GAMELA-copa-helado-G
Tarrina de helado de Gamela. Foto de www.heladosgamela.es

Helados Gamela

Alessandro de Vida de Madrid lo tiene claro. Y a Morena de LaMadridMorena le pasa lo mismo. Helados Gamela es una de las mejores heladerías del centro de Madrid. Después de 30 años en Baiona han aterrizado en Madrid con sus famosos Popitos de crema y Popifrutas. Helados de palo artesanales, de esos en los que se ven los trocitos de frutas y frutos secos.  Eso sin menospreciar las tarrinas de helado de toda la vida o los yogures helados.

 

No soy de esas personas que come helados durante todo el año. Pero cuando el calor aprieta en Madrid, un helado es una de las mejores maneras para refrescarse. Sobre todo con los que he contado que tienen mucha fruta. Junto con mi guía de terrazas de 2016 y de 2017 y dónde comer fresquito en Madrid, seguro que se te hace mucho más llevadero el verano :-).

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

6 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*