Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

World Pride 2017 Madrid. #ChivatazosMCB para las Fiestas del Orgullo.

Queda muy poquito para una de las grandes fiestas que se celebran en la capital de España: las Fiestas del Orgullo. Un macroevento que revoluciona la ciudad, y este año aún más. La razón es que ha sido elegida como la sede del evento mundial más importante de la comunidad LGTB: World Pride 2017 Madrid. Y créeme, sigue leyendo si no quieres ir a los sitios más turísticos. Yo te voy a chivar dónde poder empaparte de lo más cool y castizo de Madrid.

 

El lema de este año del World Pride 2017 Madrid es «ames a quien ames Madrid te quiere». No es mero márquetin. Si algo he aprendido en los años que llevo viviendo en Madrid es que es una ciudad de acogida. Seas como seas y vengas de donde vengas, tendrás tu sitio. Por eso cada año desde 1986 la celebración LGTB de España más importante no ha parado de crecer.

 

Las Fiestas del Orgullo siguen teniendo un tono reivindicativo, pero ahora su público es mucho mayor. Tanto los madrileños (nativos o adoptivos) como los que vienen de fuera se preparan para darlo todo durante el World Pride 2017 Madrid. Yo no te voy a contar los mejores sitios de ambiente de Madrid porque no soy un experto. Pero sí te puedo hablar de esos sitios que no salen en las guías y que dan la bienvenida a todo el mundo.

 

CHUECA

Sigue siendo el barrio gay de Madrid, pero hace tiempo que la vida LGTB no está confinada en el barrio de Chueca. Y donde gente de toda condición sexual se divierte hasta el amanecer. Han pasado ya mucho años desde que esta zona dejó de ser marginal para convertirse en uno de los barrios más trendy de Madrid, y actualmente de los más caros.

MADRID-COOL-BLOG-OITA-BISTRO-mesas-G
Mesa de Oita Bistro.

Aunque probablemente esté a tope de gente, te voy a recomendar algunos sitios que no te puedes perder. Desayunar en la coqueta Oita Bistro (calle de Hortaleza 30) es una experiencia. Tienen los dulces más exquisitos presentados en vajilla de abuela british. Parada obligada para los goloso.

TERESA-SAPEY-ISOLEE-interior-G
Tienda Isoleé.

Una de las tiendas que tienes que visitar si o si es la librería Berkanauna de las tiendas históricas del movimiento LGTB en su lucha por los derechos civiles (calle de Hortaleza 62). Después entra en Isoleé (calle de las Infantas 19), un multiespacio con moda, belleza, delicatessen y café lounge. En definitiva, si quieres saber qué está de moda en Madrid, tienes que ir aquí.

MADRID-COOL-BLOG-LA-TITA-RIVERA-terraza-G
Terraza en el patio de La Tita Rivera.

¿Buscas un sitio para comer en Chueca que mole y que se coma bien? Tengo dos opciones para ti, según lo que necesites. Si te apetece un brunch en una terraza secreta, nada mejor que La Tita Rivera (calle Pérez Galdós 4) y su bagel de salmón. Eso sí, intenta reservar antes para no llevarte una desilusión por no encontrar sitio.

MADRID-COOL-BLOG-DIURNO-GENERAL-interior-G
Interior de Diurno. Foto de www.madridcoolblog.com

Por otro lado, si prefieres un menú del día para cargar bien las pilas y que se salga de lo común, mi recomendación es Diurno (calle San Marcos 37). El interior es súper cosmopolita y su cocina es de las que tienen mejor relación calidad-precio de la zona. Basta con que eches un vistazo a mi foto 🙂

MONKEY-GARAGE-bicicletas-y-barbas-G
Ambiente de Monkey Garage.

La ropa casual y urbana la puedes encontrar en Monkey Garage (calle de Santa Brígida 11). El arte y la moda van de la mano en este espacio industrial donde encontrar las marcas que no hay en ningún otro sitio. Créeme, no hace falta que venga Urban Outfitters a Madrid. Esta tienda tiene la esencia de lo que una vez fue LA tienda de los primeros hipsters, pero con un twist madrileño.

ROOM-MATE-OSCAR-terraza-G
Terraza de Room Mate Oscar.

Uno de los mejores atardeceres de Chueca se puede ver en la terraza del hotel Room Mate Oscar (plaza de Pedro Zerolo 12). No te voy a engañar diciéndote que las consumiciones son baratas, pero es uno de los ambientes más cool de Madrid. Siempre montando fiestas con música en vivo, DJ’s, performances y mucho más.

CASA-SUECIA-terraza-barra-G
Terraza de Casa Suecia.

Otra opción es que vayas al aseo del restaurante del hotel Casa Suecia (calle del Marqués de Casa Riera, 4). Más concretamente a la puerta escondida que da acceso a la coctelería Hemingway, con su aire clandestino, terciopelo rojo y confidencias en voz baja. O puedes subir a su terraza y relajarte antes de que empiece la parte fuerte de la noche.

 

FUERA DE CHUECA

En serio, sal de Chueca. Sé que ahí está todo el meollo, pero es una pena que te pierdas otras muchas partes de Madrid. La ciudad tienes muchísimo que ofrecer. A modo de ejemplo, te voy a contar unos tips de dos barrios que me encantan: La Latina y Chamberí.

 

LA LATINA

EL-VIAJERO-MADRID-terraza-G
Terraza a ras de suelo de El Viajero.

Darlo todo en el World Pride Madrid 2017 por Chueca está muy bien, pero venir a Madrid y no ir de cañas por La Latina es imperdonable. Multitud de pequeños bares para tapear con cañas de cerveza bien fresquita. Para conocer la vida del barrio, nada mejor que darte una vuelta por el Mercado de la Cebada (plaza de la Cebada s/n). Conviven los puestos de toda la vida como pescaderías o carnicerías con artesanos relojeros, tiendas de ropa vintage o nuevos diseñadores.

WIKIPEDIA-RASTRO-general-G
Un domingo en El Rastro.

Haz el esfuerzo de levantarte el domingo antes de las 12:00 h y vete a callejear al Rastro. Después se llena hasta la bandera y no es tan agradable. No te cortes y regatea si crees que has encontrado alguna joyita. Eso sí, para ello sal de la calle principal y patea la zona. Sigue habiendo tocadiscos estupendos, mobiliario vintage, ropa de segunda mano…

MADRID-COOL-BLOG-BAR-SANTURCE-raciones-G
Raciones del Bar Santurce. Foto de www.madridcoolblog.com

Llega la hora de la comida y tienes dos opciones. La primera es comer auténticas tapas castizas. En bares llenos de palillos y servilletas por el suelo. Aprejutados y de pie. Para este caso en concreto, no tengo dudas: Bar Santurce (plaza General Vara del Rey 14). Dale duro a sus sardinas y sus patatas bravas. Acompaña el menú de unos «chopitos» y jarras de cerveza bien fría.

MADRID-COOL-BLOG-EL-IMPARCIAL-sala-con-barra-G
Comedor de El Imparcial. Foto de www.madridcoolblog.com

Si lo anterior no te convence, emprende tu ruta hacia El Imparcial (calle del Duque de Alba 4). Estarás sentado donde no hace mucho estuvo la redacción de uno de los periódicos más importantes de Madrid. Tiene desde «carilleras de ibérico» a «ceviche de corvina» o «sashimi de salmón con helado de wasabi». Castizo y cool son los dos adjetivos que definen mejor a este restaurante con tienda aneja.

 

CHAMBERÍ

MARTA-CARIÑO-interior-G
Barra de Marta Cariño!

El World Pride 2017 Madrid también se vive en el barrio más castizo de Madrid en Marta Cariño! (calle de Luchana 38). Copa, baile y fiesta en una ¿discoteca? ¿bar? ¿restaurante? Lo que es cierto es que se montan fiestas que recuerdan a la «Movida Madrileña» con asistencia de celebrities incluida.

MADRID-COOL-BLOG-GIGI-chimenea-G
Mesa con chimenea y ciervo de Gigi. Foto de www.madridcoolblog.com

Sé que no todo es fiesta y despiporre. Esa es la razón por la que Gigi (calle de Luchana 13) te va a encantar.Toques delicados y femeninos con una propuesta gastronómica cuidadísima. ¿Mi favorito? La «coliflor rustida con romescu libanés y granada», ¡y eso que no me gustan las verduras! Hazme caso y prueba su nueva cocina.

MADRID-COOL-BLOG-CASA-CORONA-01-G
Terraza de Casa Corona 2017. Foto de www.madridcoolblog.com

Tengo LA terraza que necesitas para relajarte si estás por el barrio: Casa Corona. Un pequeño oasis tropical que el año pasado fue la sensación. Este año ha vuelto a la carga en este jardín secreto para #coolhunters . Tumbonas, camas balinesas y puffs para dejar pasar la tarde mientras te tomas una cerveza o cóctel. Si has sido previsor, incluso podrás realizar alguno de sus talleres de lettering, cocina veggie o meditación. Gratis pero apuntándote con tiempo, eso sí.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-letras-G
Comedor del Café Comercial. Foto de www.madridcoolblog.com

El Café Comercial (glorieta de Bilbao 7) es el máximo exponente de que lo castizo y lo cool conviven a la perfección. Esta es una cafetería más antigua de Madrid (más de 130 años), con sus grupos de señores y señoras tomando café. Y en la planta de arriba un restaurante a la última y una coctelería de lo más canalla. Dicen que no se puede hacer fiestas pero…

 

Como ves, barrios como La Latina o Chamberí también se han contagiado del “ambiente madrileño”. Y como muestra de la aceptación y normalización, la celebración de las Fiestas del Orgullo se han convertido en las fiestas (casi) oficial de Madrid, junto con las Fiestas de San Isidro y las Fiestas de la Paloma. Yo lo pienso dar todo en el World Pride 2017 Madrid, ¿y tú?

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*