Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Qué comer y dónde en Madrid (I)

Muchas veces tienes antojo de un plato y no sabes dónde comerlo. O no tienes idea de cuál es el plato estrella de alguno de los sitos más chulos de la ciudad. Este post viene a dar respuesta a todos esos interrogantes. Por eso se llama «Qué comer y dónde en Madrid». Toma nota de mis descubrimientos culinarios y prueba las propuestas más deliciosas y sorprendentes.

Ni son los platos más extravagantes ni los más clásicos. Ni están disparados de precio ni son los más baratos. Pero te puedo asegurar de buena tinta que valen, y mucho, la pena. O les he probado yo o gente que tiene un paladar muy fino. Porque hay personas que aunque no tengan un blog, se les da muy bien comer 🙂 . Abre bien los ojos y ficha tu próximo hit culinario.

MADRID-COOL-BLOG-PAGODA-falsos-huevos-rotos
Falsos huevos rotos de La Pagoda. Foto de www.madridcoolblog.com

Falsos Huevos Rotos de La Pagoda 

Esta versión de uno de los platos más famosos de Madrid es súper sorprendente. No en vano en La Pagoda son expertos en sorprender a los foodies más expertos. Sus “falsos huevos rotos” tienen poco que ver con la receta original. Solo se parecen en el huevo. Creo. Todo lo demás es un trampantojo formado por algas, atún, pan de gamba en paja… Una manera muuuy sana y con muchas vitaminas, ligero y pensado para dejar con la boca abierta a ese integrante de la pandilla “que ya ha comido de todo”…

madrid-cool-blog-ninja-ramen-soft-cell-crab-bao-g
Soft cell crab bao de Ninja Ramen. Foto de www.madridcoolblog.com

Soft Shell Crab Bao de Ninja Ramen

Lo sé, Ninja Ramen es uno de los templos para comer ramen en Madrid. De hecho, tienen los típicos baberos para que no te manches la ropa al tomar esta sopa de fideos. La decoración intenta recrear una típica izakaya japonesa, pero en su carta hay un secreto: el “Soft Shell Crab Bao”. Es justamente lo que ves en la foto. Un cangrejo entero dentro de un bao. El crustáceo está cocinado entero en tempura y va acompañado de mostaza casera. Déjate de remilgos y pídetelo la próxima vez que vayas, ¡está delicioso!

MADRID-COOL-BLOG-GIGI-albondiga-G
Albóndigas de merluza con curry negro de Gigi. Foto de www.madridcoolblog.com

Albóndigas de merluza en curry negro de Gigi

Gigi, aparte de ser un restaurante precioso, tiene una cocina estupenda. La razón es que cogen la cocina tradicional y le dan un twist sorprendiendo en todos sus platos. ¿El secreto? Buena materia prima y mucha imaginación. Las albóndigas están hechas con merluza, jengibre, hinojo y lemongrass. Así tal cual están riquísimas. Pero la combinación de los más de 25 ingredientes de su curry negro es sencillamente asombrosa.

MADRID-COOL-BLOG-LA-PAGODA-salmon-poke-bowl-G
Salmón Poke Bowl de Duck & Sushi.

Poke Bowl en Duck & Sushi 

No seas el último en probar el plato que está revolucionando la cultura gastronómica de Madrid. Y sobre todo, no lo hagas en cualquier sitio. Duck & Sushi son especialistas en fusión culinaria de platos de toda Asia. Ahora han ampliado un poco más su radar y ha llegado hasta Hawái para interpretar este plato típico del Pacífico en clave nipona. El “poke bowl” es el nuevo rey de Instagram, pero además tiene un montón de nutrientes y es 100% healthy. De hecho, yo ya he empezado a crear mis propias versiones en casa porque me encanta.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-costilla-res-lateral-G
Costilla de res de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Costilla de Res en Peyote San 

Hace muy poco descubrí el restaurante perfecto tanto para celebrar un cumpleaños de amigas como para la reunión anual de amigos del colegio. Peyote San tiene un aire muy cosmopolita con grafitis de estilo japonés. Pero no te asustes. No es un sitio cuqui en el que se come regular pero te vas a hacer la foto para contarlo en Instagram. Su “costilla de res en teriyaki con yuca frita” es para recordar. Un plato digno del antiguo “Boñar de León”, en el que te regalaban un viaje a las Islas Canarias si te terminabas el plato de cocido que servían. Yo creo que este trozo de carne pesa cerca de un kilo, y con la salsa está sabrosísima. No te hagas el héroe y pídela para compartir.

Ceviche-tibio-de-corvina-y-marisco---Kena-G
Ceviche tibio de corvina y marisco de Kena.

Ceviche de corvina de Kena 

Si alguien sabe hacer ceviches de calidad en Madrid, ése es Luis Arévalo. Comer en Kena con su Menú Omakase es ir a dejarse sorprender. Literalmente, porque cambia todos los días. No es un menú barato, y de hecho yo me estoy reservando para una ocasión especial. Pero siempre puedes paladear alguno de sus ceviches, como este caso el “ceviche tibio de corvina y marisco”. Luis cuida hasta el último detalle

madrid-cool-blog-fismuler-tarta-de-queso-g
Tarta de queso de Fismuler. Foto de www.madridcoolblog.com

Tarta de queso de Fismuler 

Cuando entras en un restaurante, y giras la nariz buscando de dónde viene un olor delicioso, está claro que es un plato que tienes que pedir. La carta de Fismuler está muy bien, con sus “garbanzos salteados” al frente. Pero pidas lo que pidas, pide su “tarta de queso”. Yo más de una vez he dudado a media tarde en pasarme por allí para merendarla. Busca “tarta de queso de Fismuler” en Google. “Exquisita”, “alucinante”, “sabor desatado”… La unión de quesos fresco, Idiazábal y azul ha creado un postre para la historia.

 

¡Esto es todo amigos! Seguiré investigado comiendo en los restaurantes más interesantes de Madrid y contándote mis experiencias. Recuerda que siempre puedes leer mis reseñas para escoger tu próximo destino foodie. ¿Ya sabes qué comer y dónde en Madrid?

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*