Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Las últimas tendencias en decoración de Casa Decor 2017.

Otro año más y ya son 25 años de la mejor decoración e interiorismo. Si quieres saber qué es lo que se lleva, pero sobre todo lo que se va a llevar, no te puedes perder esta cita. Te doy dos cifras: 2.800 metros cuadrados y 68 espacios. ¿De verdad te lo vas a perder? Casa Decor 2017 ya está aquí y tengo mucho para contarte.

Todos los años Casa Decor cambia de ubicación y esta vez ha aterrizado en un edificio señorial del barrio de los Jerónimos. Entre el paseo de la Castellana y el parque del Retiro. Por eso, aunque vayas todos los años, como es mi caso, siempre es una experiencia diferente. Si vas a un restaurante y te fijas más en la decoración que en la comida, este es tu sitio.

casa-decor-2017-asinteriorista-alfaro-01-G
AS Interiorista y Alfaro Arquitectura en Casa Decor 2017.

VACACIONES EN EL MAR

Esta propuesta de AS Interiorista y Alfaro Arquitectura literalmente el mar en el espacio con olas pintadas en las paredes, pero hay más opciones para que tu casa huela un poquito a costa. Si echas de menos el mar igual que Marta Simonet cuando está en Madrid, no sufras. Crea tu pequeña cabaña de pescadores con tonos azules y blancos. Además de sentirte cerca del mar, tu espacio será pura tendencia.

casa-decor-2017-espacio-colorker-group-y-azulejos-pena-erico-navazo-002-G
Erico Navazo en Casa Decor 2017.

MASCULINO (O NO)

Muchas veces se habla de un “estilo masculino” o un “estilo femenino”. Yo creo que depende más de los gustos de las personas. Espacios sobrios o festivos. Espacios muy ordenados y casi simétricos o de esos en los que parece que hay un “orden dentro del desorden”. Lo que sí te digo es que espacios como el de Erico Navazo, me gustan; y si tienen un punch de color, MÁS.

casa-decor-2017-bano-nuria-alia-001-G
Nuria Alia en Casa Decor 2017.

TROPICAL HIT

Por si no te has enterado, la frase del año es “Madrid es tropical”. Restaurantes de clara inspiración caribeña, terrazas llenas de color y palmeras… La alegría y el colorido entra de la calle al ámbito privado para darle un twist a los interiores más aburridos. A mí me encantan este tipo de espacios, como por ejemplo el de Nuria Alia con sus colores claros y con otro de los hits del año: la geometría.

casa-decor-2017-auditorio-izaskun-chinchilla-001-G
Izaskun Chinchilla en Casa Decor 2017.

GEOMETRIAS LOCAS

Lo soso no tiene cabida en Casa Decor. Tanto en suelos como en techos, lo liso ha pasado a mejor vida y todo se llena de formas geométricas. Pero no te asustes si le tienes aversión al damero en blanco negro, hay muuuchas opciones. Y de todo menos aburridas, como el espacio de la arquitecto Izaskun Chinchilla, que siempre sorprende con sus intervenciones.

casa-decor-2017-espacio-bang-and-olufsen-laura-carrillo-001-G
Laura Carrillo en Casa Decor 2017.

HOLLYWOOD VINTAGE

No se trata de calcar los interiorismos de Mad Men, sino de poner en valor esa línea de diseño depurado con un pequeño toque retro. Yo no puedo cerrar la boca cuando visito espacios como L.A. Studio, porque todo me encanta. Me falta el espacio y el dinero, por lo demás todo bien 🙂 . El buen diseño no pasa de moda, como las películas de la época dorada de Hollywood.

casa-decor-2017-espacio-westwing-miriam-alia-01-G
Miriam Alia en Casa Decor 2017.

LIVING MY LIFE LIKE IT’S GOLDEN

Hay muchas maneras de decorar con los dorados, y no necesariamente tiene que quedar un resultado hortera ni mucho menos. Tampoco que quede sobrecargado como la casa de Donald Trump o el salón del reino de Luis XIV. SI te fijas, muchos de los espacios de Casa Decor tiene pequeños toques de dorado. Detalles elegantes y delicados que provocan destellos e iluminan con sus reflejos.

 

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*