*ACTUALIZACIÓN*: Casa Corona va a estar abierto hasta el 19 de agosto de 2018.
Solo los que nos pateamos Madrid sabemos lo que es el verano en la capital. Muchas horas por la calle buscando un sitio fresquito y chulo para poder refrescarse. Y Casa Corona nos va a salvar del calor a ti y a mí, por lo menos hasta el 29 de julio que es cuando cierra. Estuve en la presentación de la edición de este año y su nuevo jardín secreto es fetén.
Casa Corona vuelve a la carga con lo que mejor sabe hacer: montar un chiringuito de playa en todo el centro de Madrid. Y no es broma. A 2 minutos andando del paseo de la Castellana, en la Fundación Ortega y Gasset. Entre BiBo Madrid y el Sushita de la calle Miguel Ángel.
El año pasado Casa Corona consiguió que nos olvidáramos de que en Madrid no hay playa. Y este año lo han vuelto a hacer. Han creado un espacio que tiene todo lo necesario para olvidarse de que estamos a cientos de kilómetros de la costa. Gracias a árboles centenarios hay muchísima sombra y el césped junto con los surtidores de vapor de agua refrescan el ambiente a tope.
Este año oirás por todas partes aquello de “Madrid es tropical”. Si sigues mis #chivatazosMCB habrás visto que es uno de los conceptos más trendy de 2017. Pues bien, esta terraza es tropical por los cuatro costados. Lámparas de cáñamo, butacas de mimbre, camas balinesas, puffs… y sobre todo un montón de colorido.
Además de disfrutar de cerveza bien fresquita, también podrás comer sándwiches, bocadillos, guacamole o hummus. Con lo cual es posible que te vuelvas adicto y hagas la merienda-cena allí todos los días. Porque si algo han tenido claro después del exitazo del año pasado, es que Casa Corona tenía que alargarse más. Este año en concreto hasta el 29 de julio.
Los fines de semana va a haber brunch con tres opciones diferentes: “The Palo Alto”, “La Gringa” y “The Carmencita”. Yo seguiré con mi búsqueda de los mejores “huevos benedictinos” de Madrid, pero me pienso comer los tres 🙂 .
Aunque si algo ha caracterizado a Casa Corona desde sus orígenes, es el gran número de actividades gratuitas que organizaron en 2017. Meditación, lettering, surf indoor, capoeira, cursos de panadería, talleres de cocina veggie… Los súper fans de los DIY disfrutaron con peSeta y sus cursos de hacer pajaritas y complementos.
¿Todavía dices que te vas a aburrir si te quedas en verano en Madrid? Lamentablemente para ti te pongo sobre aviso: no vas a ser el único que lea este post. No te quiero poner nervioso, pero las plazas de sus actividades y conciertos gratuitos vuelan.
Hazme caso, abre tu agenda y empieza a cuadrar fechas con tu gente porque Casa Corona es uno de los must del verano. Chamberí lo está petando, y la ubicación de Casa Corona en 2017 no es ninguna casualidad. Aprovecha para callejear por el barrio y me darás la razón. ¡A comerse el verano bon vivants castizos!
Casa Corona
Teléfono: +34 640.78.87.11
Horario: martes a jueves de 17:00 a 0:00 h. viernes de 14:00 a 0:00 h. sábado y domingo de 12:00 a 0:00 h. Hasta el 29 de julio de 2017. En 2018, hasta el 19 de agosto.
Dirección: Fortuny, 53, Madrid (en el jardín de la Fundación José Ortega y Gasset).
Casa Corona en nuestro mapa
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Quiero reservar para mañana y no hay forma de que me cojan el teléfono.No hay otro teléfono?
Es el único teléfono que tengo Emma, lo siento. Espero que hayas podido disfrutar de Casa Corona.
de todas las terrazas que he visitado este verano ha sido la que mas me ha gustado.
A todo el que me lea se lo recomiendo