Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Mi guía de terrazas en Madrid de 2017 para exprimir el verano.

¿Pensabas que con mi lista de terrazas top de Madrid ya te había contado todos mis secretos? Yo siempre me guardo un as en la manga, y en este caso en concreto, catorce 🙂 . Mi guía de terrazas en Madrid de 2017 está formada por nuevas incorporaciones que han abierto este año y por grandes clásicos. Todas tienen una cosa en común, si eres un “bon vivant” castizo, te van a encantar.

 

Desde el más selecto caviar iraní a la tortilla de patata más castiza, de azoteas llenas de gente guapa a bares en los que la dueña te saluda con un “¡Hola guapo”. En mi guía de terrazas en Madrid de 2017 hay para todos los gustos, porque nos gusta disfrutar la vida a tope. ¡Empecemos!

 

TERRAZAS EN HOTELES

MADRID-COOL-BLOG-SUNSET-LOOKERS-terraza-G
Terraza Sunset Lookers. Foto de www.hotelsantodomingo.es

Sunset Lookers del Hotel Madrid Santo Domingo

Un lugar de lujo para ver atardecer con el famosísimo letrero de Schweppes de fondo y el Madrid de los Austrias, de 20:00 a 2:00 h. Antes de esa hora la azotea solo está abierta para los huéspedes del hotel, que son los que se pueden bañar en la piscina. Eso sí, el fresquito que da el agua por las noches junto con un cóctel tropical y las vistas lo hacen una propuesta muy top.

MADRID-COOL-BLOG-MEMADRID-RADIO-terraza-G
Restaurante Radio del Hotel ME Madrid. Foto de www.melia.es

Terraza del restaurante Radio del Hotel MEMadrid

Para cenar en una azotea con el casco antiguo de Madrid a tus pies. El hotel ME Madrid es un place to be de los bon vivants de la capital, en plena plaza de Santa Ana. Deco tropical y cosmopolita para platos de cocina mediterránea con más de una sorpresa nikkei, todo ello con showcookings en vivo y con expertos cocteleros que hacen las delicias de los más exigentes. Por si fuera poco, además hay música en vivo en uno de los ambientes más exclusivos de la capital. Muy buena opción para darte ese capricho que te mereces.

MADRID-COOL-BLOG-ATICO-11-terraza-G
Terraza de Ático 11 del Hotel Iberostar Las Letras. Foto de www.iberostar.com

Ático 11 del Hotel Iberostar Las Letras

Un pequeño espacio conocido por unos pocos, aunque su aire de chill out al borde del mar va a conseguir muchos visitantes. Uno de mis #chivatazosMCB para disfrutar del verano en Madrid si te quedas en la capital, sobre todo para el afterwork. Tienen una amplia oferta de tapas para tomar con un combinado XXL y además música en vivo o DJ. Si no puedes ir a la playa, que la playa venga a ti.

MADRID-COOL-BLOG-HOTEL-VILLA-MAGNA-patio-magnum-G
Patio Magnum del Hotel Villa Magna. Foto de www.villamagna.es

Patio Magnum del Hotel Villa Magna

Hace mucho tiempo que perdí la vergüenza a la hora de internarme en los hoteles de Madrid para descubrir sus secretos. Tú también deberías, porque así gozarías con sitios como el Patio Magnum del Hotel Villa Magna. Una terraza fresca y elegante donde probar las exquisitas propuestas de Il Riccio, restaurante italiano con una estrella Michelin. Si no puedes ir a Capri, por lo menos puedes probar su comida J.

 

TERRAZAS IMPERDIBLES

MADRID-COOL-BLOG-EL-VIAJERO-azotea-G
Azotea de El Viajero. Foto de www.elviajeromadrid.com

Terraza de El Viajero

La terraza de El Viajero es un secreto a voces durante todo el año en Madrid. Su ubicación es privilegiada al lado del Mercado de la Cebada en La Latina, al lado del Rastro de Madrid. Yo prefiero ir cuando empieza a caer el sol para tomar una copa, no son baratas pero es toda una experiencia. Su decoración es vintage desde antes de que se inventara la palabra; más bien un viejuno castizo que me encanta.

MADRID-COOL-BLOG-LA-TITA-RIVERA-terraza-G
Terraza de La Tita Rivera. Foto www.latitarivera.com

Terraza de La Tita Rivera

Aquí va un #chivatazoMCB: se puede tomar un brunch en una terraza tranquila y agradable en pleno centro de Chueca. No, no estoy loco. Es perfecto para todos aquellos que se alojen por la zona o los que quieran empezar con energías un intenso día de compras. Tiene vegetación que siempre aporta un poquito de frescor al ambiente y siempre hay buen ambiente sin estridencias. Siempre elijo bagel de salmón para acompañar a la ensalada, bollería, café, y zumo; ¡pero es que me encanta!

MADRID-COOL-BLOG-GYMAGE-terraza-G
Terraza Gymage. Foto de www.gymage.es

Terraza de Gymage 

A dos pasos de la Gran Vía madrileña, está en la última planta del complejo Gymage Lounge Resort. Allí todo está pensado para cuidarse a uno mismo: tienda eco, gimnasio, hotel, restaurante… y su terraza con piscina abierta al público. ¿Miras la carta de los restaurantes contando calorías? Relájate con sus ensaladas, especialidades light y un apartado especial para dietas. Pero no perdones un buen cóctel…

MADRID-COOL-BLOG-CASA-GRANADA-terraza-G
Terraza de la Casa de Granada. Foto de www.mahoudrid.com

Terraza de la Casa de Granada

Hasta hace poco solo la conocían los más expertos “terraceros” de Madrid. Y es fácil el porqué: hay que llamar a un telefonillo de un portal para que te abran y subir en un destartalado ascensor hasta la 6ª planta. Sales directamente al comedor, pero continúa y consigue sitio en su terraza. Los tejados de las casas de Lavapiés y la plaza de Tirso de Molina serán testigos de como desaparecen de la mesa “chopitos”, “fritura variada”, “croquetas”… Y seguro que también una de sus famosas “panderetas”.

MADRID-COOL-BLOG-FLORIDA-RETIRO-terraza-G
Terraza de Florida Retiro. http://www.floridaretiro.com/

Terraza de Florida Retiro 

Lauren Bacall, Sofía Loren, Ava Gardner, Rita Hayworth, Lola Flores… Tú también puedes unirte a esta lista desde que a finales de 2016 reabriera Florida Retiro, una de las salas de fiestas más top de España. Y todo ello dentro del Parque del Retiro de Madrid. Eso sí, en verano la carta del restaurante tiene un menú frío de tartares, ceviches, sashimis y sushis; con champanes y sakes para despedir al sol cada atardecer.

 

TERRAZAS ESCONDIDAS

MADRID-COOL-BLOG-NUBEL-terraza-interior-G
Terraza interior de NuBel. Foto de www.nubel.es

Terraza del restaurante NuBel en el Museo Reina Sofía

El espacio interior de NuBel es tan grande que le incluyo como terraza. Justo debajo del auditorio del Museo Reina Sofía, hay más de 1.000 metros cuadrados por colonizar. Yo he ido a disfrutar de los cócteles de Joel Jamal, varias veces campeón de España de coctelería. Solo 10€ te separan de probar sus creaciones en un ambiente tan sofisticado y elegante. Eso sí, organizan unas “After Brunch Parties” los domingos que harán que reserves fuerzas para el último día de la semana.

MADRID-COOL-BLOG-CIEN-LLAVES-terraza-G
Terraza de Cien Llaves. Foto de www.cienllaves.com

Terrazas de Crudo Bar en la Casa América

Escondido dentro de la vegetación del patio de la Casa América está el restaurante Cien Llaves, con delicias “tacos de panceta de cerdo ibérico con kimchi o el tuétano” o el “caviar con cremoso de patata y chips de plátano macho”. ¿Buscas tomar caviar iraní en una terraza en el centro de Madrid? Este es tu sitio. Ya sé que no es un lugar apto para todos los bolsillos, pero a lo mejor para una ocasión especial….

MADRID-COOL-BLOG-jardin-museo-romanticismo-G
Café del Jardín. Foto de www.madridcoolblog.com

Terraza del Café del Jardín del Museo del Romanticismo 

Ya te he hablado varias veces de este pequeño oasis en Malasaña. Evidentemente es porque me parece un sitio fetén. Con el calor que hace en el centro de Madrid en verano, y que haya este vergel fresquito es un lujazo. ¿Quieres que tu última conquista llegue a ser algo más? Este es el lugar perfecto para esas charlas plagadas de confidencias rodeados de un ambiente romantico, vintange y parisino.

MADRID-COOL-BLOG-INSTITUT-FRANÇAISE-terraza-G
Café Bistró del Institut Française. Foto de www.elle.es

Terraza del Café-Bistró del Institut Français

No hace falta saber francés. Del mismo modo, yo no tengo ni idea de la lengua del país vecino. Es algo que no es impedimento para comer delicias francesas en un ambiente relajado y alejado del tráfico. En su carta hay tanto “magret de pato a la pimienta de Sechuán” como quiches y tartaletas. Y por supuesto “french fries”. No he probado sus cruasanes, pero seguro que son una buena excusa para confraternizar con nuestros vecinos del norte.

MADRID-COOL-BLOG-MERCADO-BARCELO-terraza-G
Terraza del Mercado de Barceló. Foto de www.azoteagrupo.com

Terraza Forus Barceló del Mercado de Barceló

Imagínate que es un día de calor horroroso y te has estado pateando la zona de Alonso Martínez y de shopping por las mejores tiendas de Madrid, que muchas están en la zona de las Salesas. Pero visualízate tomando un bol de fruta fresca con smoothies o frappés, recostado en un puff a la sombra y viendo los tejados del barrio y el cielo de Madrid. De hecho, aunque no te apuntes al centro deportivo donde está la terraza, podrás disfrutar de momentazos como el que te he contado. Eso sí, es un incentivo estupendo para llevar una vida más sana en Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Buenos si días . Me parece muy correcta la selección de terrazas , pero os faltan dos de la mejores de Madrid. El jardín histórico de nuevo Hotel Gran Melia palacio de los Duques con 1000 m de jardín, un país pleno centro y ademas su terraza 360 en la azotea de hotel con unas de las mejores cita de Madrid ( Palacio real, casa de acampó, Teatro Real, etc) . La dirección es Cuesta de Santo Domingo 5. Estaré encantado de enseñároslas

    Abzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*