Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Restaurantes «made in USA». La mejor cocina americana en Madrid.

[You can read this post in English here]

La cocina americana es mucho más que hamburguesas, perritos y patatas fritas. Que oye, una buena burger como las de Five Guys alegra el día a cualquiera. Pero hoy te quiero hablar de esa otra gastronomía norteamericana. De esa que se cocina a fuego lento durante horas. Y de la que saca el máximo provecho a sus fantásticas materias primas. En definitiva, de la cocina americana en Madrid que puedes probar en los restaurantes que te cuento a continuación y que te va a hacer salivar.

madrid-cool-blog-jimbo-g
Interior de Jimbo. Foto de www.madridcoolblog.com

Jimbo

Esta es LA barbacoa tejana en Madrid por autonomasia. Y no lo digo yo. Es muy probable que si te pasas por allí te encuentres a un grupos «made in USA» devorando sus bandejas de carne cocinada al humo. Claro, que también ayuda mucho su selección de 10 cervezas artesanales. Pasa de pelearte por un hueco en Ponzano y comer de pie malamente. Sube un poquito más por la calle Santa Engracia y no te cortes en pedir su «bandeja de carne», auténtica cocina americana en Madrid. Hincarás el diente a sus cuatro tipos de carne: brisket, pulled pork, costillar de cerdo y contramuslo de pollo. Que de postre te pidas su «helado de casero de donut» ya es cosa tuya…

MADRID-COOL-BLOG-MIDTOWN-short-ribs-G
«Short ribs» de Midtown. Foto de www.madridcoolblog.com

Midtown

Pioneros de la cocina americana en Madrid. Abierto por jóvenes españoles después de trabajar en Miami, y de probar mucha comida norteamericana con una pizca cubana. En su amplio y luminoso comedor, te recomiendo que pruebes dos de sus especialidades: «sándwich cubano de roast beef» y las «short ribs de Black Angus». No tengas reparos en echarle la mano al sándwich, y con una salsa muy jugosa. Las costillas son de buey cocinadas durante 70 horas a baja temperatura, creo que con esto no hace falta que te diga más…

DINGO-interior-G
Interior de Dingo. Foto de www.dingorestaurant.com

Dingo

Si eres un carnívoro empedernido, grábate este nombre: «Tomahawk». Kilo y medio de carne cocinada al carbón, eso sí, con guarnición de patatas y ensalada verde, no sea que te vayas a quedar con hambre. Pero no preocuparse si tienes un día más de pescado, también tienes opciones. Como los 300 gr del «king crab» traído de Alaska o el «lobster grilled», un bogavante entero hecho a la brasa con mantequilla. Aquí se viene a cuidar el estómago, no la línea. Por si fuera poco, también tienen brunch 🙂 .

GUMBO-interior-G
Interior de Gumbo. Foto de www.gumbo.es

Gumbo

No, no es el restaurante más glamuroso de la ciudad. Pero bordan el sabor mestizo de la comida de Nueva Orleans, pero un poquito rebajado en picante. ¡Porque la cocina cajún pica mucho! Pero basta con que le digas al dueño, Matthew que quieres vivir la experiencia de la cocina americana en Madrid, y le dará rienda suelta a lo más auténtico. A mí se me hace la boca agua solo de pensar en sus «tomates verdes fritos», su «sopa de marisco Gumbo» y su «cangrejo de caparazón blando». Pero como te vayas sin probar su «peanut butter» te vas a arrepentir. No dejes de echar un ojo a las sugerencias de su pizarra y reserva con tiempo para probar el auténtico «pavo relleno» del Día de Acción de Gracias.

MADRID-COOL-BLOG-GARAJE-GRILL-interior-G
Interior de Garaje Grill. Foto de www.garajegrill.com

Garaje Grill

Es mucho más que el sitio donde Paula Echevarría se tomó su famoso batido. Aunque claro, los batidos que preparan son espectaculares. Por fotogénicos, pero también porque son un chute para los más golosos. Su dueña Alejandra, que es venezolana, pasó muchas vacaciones en Florida y y tomó nota de la mejor cocina sureña. Su otro gran hit foodie son las costillas, con 3 tipos diferentes de preparaciones: «costillas asiáticas», «costillas El Garaje» y «costillas bravas». Eso sí, que no te pueda el ansia y te las pidas para ti solo, ¡que son muy grandes! Yo ya he estado en sus otros dos locales, Café Murillo y Velázquez 17, y el buen hacer de Alejandra y su formación en Le Cordon Bleu también se nota en su cocina americana en Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-ROLL-breakfast-chimichanga-G
«Breakfast chimichanga». Foto de www.madridcoolblog.com

Roll Madrid

Tengo especial cariño a este local porque su brunch dura hasta las 17:00 h. Y me ha salvado la vida a mí y a los míos más de una vez. Sus «bagels de salmón» están muy ricos, pero su «breakfast chimichanga» con una mimosa fresquita hace que se te olvide que al día siguiente es lunes. O sus «french toast» con salsa de frambuesa… la verdad es que he probado casi todas las opciones. Saldrás pronunciando con un perfecto acento yanki: «we love american food» y sin rastro de la incipiente resaca que tenías antes de entrar en este local de la calle Amaniel.

 

Sé que hay algún local más, pero no tengo datos de primera mano para poder hacer una recomendación con fundamento. ¿Que no te quieres liar con comida elaborada y lo que te pide el cuerpo es una burger? Pues nada, lee todas las hamburguesas en Madrid que me he comido y elige. Pero si un día te animas, te va a sorprender la cocina «made in USA» de cuchillo y tenedor. ¡Hay mucho por descubrir!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*