Este restaurante es perfecto para todos aquellos que piensan que la calidad de los restaurantes que son franquicia es mediocre. Porque se van a llevar una gran sorpresa. En La Mafia de Sienta a la Mesa en la plaza de Colón su experiencia y sus ingredientes traídos de Italia marcan la diferencia.
En uno de los laterales de la entrada a Platea se encuentra la entrada principal. Pero que no te engañe su tamaño. Aunque la planta baja es pequeñita, la planta de arriba es enorme y con vistas a la plaza de Colón. Si llegas un poquito pronto podrás conseguir un sitio al lado de los grandes ventanales y disfrutar de las vistas y de la comida.
El nivel de exigencia de los clientes del barrio de Salamanca es alto, no se conforman con cualquier cosa. Y este local de La Mafia lleva abierto ya tres años y ha visto a otros muchos restaurantes cerrar. Como había oído rumores de su calidad, fui para allá para comprobar que lo que decían era cierto.
Tienen un gran número de clientes fijos que suelen comer allí entre semana, y eso es señal de que la comida además de estar rica, sienta bien al estómago. A ver, las raciones son grandes y contundentes, pero la digestión se hace sin problemas.
Eso sí, no te voy a mentir. Quise probar varios platos y casi salgo rodando por las escaleras. No me pude terminar todos los platos, y eso que iba con mucha hambre.
Comencé con unos “tagliatelle al Nero con salsa Mare e Monti” deliciosos. Con razón es uno de los platos más demandados. La pasta aparte de ser muy fotogénica está al punto, y los sabores de mar y montaña están muy balanceados.
Depués llegó uno de los platos más ricos que he probado hace tiempo. El “risotto tartufata con jamón ibérico” es un plato sencillo, pero hacerlo bien es muy difícil. Ellos consiguen hacer un resultado redondo, y la trufa fresca rallada le da el toque definitivo. Con un huevo frito con la yema ideal y jamón serrano ibérico; fetén.
El último plato me da mucha rabia porque solo le pude dar un par de bocados, porque me sorprendió mucho y para bien. Es verdad que no tienen el horno de piedra a la vista de todos, con un puntito de postureo, pero le dan muy buen uso. Su “pizza porchetta” de masa fina y crujiente es idónea para una comida ligera y sana si tienes antojo de pizza, y de porchetta.
Menos mal que me quedaba un agujerito por llenar en el estómago y no perdoné la “tarta de queso”. Sé que no es la manera más ligera de terminar una comida tan copiosa, pero el esfuerzo valió la pena. De hecho, pueda que vuelva para hacer una auténtica merienda con un café expresso y su deliciosa cheesecake.
Si tienes la oportunidad, estás por esta zona del barrio Salamanca y quieres una de las mejores relaciones calidad/precio, este es tu sitio. Si tienes un día de peli y mantita tampoco hay problema, porque Deliveroo te lo lleva en un periteque. Y para hacértelo más fácil, puedes usar el código MADRIDCOOLBLOG si te registas por primera vez y tendrás 2 envíos a casa gratis. Un planazo, ¿no?
La Mafia se Sienta a la Mesa
Teléfono: +34 918.11.97.26
Horario: lunes a jueves de 12:30 a 16:30 h y de 20:00 a 23:30 h. viernes a domingo de 12:30 a 23:45 h.
Dirección: Goya, 5, Madrid.
La Mafia se Sienta a la Mesa en nuestro mapa
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´