Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los nuevos restaurantes del 2017 en Madrid que están triunfando.

[You can read this post in English here]

Todavía queda la parte final del año, y todavía queda algún que otro place to be por inaugurarse, pero ya podemos hablar de los nuevos restaurantes del 2017 en Madrid que han mancado tendencia. Todavía quedan casi 3 meses y hay grandes lanzamientos antes de finales de año, pero toma nota y no dejes que llegue el 31 de diciembre sin haber probado las propuestas más novedosas.

CHOW-CHOW-MADRID-mesas-G
Interior de Chow Chow Madrid. Foto de www.chowchowmadrid.com

Chow Chow

Aquí lo que toca es la comida japonesa pasada por el tamiz latino. Perú, México, Venezuela o Brasil le dan un punto a la cocina japonesa divertido y un poco alocado. Además, hay varios platos como el «foie con vieiras», que se sirven en konros. Son unas miniparrillas de carbón en las que se terminan de cocinar los alimentos en la propia mesa. Junto con el “gofre de té verde con pollo frito”, es la nueva sensación del barrio del Viso.

TRIPADVISOR-JOHN-BARRITA-interior-G
Interior de John Barrita. Foto de www.tripadvisor.es

John Barrita 

Que en Madrid se pirran por los bocadillos es tan cierto como que el (casi) plato oficial del street food capitalino es el bocata de calamares. Por eso, que alguien trate a los entrepanes con cariño y seriedad es una alegría para los “gatos”. La carta es corta, pero no sobra ni una sola de sus propuestas. En Vallehermoso, y por menos de 20€ por persona, puedes tener toda una experiencia gourmet. Buen pan, mejor relleno y la más creativa de las imaginaciones en sus recetas.

MADRID-COOL-BLOG-POINTER-bar-sofás-redondos-G
Reservados de Pointer. Foto de www.madridcoolblog.com

Pointer 

Su acceso está un poco escondido, pero las vistas que tiene hacia la plaza de Colón de Madrid cada vez son más famosas. Uno de los nuevos restaurantes del 2017 en Madrid con buena comida mediterránea en un entorno elegante. Los que saben dónde comer bien por la Castellana tienen a este local en marcación rápida. Su “lomo de atún con guacamole” está delicioso y su “cronut de Nutella relleno de crema Oreo” es una auténtica bomba que no te puedes perder.

MADRID-COOL-BLOG-DOS-CIELOS-general-G
Interior de Dos Cielos Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Dos Cielos Madrid

Las caballerizas del antiguo Palacio de los Duques de Madrid se ha reconvertido en la zona de aterrizaje de los hermanos Torres en Madrid. Mantienen su raíz mediterránea, pero sus platos ahora también tienen ecos castizos. El menú degustación es espectacular y podrás probar todos sus hits, como la “primera florada con jamón ibérico” o su “arroz de pichón con aceitunas negras”. El ambiente sin ruidos y relajado son el marco perfecto para conocer la comida de estos chefs con estrella Michelin.

NUMA-barra-G
Barra de Numa. Foto de www.restaurantenuma.com

Numa 

El dueño del Ten con Ten repite en el barrio Salamanca, esta vez en la calle Velázquez. El interiorismo del sitio es espectacular, con una decoración e iluminación muy cuidadas. No es barato y todavía les falta un poco de rodaje para que la comida esté a la misma altura que el local. Eso sí, su aperitivo de mortadella italiana y queso parmesano casi valen la visita. Si quieres tirar la casa por la ventana pide su carta de vinos y la experiencia italiana será total.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-interior-G
Interior de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

Peyote San

La cocina fusión entre México y Japón ha llegado a su máxima expresión con este local del Grupo Larrumba. Aparte de convertirse automáticamente desde su apertura en uno de los sitios de moda por su decoración, pero su comida no se queda atrás. Conjugan la delicadeza nipona en los “takoyakis” o el “ikezukuri” con la rotundidad de un buen asado mexicano con la “costilla de res en teriyaki”. Es uno de los place to be de Madrid y además se come de maravilla.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-interior-G
Interior de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Superchulo 

La tendencia de la comida saludable o healthy va mucho más allá de los meses del verano y la operación bikini. Nuevos restaurantes del 2017 en Madrid como este local molón de Malasaña que apuesta por comer bien con recetas creativas, sabrosas e ingredientes ecológicos. Han hecho su peculiar versión de la “paella” y de las “patatas bravas”, pero yo te recomiendo su “flower power pizza” o su “green bao”, el cual no podrás creerte que no lleva carne.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-COMERCIAL-comedor-G
Comedor de la planta de arriba. Foto de www.madridcoolblog.com

Café Comercial 

La cafetería más antigua de Madrid, inaugurada en 1887, ha reabierto manteniendo su esencia y renovándose. Ahora se puede seguir tomando un café en su planta baja rodeado de historia, pero te recomiendo subir las escaleras. En la planta de arriba han abierto una zona de restaurante y cócteles diseñada por Madrid In Love con un estilo retro y vistas a la plaza de Bilbao.

OVEN-MOZZARELLA-BAR-ATOCHA-ventanales-G
Enorme ventanal de Oven Mozzarella Bar Atocha. Foto de www.oven.es

Oven Mozarella Bar Atocha 

Si quedas aquí con alguien y llega tarde, no te preocupes. Tú pide la Burrata Oven, un fantástico entrante con burrata, fresas, uvas y pesto. El que llegue tarde, se lo pierde. Bueno, o pedís otra después :-). Desde que fui a Oven Mozarella Bar de Fuencarral han abierto más sitios debido a su éxito, y el de Atocha en sencillamente espectacular.

PACO-MONTANET-MAMA-CHICO-MADRID-interior-G
Interior de Mamá Chico. Foto de Paco Montanet.

Mamá Chicó

El lugar es muy mono, pero el que el sitio sea muy cuqui no quita el hambre. Aquí el hambre la quitan su “pizza de jamón ibérico con huevos rotos”, sus “empanadas argentinas” o sus “raviolis de boletus con salsa wasabi”. Como ves, su concepto es mezclar Italia, Argentina y Galicia con una deliciosa manera. Para rematar, tienen su propio obrador con un mónton de panes caseros y suculentas tartas. Ojo: si te decides por la pizza, son de 30×62 cm y las puedes pedir de dos sabores ;-).

MADRID-COOL-BLOG-RARO-RARE-fondo-G
Interior de Raro Rare. Foto de www.madridcoolblog.com

Raro Rare 

La nueva apuerta de los creadores del Bar Galleta y de El Perro y la Galleta es un punto y seguido de sus hermanos mayores. Su decoración es similar, aunque con toques más étnicos, lo que es totalmente novedosa es su carta. Su propuesta raw con platos crudos y semicrudos le pone calidad y originalidad a la zona del metro de Tribunal. No te pierdas sus “rollitos de anguila” ni su “tarta fría de queso” mientras miras por sus grandes ventanales.

 

Como ves, hay algunos de los que ya te he hablado. Otros les tengo pendientes pero tengo reseñas de gente de confianza, de la que conozco en el 1.0 . Esta lista de nuevos restaurantes del 2017 todavia no ha terminado porque quedan nada menos que 3 meses para que acabe el año. ¡Así que muy atentos a mis actualizaciones!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*