Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los garitos en Madrid para salir de fiesta y romper la noche.

[You can read this post in English here]

El número de garitos en Madrid es casi infinito, pero no son todos iguales. Hay pocos en los que sentirte a gusto, con buena música, sin garrafón, y rodeados de gente que lo único que quiere es pasárselo bien. Por eso, y si lo que quieres es darlo todo hasta el amanecer, te soplo estos #chivatazosMCB que harán que tus noches en Madrid sean inolvidables.

BARBARA-ANN-espacio-G
Espacio de Bárbara Ann. Foto de Bárbara Ann.

Bárbara Ann

Es uno de esos garitos en Madrid canalla y elegante, su lema: “dinners, cocktails & rock and roll”.Es un pequeño local en Alonso Martínez donde se respira diversión para esos afterworks que no se quieren terminar nunca. Si el público está muy entregado a la diversión, a veces los camareros se arrancan a cantar clasicazos del rock. Ya sea “a pelo” o con una guitarra, encima de la barra o sentado a tu lado. Pero no todo es parranda, también hay sitio para mesitas bajas con luz tenue, en las que tomar ostras en pareja.

MADRID-COOL-BLOG-VARSOVIA-risas-G_00
Risas en Varsovia. Foto de Madrid Cool Blog.

Varsovia Bar

No hay día que no pase por allí que no esté (casi) lleno de gente. Antes fue El Parnasanillo, un café de esos que acogían tertulias de escritores y artistas de la Movida Madrileña. Ahora, lo frecuentan grupos de amigos con ganas de charlar con una buena copa entre manos. Sofás de terciopelo rojo, mesas de mármol, paredes forradas de madera y espejos… y un cierto aire canalla y desinhibido. Escucharás risas mezcladas con los riffs de AC/DC o el flamenco de Camarón de la Isla. Abre desde el mediodía ofreciendo el aperitivo con vermut de grifo, y más de uno alarga la visita hasta la noche…

 

El Ideal 

El rollo pin-up de los años 50 y la personalidad de Lorena Castell inunda el local. Algunos dicen que van a trabajar allí con su portátil mientras toman un café, pero yo creo que es mentira. Tienen planes muy locos, como el “Bingo para Señoras”. Los martes alternos, a partir de las 20:00 h, Lorena empieza a repartir cartones de bingo y aquello se desmadra entre cócteles y glam rock. Y nada de postureo ¿eh? Para comer, las albóndigas caseras de Bolero MeatBalls y sus patatas fritas al horno.

LIBERTY-SUPPER-CLUB-005-G
Interior del Liberty Supper Club. Foto de Liberty Supper Club.

Liberty Supper Club

Tres plantas de ambiente canalla y ecléctico para los que quieren convertir una cena es un despiporre hasta el amanecer. Tiene un ambiente de local neoyorquino del Meatpacking District, pero con un espíritu festivo que sólo hay en España. Es más, yo no lo he hecho, pero me ha dicho un amigo que las bancadas de asiento para las cenas se convierten en tarimas para bailar sin tapujos. Su oferta gastronómica está basada en cocina japonesa poco tradicional, con niguiris y makis “modernetes”. Vamos, para cenar ligerito y que no te pese la barriga para ser el rey (o reina) de la pista.

THUNDERCAT-CLUB-interior-G
Interior del nuevo Thundercat Club.

Thundercat Club

El rock&roll campa a sus anchas por uno de los garitos en Madrid más divertidos. De jueves a domingo puedes disfrutar de actuaciones en directo, jam sessions y sesiones de DJs; siempre con temazos. Una sala en la que te sentirás a tus anchas si lo que te gusta es el air guitar y ver grupos que versionean a los grandes del rock. Está a un paso de Alonso Martínez, así que después de cenar en Fellina, MEAT o Lady Madonna, ya sabes cuál es tu destino para comenzar la noche por la puerta grande.

PACO-MONTANET-BALA-PERDIDA-gente-G
Ambiente de Bala Perdida. Foto de Paco Montanet.

Bala Perdida  * Actualmente solo abre para eventos privados.

Su hashtag es #jaranaisallowed, así que te puedes imaginar por dónde van los tiros. Es la coctelería subterránea de Las chicas, los chicos y los maniquís, que ofrece cócteles de autor y picoteo para el afterwork, la “pre-cena” y la primera copa. En plena calle Atocha bajo el hotel Axel, es la opción perfecta para salir por el centro sin caer en un sitio cutre con copas de garrafón. Aquí las copas no son baratas, pero las cosas buenas casi nunca lo son. ¿Mis cócteles favoritos? El “Eloise” y el “Mari Carmen”, aunque también tienen opciones sin alcohol si no quieres acabar muy piripi.

MARULA-CAFE-actuacion-G
Actuación en el Marula Café. Foto de Marula Café.

Marula Café

Uno de los primeros garitos en Madrid a los que fui, en una noche calurosa de agosto. Más de 20 años en La Latina llenando las noches de ritmos alternativos, generalmente funky y soul, aunque no siempre. Está un poco escondido debajo del puente de la calle Bailén, el conocido Viaducto de Segovia. Dicen que es uno de esos sitios idóneos para dejarte caer un día entre semana de esos en los que no ibas a salir, no sé si me entiendes… Hay conciertos y jam sessions casi todos los días, ¡y puedes descargarte sus sesiones para ir entrando el calor!

TONI2-pianista-cantando-G
Pianista cantado en el Toni 2.

Toni 2 

Uno de los mejores garitos en Madrid, pero no apto para todos los públicos. Es un piano-bar de película de detectives privados de los años 20. La mezcla de gente es de lo más heterogénea, y hay que tener una mezcla de respeto y falta de vergüenza a partes iguales. A partir de altas horas de la madrugada, un pianista toca grandes éxitos de ayer y hoy mientras cantantes cualificados y sexagenarios cantan al micrófono. Disfruta del espectáculo, hazles los coros y tómate un par de copas mientras te buscan pareja entre alguno de sus nietos.

 

Ahora no podrás decir que no sabes dónde ir para darlo todo en las noches madrileñas. Me quedo en el tintero todavía un buen número de garitos en Madrid que te iré desvelando poco a poco. Ya puedes callejear como un “gato” castizo por las calles cuando cae la noche en la ciudad. ¡Pásatelo bien controlando!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*