Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Quispe. La vanguardia de la nueva cocina de Perú.

[You can read this post in English here]

Quédate bien con este nombre: Quispe. Lleva abierto menos de 2 meses pero ya es el nuevo referente en tapeo peruano, con pisco bar incluido. Se han inventado una carta entera llena de platos hechos con ingredientes tradicionales. Si estás a la caza del nuevo restaurante de moda de cocina fusión en Madrid, ya estás tardando en reservar.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-entrada-G
Entrada de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

Su carta está dividida en 3 grandes bloques: tapas de autor, cocina fría y cocina caliente. Según mi experiencia, lo ideal es poder probar al menos un plato de cada parte. Y si se acompaña de alguna de las creaciones de su Pisco Bar, muchísimo mejor. Lleva menos de 2 meses abiertos, pero ya están a punto para conquistar el estómago de los foodies más exigentes. El truco es muy sencillo. Gran parte del personal ya ha trabajado en equipo en el primer restaurante que abrieron en Formentera en verano de 2017. Ahora, para asaltar la capital han pulido su carta y cuentan con savia nueva fogueada en los mejores restaurantes asiáticos de España.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-interior-02-G
Interior de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

El local está en una bocacalle de la plaza de Santa Bárbara, pero no te asustes por el posible bullicio. Está ubicado en la primera planta de un antiguo edificio, y tanto su público como su ambiente son relajados y sofisticados. La decoración de Quispe es contemporánea y con mucho estilo, con grandes mesas de madera y luz a raudales. Además tiene un reservado ideal para sobremesas sin espectadores. El guiño a Perú está en sus coloridos (y cómodos) cojines y en la simpatía de todo su staff.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-reservado-G
Reservado de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

A la hora de comer, estarás un buen rato leyendo la carta. Eso es porque casi todos sus platos son recetas que ha creado el equipo de Quispe, y te costará elegir. No hay un gran número de opciones en carta, pero la creatividad de sus recetas te complicará la elección de los platos. Aparte del “cebiche clásico” y del “lomo saltado”, es seguro que nunca han probado estas delicias.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-maki-acebichado-G
«Maki acebichado» de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

Te cuento lo que comí yo para que descubras Quispe. Empecé con “maki acebichado”, con langostino, palta, atún, salsa acebichada y togarashi. Ellos ponen salsa de soja y wasabi, pero créeme: sus makis están perfectos sin ninguna salsa añadida. Son jugosos, y como la salsa acebichada es un poquito picante, son una obra de arte sin necesidad de añadir nada más.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-lomo-saltado-G
«Lomo saltado» de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

Lo siguiente que llegó a la mesa fue su “lomo saltado”. Solomillo de ternera con patatas criollas y arroz con choclo; uno de los platos más típicos de Perú. En las manos de Quispe, un clásico que han renovado y mejorado, y una salsa que te costará no rebañar el plato. Puede que sea el plato menos vanguardista, pero no te lo pierdas por nada del mundo.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-pulpo-en-cau-cau-01-G
«Quinotto de pulpo» de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

Bien vale una visita a Quispe simplemente para probar el plato del que te voy a hablar a continuación. Una creación deliciosa que reinventa la manera de tratar a los ingredientes más típicos de Perú. Es el “quinotto de pulpo”, con una mezcla de sabores y texturas fantástica. Consta de pulpo a la plancha, quinotto con tinta de calamar, mahonesa de rocoto y chimichurri de granada. Una sorpresa fantástica para el paladar.

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-coulant-con-lucuma-G
«Coulant con lúcuma» de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

No me quiero repetir, pero hay otro plato que no te puedes perder: el “coulant de lúcuma”. Sí, es un coulant de chocolate, pero mezclado con lúcuma, una fruta peruana que importan fresca cada semana. No dejes pasar la oportunidad de probar esta mezcla. Es el postre estrella de Quispe, y con toda la razón del mundo…

MADRID-COOL-BLOG-QUISPE-interior-04-G
Mesa en la ventana de Quispe. Foto de Madrid Cool Blog.

No soy ningún experto en cocina peruana, ni en la tradicional ni en la de vanguardia. Pero sé cuándo he disfrutado de una buena comida, y de cuándo he descubierto uno de los mejores restaurantes del 2018. Quispe es toda una sorpresa gastronómica cuya fama va a empezar a correr como la pólvora.

 

Quispe
Teléfono: +34 682.12.49.85
Horario: martes de 20:00 a 0:00 h, miércoles y domingo de 14:00 a 1600 h, jueves de 14:00 a 16:30  y de 20:00 a 0:00 h, viernes y sábado de 14:00 a 16:30 y de 20:00 a 2:30 h.
Dirección: Orellana, 1, Madrid.

 

Quispe en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*