Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los nuevos restaurantes del 2018 en Madrid imperdibles para foodies.

[You can read this post in English here]

Esta es una de mis listas más personales. Se trata de los nuevos restaurantes del 2018 en Madrid que en mi opinión van a triunfar. Aquellos de los que todo el mundo va a hablar. A algunos he ido ya, y otros quiero probarlos antes de que su lista de espera se haga kilométrica. Esta es mi lista de deseos para el 2018, y me tengo que dar prisa porque me queda mucho por comer, digo ver 😉

SALA-EQUIS-LUCIA-M-09-G
Gran espacio de Sala Equis. Foto de Lucía M.

Sala Equis

Lo que fue hasta hace no mucho el último cine porno de Madrid, ahora es uno de los focos de cultura y ocio más cool de La Latina. Sigue habiendo películas, pero los actores tienen mucha más ropa y hablan en versión original. Pero es mucho más que un cine. Funciona como una gran plaza donde la gente disfruta del ocio al estilo old school: sentados donde pueden y con una bebida en la mano y algo para picar. Uno de los nuevos restaurantes del 2018 en Madrid más original.

JAVIER-SALAS-HOJALDRERIA-interior-4304-G
Interior de Hojaldrería. Foto de Javier Salas.

Hojaldrería

El nuevo hitazo de la gastronomía madrileña lo acaba de abrir Javier Bonet en la antigua Mantequería Ribas y Alba. El creador de MUTA y Sala de Despiece se ha lanzado con este nuevo proyecto donde el hojaldre es el protagonista. Para ello ha contado con la inestimable colaboración de Estela de la Pastelería Pedro de Cabezón de la Sal para conseguir el mejor hojaldre. A partir de aquí, un menú degustación dulce y salado de platos sencillos que termina con la Wellington Burger para compartir. Y con dulces para degustar durante todo el día en uno de los nuevos restaurantes del 2018 en Madrid monoproducto más sorprendentes.

TARAMARA-interior-09-G
Interior de Taramara. Foto de www.taramara.es

Taramara 

Los creadores de Latasia, elegido como Mejor Restaurante del año 2017 por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, no se han dormido en los laureles. Taramara es la nueva propuesta de los hermanos Hernández basada en una vuelta al producto de temporada mediterráneo. Una carta de marcado carácter español, con una coctelería pensada para la sobremesa y un ambiente íntimo. Tiene también una muy interesante “carta de bar” en horario non stop y un plato de cuchara diario. nuevos restaurantes del 2018 en Madrid

CARAMBA-terraza-G
Terraza de invierno de Caramba. Foto de www.carambamadrid.com

Caramba 

No todo lo nuevo y moderno tiene que ser una ruptura total con la tradición. Un buen ejemplo de ello es Caramba, un restaurante cuqui y elegante, con recetas castizas, con el cocido como plato estrella. Sopa castellana y bocadillo de calamares conviven con el rabo de toro y la pallarda de pollo. Alojado dentro del hotel Regina, le ha dado nueva vida a sus clientes fieles y captando otros muchos. Los nuevos restaurantes del 2018 en Madrid tienen una tendencia hacia la renovación de la tradición, y eso me gusta.

LAS-CHICAS,-LOS-CHICOS-Y-LOS-MANIQUIS-interior-G
Interior colorido de Las chicas, los chicos y los maniquís.

Los chicos, las chicas y los maniquís 

Todo aquel que esté “Enamorado de la moda juvenil” debería dejarse caer por los bajos del recién inaugurado hotel Axel. La decoración del local está inspirada en el espíritu de La Movida madrileña, igual que su hilo musical. Pero ojo, que esto no es mera envoltura. Los nombres de los platos también siguen la misma idea, y lo mejor de todo, han llevado el concepto a la comida. “Bocadillo de calamares con kimchi”, “cortezas de cerdo con polvo de maíz” o su ración top para el vermú que se llama “las patatas de Massiel”.

MADRID-COOL-BLOG-EL-BUDA-FELIZ-interior-04-G
Preciosa sala de comidas de El Buda Feliz 1974. Foto de www.madridcoolblog.com

El Buda Feliz

Olvídate de la cocina china tal como la conoces. Para comer lo último en cocina asiática de Madrid, tienes que ir al primer restaurante chino de Madrid. Hemos vivido engañados durante años con los platos horrorosos que no comían ni los propios chinos. Ahora, gracias a Yong Ping Zhang, podemos probar la verdadera gastronomía china. Pero al estilo chino, con un menú degustación donde no hay que dejar nada en el plato con ingredientes como “huevo de pato milenario”. Ahí es nada.

MADRID-COOL-BLOG-EL-CANADIENSE-ventanal-G
Ventanal con reservado de El Canadiense. Foto de www.madridcoolblog.com

El Canadiense

No he estado nunca en Canadá, pero es un país que ya me ha conquistado por el estómago. Este es el primer restaurante de inspiración canadiense de Madrid. Difunde el sabor de los platos típicos de allí, pero con un toque moderno. Vamos, lo que viene siendo una pequeña “embajada” gastronómica. El plato principal de su carta es la hamburguesa, que están de chuparse los dedos. Pero hay mucho más: “poutine”, “tourtiere”, “pecan pie”… comida contundente y caliente para los meses de más frío. Además, su reservado para cenas de amigos es de los más bonitos que he visto.

BALA-PERDIDA-PACO-MONTANET-05-G
Fiesta en Bala Perdida. Foto de Paco Montanet.

Bala Perdida 

Es una cueva subterránea diga que entrar en mi post de bares clandestinos de Madrid. Para tomar EL cóctel, ya sea antes de cenar (idea que cada vez me seduce más) o para cuando la fiesta va bajando de revoluciones. Sus dueños ganaron el Premio al Mejor Bar del Mundo por Blue Wave, así que saben lo que se hacen. Dicen que hay un cóctel que hay que pedir sí o sí: el “Miguel de Molina”. Todo un guiño al pasado de este espacio como local clandestino para el público gay.

MADRID-COOL-BLOG-COQUE-cocineros-01-G
Terminando los platos de de Coque Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Coque

No quería terminar esta lista sin mencionar el desembarco de uno de los grandes de la alta gastronomía en Madrid. Los hermanos Sandoval han abierto en la capital con sus 2 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y 3 M de la Guía Metrópoli. Te conté mi experiencia con su menú degustación Q17+, sus 18 platos y más de 10 referencias distintas de vino. No te niego que no es barato, pero para mí, vale totalmente lo que cuesta. Con un máximo de 60 comensales, tanto comida como atención y ambiente son una pasada.

 

A alguno de estos locales ya he ido con mis amigos y puedo decir que fue una experiencia muy divertida. De otros me han puesto los dientes largos foodies a los que tengo un gran respeto, y no me refiero a Capel. Hablo de gente como tú y yo que nos gusta comer bien en sitios molones. Vamos, ¡que somos unos bon vivants castizos! Sigue la pista de los restaurantes en Madrid que pruebo y te cuento para que no te pierdas nada

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*