Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Los restaurantes con vistas en Madrid más espectaculares (I)

[You can read this post in English here]

Hay muchos y buenos sitios para cenar en Madrid, pero restaurantes con vistas en Madrid no hay tantos. Unir una panorámica espectacular y que la cocina está a la altura es complicado. Por eso, y para ti que estás buscando un lugar especial que lo tenga todo, he hecho esta recopilación. Para ocasiones importantes, para el afterwork, para el brunch o para salir de fiesta. ¡Hay para todos!

TARTAN-ROOF-vistas-05-G
Vistas desde Tartán Roof. Foto de www.azoteadelcirculo.com

Tartán Roof           

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (o CBA como se suele conocer) está lleno de sorpresas. Aparte de hacer exposiciones interesantísimas o fiestas increíbles como su Baile de Carnaval, tiene un restaurante en su azotea. Tartán Roof probablemente sea el restaurante con vistas en Madrid más espectaculares. Cenar allí está al alcance de todos los bolsillos, y si tienes reserva, no pagas la entrada a la azotea.

NICE-TO-MEET-YOU-vistas-G
Interior de Nice to Meet You. Foto de www.dearhotelmadrid.com

Nice to Meet You 

Fetén para aquellos que quieran cenar y luego tomar un par de copas, ya que tiene restaurante y lounge. La carta es informal, con platos para compartir de cocina internacional y aptos para todos los públicos. ¿Cena? Hay un DJ set que lo da todo los fines de semana. La calidad y las vistas suben el precio, pero ver el cielo de Madrid en 360º es muy recomendable.

CAFE-DEL-RIO-terraza-G
Terraza del Café del Río. Foto de www.cafedelriomadrid.com

Café del Río 

La recuperación de los márgenes del Manzanares con el parque Madrid Río ha creado un espacio verde fantástico. Y ahí está el Café del Río siendo uno de los restaurantes con vistas en Madrid más chulos. Además corre algo de fresquito por la proximidad del río, que siempre es de agradecer en las noches madrileñas. Su carta internacional marida muy bien en verano con la música chill out con vistas al Madrid de los Austrias. ¡Planazo!

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-gran-vía-G
Interior de Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Somos    

Estar cerquita del cielo de Madrid está muy bien, pero a veces los restaurantes con vistas en Madrid divisan otros paisajes. Como por ejemplo la Gran Vía y la Plaza de España, dos de las zonas más interesantes de la ciudad. Puedes ver los contrastes de Madrid mientras comes en Somos su rica cocina mediterránea. Aunque el restaurante es tan bonito que no sabrás a donde apuntar la cámara primero.

ADUANA-vistas-G
Terraza del restaurante Aduana. Foto de www.melia.com

Aduana en el Hotel Gran Meliá Félix 

Si buscas restaurantes con vistas en Madrid tranquilos y acogedores, éste debería ser el primero de tu lista. Las 18 plazas de su terraza aseguran intimidad y atención personalizada. Recomendado para las noches de temperaturas agradables, tu carta es corta, pero variada y muy creativa. No es para todos los públicos, pero sus fans son acérrimos. Como detalle práctico el hotel tiene parking gratuito 2 horas, que seguro que será de ayuda para los valientes que entren con el coche al centro.

ATICO-11-mesas-G
Mesas de Ático 11. Foto de www.hoteldelasletras.com

Ático 11 en el Hotel Iberostar Las Letras 

Ambiente joven y desenfadado en plena Gran Vía madrileña. Cocina mediterránea en raciones, ensaladas y tapas para maridas con cócteles. Algunos lo definen como un chiringuito “de luxe” para la gente guapa de la ciudad. Todo un oasis urbano que al caer el sol se empieza a llenar de grupos de amigos con ganas de pasárselo bien. Su buen ambiente y la música de DJ’s los fines de semana hacen que salir por el centro de Madrid sea más que una buena idea.

POINTER-vistas-G
Vistas de Pointer. Foto de www.pointermadrid.com

Pointer 

Escondido a ojos del gran público, tiene uno de los restaurantes con vistas en Madrid más cotizados. ¿Las razones? Vistas a la Plaza de Colón, una depurada cocina internacional y mesas redondas que puedes reservar para tus celebraciones. Pide la mesa de la foto cuando reserves para disfrutar de la panorámica al máximo. Y por cierto, no perdones el “Cronut de Nutella relleno de crema de Oreo”. Una auténtica perdición para los golosos. 

TERRAZA-JARDINES-SABATINI-vistas-01-G
Jardines de Sabatini. Foto de www.jardinesdesabatini.com

Terraza de Sabatini 

No siempre está abierta al público general, pero cuando si lo está hay que aprovechar la ocasión. Es el restaurante con vistas en Madrid al Palacio Real por antonomasia. Los platos de su carta son ligeros e idóneos para comer con un par de cócteles mientras cae el sol. Lugar para ocasiones especiales o no, siempre hay una buena excusa para ir. Los expertos en terraceo tienen esta azotea como una de las más mágicas de la ciudad.

 

Algunos de los restaurantes con vistas en Madrid están en azoteas de hoteles, así que no te cortes en entrar y preguntar en recepción. Otros tienen un acceso un tanto escondido, como si fueran un pequeño tesoro por descubrir. Pero todos tienen algo en común, te contará fijarte en el plato cuando tengas la ciudad a tus pies. Avísame cuando hayas hecho check en todos, ¡ya estoy investigando para traerte nuevas sorpresas!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*