Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las paredes de Madrid en Instagram más fotografiadas.

[You can read this post in English here]

Desde hace unos años, el arte urbano tiene un gran auge en la ciudad, y eso se ha trasladado a las redes sociales. Por eso, hoy te voy a contar las paredes de Madrid en Instagram más fotografiadas. Son obras de arte moderno que a veces tienen fecha de caducidad. Por ello no te confíes. Alguno de los sitios que yo conocía les he tenido que sacar de la lista, ¡así que date prisa!

MADRID-COOL-BLOG-TOMPAI-fachada-G
Fachada de la tienda Tom Pai. Foto de www.madridcoolblog.com

Tienda Tom Pai (calle de La Palma 18)

En efecto, la pared turquesa con los ojos más inquietantes de Malasaña pertenece a esta tienda. Cristina Pollesel creó este mural para esta pequeña firma vasca de ropa “borroka chic” para dar visibilidad al negocio durante Casa Decor. Ya era famosa antes de que Dulceida se hiciera aquí una foto, pero después se ha convertido en la imagen oficial de Malasaña. Puede gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es de que tiene carácter de sobra y es una de las paredes de Madrid en Instagram.

JESUS-GRANADA-MUSEO-ABC-fachada-G
Fachada interior del Museo ABC. Foto de www.jesusgranada.com

Museo ABC (calle Amaniel 29)

Está en la calle Amaniel de Conde Duque, el barrio “cooltureta” por antonomasia de Madrid. En la fábrica de cerveza Mahou más antigua de la ciudad. Hace unos años se transformó en el lugar más interesante para ilustradores. Eso sí, la plaza que crearon los arquitectos Aranguren y Gallegos es carne de Instagram y de shootings de fotos para prensa. Sobre todo cuando empieza a caer la noche que se empieza a iluminar, hazte tu book. Después, a Roll Madrid a llenar el estómago de new american kitchen.

JOSE-MANUEL-JUAN-CAIXAFORUM-exterior-G
Jardín vertical del Caixa Fórum Madrid. Foto de José Manuel Juan.

Caixa Fórum Madrid (paseo del Prado 36)

Desde hace 15 años, al “Triángulo del Arte” se salió otro vértice gracias a La Caixa. Fue un enfoque total ya que aparte de crear un nuevo espacio para el arte, también recuperó para la ciudad una parte degradada. Los arquitectos suizos Herzog & de Meuron fueron los que reformaron la antigua Central Eléctrica del Mediodía. Crearon una gran plaza cubierta y el gran jardín vertical. Un nuevo pulmón verde al lado de una de las vías con más tráfico, y de los más fotogénicos.

MADRID-COOL-BLOG-CAMPO-DE-LA-CEBADA-ventana-G
Campo de la Cebada. Foto de www.madridcoolblog.com

Campo de la Cebada (plaza de la Cebada 16)

Para todos aquellos que piensen que en La Latina lo único que existe es el Rastro de los domingos. Hace unos años se derribó un antiguo polideportivo municipal, pero pasaron los años sin construirse nada. Así que la gente del barrio tomó la iniciativa. Hay obras de teatro, conciertos, cine de verano, deporte… junto con murales y grafitis de lo más coloridos. Ahora es el corazón del barrio, y si sigues su Facebook no te perderás nada. Una de las paredes de Madrid en Instagram más visitadas.

CHYLO-FINDAC-TABACALERA-G
Murales en la CSA Tabacalera de Chylo y Findac.

CSA Tabacalera (calle de Embajadores 53)

Empezó con muy pocos apoyos sustentado únicamente por los vecinos de la zona. Pero hoy en día este centro cultural autogestionado ha crecido, y mucho. Si te gusta el rollo alternativo que tenía Berlín o actualmente Budapest, vete. Aparte de que prácticamente no hay pared sin pintar, sus actividades van desde espectáculos de pressing catch a talleres de long board o festivales de videoarte. La estrada es libre y podrás conocer el otro lado cultural de Madrid más allá del Triángulo del Arte.

MADRID-COOL-BLOG-TUPPERWARE-fachada-G
Fachada de TupperWare Club. Foto de www.madridcoolblog.com

TupperWare Club (calle Corredera Alta de San Pablo 26)

Mucho antes de que se convirtiera en moda hacerse retratos en paredes molonas, el “Tupper” ya era ampliamente conocido por su fachada, y por supuesto por sus fiestas. Hay turistas y jóvenes que aprovechan su fachada con toques psicodélicos, pero ya lleva más de 20 años ofreciendo rock y diversión. Un lugar clave para conocer la fiesta sin complejos donde se mezclan cerámicas de Naranjito, muñecos de Star Trek… y hasta ahí puedo contar.

OKUDA-embajadores-35-G
Esquina de Okuda en calle Embajadores 35.

Okuda San Miguel (calle Embajadores 35)

Lo mismo crea un Camarón de la Isla de varias plantas de altura en una estación de metro como ataca una esquina de Embajadores. Para esta artista que ya tiene talla internacional, Madrid es su segunda casa. Su estilo es muy reconocible y empieza a ser imitado, por eso disfruta de sus obras antes de que acaben en los museos. Su colorida manera de inyectar color a las ciudades, sobre todo en zonas degradadas, hace que muchos empiecen a peregrinar para ver sus murales.

LA-PECERA-interior-G
Interior de La Pecera. Foto de Mikä Møka.

La Pecera (calle Velarde 2)

Su apuesta es ganadora: helados cremosos en pasteles con forma de pez. Aparte de ser una de las sensaciones del verano de 2017 (y lo que queda), también su interior de escamas de colores es de los más fotografiados. Ya sea con taiyaki o sin él, las chicas de Mikä Møka han creado la heladería más chula del barrio. Y probablemente de todo Madrid. Pero créeme, puede que en cuanto tengas en tus manos un “taiyaki de chocolate con matcha latte”… Puede que se te olvide hacer la foto de una de las paredes de Madrid en Instagram más top.

MADRID-STREET-ART-PROJECT-ARTE-AL-CUBO-01-G
Pasaje de la Plaza de los Cubos. Foto de www.madridstreetartproject.com

Intervención Arte al Cubo en el pasaje de la Plaza de los Cubos.

Madrid Street Art Proyect acaba de terminar el comisariado de esta intervención en el pasaje de la Plaza de los Cubos. Si alguna vez has pasado por allí, seguro que te acuerdas muy bien de lo cutre y desangelado que estaba. Pues ahora es una de las zonas de arte urbano más chulas de Madrid. Cada uno de los diez artistas que han participado han dejado su sello, llenando de vida este paso degradado. Ahora seguro que se convertirá en una de las paredes de Instagram en Madrid favoritas de los #streetarthunters.

 

¿Esta lista te parece corta? Entra en la guía de arte urbano de eStudio34 que tiene más de 40 artistas y un mapa chulísimo. O también puedes seguir a Andrés Moreno, que es todo un experto en fondos de Instagram de lo más coloridos. Como ves hay un montón de opciones para conocer el arte callejero en Madrid, ¡que no todo está en los museos!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*