[You can read this post in English here]
Poco a poco va llegando el frío a la ciudad, pero eso no quiere decir que haya que resignarse a estar en espacios cerrados. Las terrazas de invierno en Madrid son una opción estupenda. Ya sean cubiertas, con estufas, con mantitas suaves… Estas son mis ideas para disfrutar al aire libre de una buena comida o de unas copas con las mejores opciones de la ciudad.
Sus más de 30 cócteles y vistas 360º de la ciudad justifican estar en este top de terrazas de invierno en Madrid. No por ser archiconocida deja de ser una estupenda opción con modo relax gracias a sus camas balinesas. No es barato, pero la atención exquisita de su staff, que hasta hacen cócteles para diabéticos, su atardecer y su ambiente lo valen. Claro que hay un poco de postureo y algo de jet set madrileña; pero si vas, sabrás por qué es uno de sus espacios favoritos del centro.
Quienes piensen que solo se puede salir de fiesta en esta ciudad por Ponzano o Huertas están muy equivocados. Prueba de ello es este local de la zona de Costa Fleming. Tanto en verano como en invierno, cuando cubren la zona con una lona, es una de las terrazas de invierno en Madrid más animadas. Cuando yo fui a cenar probé buenas raciones para compartir en un ambiente boho chic. Pero te aviso, cuando las croquetas y los tartares dejan paso a las copas, se monta una buena fiesta.
En pleno Barrio de Las Letras, en la calle Ventura de la Vega. Ahí está este sorprendente espacio con rock, blues o country en directo, pensado para pasarlo bien. Su carta está pensada para compartir platos internacionales para dar buena cuenta de su sangría de cava y fresas que sienta estupendamente. Tiene techo retráctil por si se pone a llover, así que es imposible que el mal tiempo te fastidie la noche.
Uno de los sitios más cuquis por la zona del Paseo de La Habana, a la altura ya de Costa Rica. Lo que empezó como un pequeño local de comida informal y copas fue el germen de lo que es hoy el grupo Larrumba. Entonces ya sentaron las bases de su estilo: cocina internacional con productos de mercado que se combina con un afterwork lleno de beautiful people. Han pasado ya algunos años desde la inauguración de una de las terrazas de invierno en Madrid más top, pero sus pizzas y tarta de queso siguen siendo de lo siguen petando.
¿Quién ha dicho que la cocina asiática no se puede comer también en terraza? En este restaurante cerquita del Bernabéu hay una cuidada selección de platos del Sudeste Asiático con hitazos de receta propia como sus “falsos huevos rotos” o su “cazuelita de setas shiitake”. Cada rincón de este local es un fondo genial para tus fotos de Instagram, pero ya te digo yo que vas a estar tan a gusto y comer tan bien que hasta es probable que se te olvide subir la experiencia a tus redes sociales.
En pleno Malasaña, si sabes bien dónde buscar, puede encontrar las mejores terrazas de invierno en Madrid. Esta terraza se ubica en la 4ª planta de El Paracaidista, uno de los multiespacios o concept-store más molones y variados de la ciudad. El sol de invierno calienta su azotea para reponer fuerzas de una dura sesión de shopping. Y su cocina ligera e internacional marida pefectamente con un par de cervezas o un cóctel. Y claro, aprovecharás para darte una vuelta por allí, ¿no?
Los sofás del interior es verdad que están muy cotizados, y es muy difícil levantarse cuando se consigue buen sitio. Pero también hay fumadores y no fumadores que saben que su terraza es uno de los mejores lugares para “chamberilear”. Está a cubierto y protegida, así que ya puede llover o nevar que allí vas a estar estupendamente. Decorada con el mismo buen gusto que el interior, es una de las terrazas de invierno en Madrid más cool para los meses de frío.
Parada obligada para comer de manera ligera por Fuencarral entre tienda y tienda. Tiene dos plantas llenos de puestos de comida: paella, croquetas, pizza… de todo lo que se te ocurra. Eso sí, en su pequeño rinconcito verde cubierto comerás de lujo. Siempre hay buen ambiente pero no está masificado, y su gran variedad de comidas, con opciones vegetarianas y sin gluten incluidas, hace que cada vez gane más adeptos.
Si piensas que es misión casi imposible encontrar una terraza calentita con estilo en Almagro, error. Esta es una de las terrazas de invierno en Madrid donde puedes comer buena cocina italiana y beber aún mejor. Eso sí, no te vengas muy arriba pidiendo porque las raciones parece que las hace una mamma italiana. Y hay que dejar sitio para el postre. De hecho, me acabo de inventar un nuevo concepto: la “merienda italiana”. Un «cappucino» con un “fagottino alla Nutella” o con “torta della Nonna” y el invierno será mucho más caliente.
Sí, en la Cava Baja también hay terrazas. Y además, ésta está en uno de los entornos más castizos: una antigua corrala del s.XIX. Pero no te asustes, que no está lleno de turistas que llegan con una visita de grupo. Eso sí, como la fama de sus “croquetas tigre” se siga extendiendo, van a tener que ampliar el negocio. Es ideal para cenar de manera informal, pero no tener que estar comiendo raciones apretujado en una de las barras de la zona.
La gente joven que trabaja por AZCA tiene sus lugares fetén para tomar algo a la salida del curro. Yo poco a poco me he ido enterando de algunos y te los he ido contando, como es el caso de este pequeño trocito de la Gran Manzana al lado de la Castellana. Durante todo el año tiene una gran zona exterior, y además en invierno otra totalmente acristalada. Allí puedes hidratarte y si tienes un gran agujero en el estómago, te recomiendo sus “Mac & Cheese”.
¿Hace un día de mucho sol y calor? Ficha una de las casi 30 terrazas que he recopilado para ti en 2016 y en 2017. ¿Empieza a refrescar? No hay problema; estas 10 terrazas de invierno en Madrid seguro que van a ser testigos de muy buenos ratos tuyos con tu pareja, tus amigos o tus «compis». ¡Sígueme la pista en Instagram, Facebook o Twitter y entérate de todos mis nuevos descubrimientos!
Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Buen blog, las fotos se agradecen. Quiero saber las 50 mejores terrazas de Madrid. Gracias
La página bien realizada. Me gusta.
Gracias Víctor, ¡me pondré manos a la obra!
Una pregunta, ¿por qué no está el bienmesabe? Tiene una terraza de invierno magnífica donde se está muy calentito y se come estupendamente. Es el que está por plaza castilla
¡Porque no la conocía! Ahora que me lo has contado, intentaré pasarme un dia. ¡Gracias por la recomendación!
Te lo recomiendo 100% y que pruebes la cecina con aceite de trufas!! Delicioso!
Lo haré Noelia 😉
Hola ¡¡ tienes que conocer LA TERRAZA del Hotel Emperador , la emblemática terraza con piscina en verano , ahora tiene habilitada una zona de invierno preciosa . También disponible para el cliente que no está alojado. Si quieres pasar, te invitamos a conocerla , puedes contactarme si te apetece .
¡Gracias por la sugerencia Pilar! No sabía que en el Hotel Emperador también tiene zona de invierno 🙂