Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Las concept store en Madrid más sorprendentes y especiales.

Muchas veces esta ciudad es tan grande que quieres comer por ahí o ir de tiendas y no sabes dónde ir. La oferta es muy amplia pero… sitios chulos hay pocos. Si lo que quieres es encontrar algo original cuando vayas de compras, seguro que alguna de estas concept store en Madrid te van a alegrar el día. Y si estás buscando un regalo que dé en el clavo, mucho más. ¡Toma nota!

MADRID-ES-MODA-EL-PARACAIDISTA-interior-G
Entrada de El Paracaidista. Foto de www.madridesmoda.com

El Paracaidista

Esta concept store en Madrid ocupa todo el edificio de lo que antiguamente fue un palacio histórico en pleno Malasaña, muy cerquita del metro de Tribunal. Repartido en sus más de 3.000 metros cuadrados encontrarás de todo: moda de hombre y mujer, decoración, gadgets, alimentación… pero es mucho más. Esta nueva concept store en Madrid tiene dos terrazas, una de ellas vinculada a la coctelería Cubanismo y la otra al restaurante Parq. Por no hablar de su galería de arte, sala de cine y mucho más. Para entrar y perderse.

MADRID-COOL-BLOG-RDEROOM-mesa-G
Interior de R de Room. Foto de www.rderoom.es

R de Room

Esta tienda de Chamberí tiene los objetos de decoración de estilo nórdico más estilosos de la capital. Traen ediciones limitadas de mobiliario, menaje, textiles y un montón de detallitos únicos. Hace un tiempo no me pude resistir a pillar uno de sus neones luminosos de rayo y una mantita para ver una buena serie de Netflix. Mi nueva necesidad son las colecciones de cerámica que ha traído recientemente y que si te gusta montar una buena mesa, son imperdibles. También tienen un estudio de reformas e interiorismo y sus  proyectos ha sido ampliamente publicados en un montón de revistas de decoración. Y como están al lado de la calle Ponzano, se puede combinar el shopping con el ponzaning 🙂

MADRID-COOL-BLOG-PINCOKO-muebles
Escaparate de Pinkoco. Foto de www.madridcoolblog.com

Pinkoco

Es una de las tiendas más eclécticas de todo el barrio de las Salesas. Su dueño Piero trae de su Verona natal productos de cosmética natural aptos para todo tipo de pieles, pero no se queda ahí la cosa. También puedes elegir entre una cuidada selección de mobiliario, decoración para el hogar y la colección de complementos que diseña el propio Piero. Mi recomendación es que te pases a partir de las 18:00 h, cuando Pinkoco Shop se transforma en Pinkoco Bar y disfrutar de un buen Spritz.

DESPACIO-interior-G
Entrada de Despacio. Foto de www.despacio.es

Despacio

Entre Chueca y Alonso Martínez, es una de esas tiendas a las que ir sin prisa. Si te gusta el estilo de Uniqlo o Muji, sus productos te van a encantar. Es el típico sitio del que es muy difícil salir sin haber comprado nada, porque tienen marcas tanto de chico como de chica difíciles de encontrar. Sobre todo esos gadgets de diseño que ni sabías que existían pero que ahora no puedes vivir sin ellos. Una de las concept store en Madrid más indicadas para encontrar un regalo que seguro que va a sorprender.

DO-DESIGN-espacio-interior-G
Interior de Do Design. Foto de www.dodesign.es

Do Design

Una de mis favoritas en Madrid, de la que ya te hablé hace un tiempo, pero que está en constante renovación. Pionera de las concept store en Madrid, está en una de las calles de compras más interesantes: la calle Fernando VI. En 5 minutos recorrerás otras muchas tiendas muy interesantes como Cacto-Cacto o La Duquesita. Si te gusta el shopping, esta calle será tu perdición. Pero en Do Design no solo se compra, también organizan exposiciones de artistas emergentes y hasta te puedes tomar un café. Los apasionados de las tendencias también encuentran aquí sus revistas de referencia, como The Room, Foma, o Grey.

 

La Galería de San Ildefonso

Puede que en un primer momento pase desapercibido entre tantos bares y restaurantes de la zona de la plaza de San Ildefonso, pero este espacio es una verdadera joya. Cuando entres descubrirás un sinfín de pequeños diseñadores que mantienen vivo el espíritu alternativo de Malasaña. Sus dos plantas son como un pequeño bazar donde encontrar lo que no estabas buscando, al más puro estilo de un “mercado de pulgas” europeo.

METAL-MAGAZINE-AMEN-MADRID-interior-G
Interior de AMEN. Foto de www.metalmagazine.eu

AMEN

Si te digo que sus dueños se inspiraron en la próximamente cerrada Colette de París, puedes empezar a hacerte una idea de lo que es AMEN. Dentro de sus grandes salas de aire industrial hay cabida para todo, desde golosinas japonesas a joyería impresa en 3D. La selección de vinilos realizada por Señor Lobo a calcetines con la cara de David Bowie. Una de las tiendas más eclécticas de Madrid y en la que seguro encontrás muchas sorpresas. Ándate con ojo y estate atento a sus redes sociales, porque también organizan conciertos y cenas clandestinas.

SWINTON-AND-GRANT-tienda-G
Zona de tienda de Swinton & Grant. Foto de www.planet.swintonandgrant.com

Swinton & Grant

Lavapiés es mucho más que el barrio donde salir de fiesta de cañas, aquí la cultura se respira por todas partes. Y no me refiero solo a La Casa Encendida o La Tabacalera. Por toda la zona la vida de barrio se mecla con los proyectos y tendencias culturales más alternativas. Es el caso de Swinton & Grant, que es una galería de arte contemporáneo, pero también cafetería y librería especializada en novelas gráficas y libros de arte. Por no hablar que también puedes conseguir tu pack para construir tu propia cámara de fotos y darle rienda suelta a tu creatividad.

 

Cada vez es más difícil encontrar productos originales y con personalidad, pero todavía hay gente que se esfueza por ofrecer diversidad y originalidad. Date una vuelta por alguna de estas concept store en Madrid y ya verás como no sales con las manos vacías. La ciudad ofrece muchas opciones más allá de las grandes superficies y si quieres seguir fichando sitios, mis tiendas en Madrid seguro que te van a dar muchas ideas.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*