Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Los regalos de Navidad 2017 más originales se compran aquí.

No sé si eres más de Papá Noel o de los Reyes Magos. Lo que es seguro es que te vendrá de perlas saber cuál es mi lista de regalos más top. Créeme, aunque haya grandes compañías de venta online, pero muchas veces los regalos más molones y especiales se compran en tiendas y mercadillos. ¿No me crees? Ya verás cómo con mi selección de regalos de Navidad 2017 aciertas fijo. ¡Seguro que logras sacar una sonrisa!

 

TIENDAS

MADRID-COOL-BLOG-R-DE-ROOM-03-G
Tienda de R de Room en Chamberí. Foto de www.madridcoolblog.com

R de Room 

Es la primera tienda que siempre se me viene a la cabeza a la hora de buscar regalos. Porque si me encantaría tener todo lo que tienen en mi casa, ¿cómo no se lo voy a comprar a mis amigos y familiares? Desde una mantita suave para ver la tele a un salón entero, tienen lo necesario para convertir una casa en un hogar. Además de decoración y mobiliario, tienen una colección de cerámica pre-ci-o-sa. ¡Espero que me escuchen los Reyes Magos para los regalos de Navidad 2017!

MADRID-COOL-BLOG-EL-PARACAIDISTA-logo-neon-G
El Paracaidista. Foto de www.madridcoolblog.com

El Paracaidista 

Aparte de ser una de mis tiendas favoritas, es uno de esos sitios que nunca falla. Vamos, que cuando no sabes qué comprar, date una vuelta por allí. El número de necesidades que no tenías se incrementa por minutos. Desde futbolines o tablas de skate a cosmética o libros de arte. Tú problema será decidir qué comprar después de recorrer las plantas de su palacete en Malasaña para los regalos de Navidad 2017.

MADRID-COOL-BLOG-CERVANTES-Y-CIA-sotano-estantería-G
Sótano abovedado de Cervantes y Compañía. Foto de www.madridcoolblog.com

Cervantes y Compañía 

Por fuera parece una librería, y lo es, pero sus dos plantas dan para mucho. Aquí no hay hilo musical, hay un viejo tocadiscos que toca temazos. No encontrarás los típicos libros de Taschen, pero sí un montón de libros descatalogados y difíciles de encontrar. Y si bajas a su sótano de ladrillo abovedado, desde una minúscula cafetería a una galería de arte y una salita de estar. Una auténtica mina para los regalos de Navidad 2017. Y lo que me queda por descubrir.

MADRID-COOL-BLOG-DELIVINOS-interior-05-G
Entrada de Delivinos. Foto de www.madridcoolblog.com

Delivinos 

Por fin sé dónde encontrar productos de alimentación de calidad sin que cuesten un riñón. Lo que en estas fiestas es genial porque me permite quedar genial con mis compromisos. Pero también me guardo algunas delicatessen para mí, ¿eh? Porque hacerse un autoregalo nunca está de más. Su punto fuerte son los vinos, pero tienen también especias, quesos, trufas y un largo etcétera. ¿Tú ya has ido?

 

MERCADILLOS DE NAVIDAD CLÁSICOS

MERCADILLO-PLAZA-MAYOR-MADRID-G
Mercadillo navideños de la Plaza Mayor de Madrid.

Mercadillo de la Plaza Mayor 

Muy pocas veces he comprado algo en el Mercadillo de la Plaza Mayor. Pero eso sí, me doy una vuelta por allí todos los años. Me gusta ver el ambiente navideño, la gente que se disfraza con gorros o cuernos de reno… En fin, es uno de los sitios de Madrid donde más se respira la Navidad. Lugar idóneo para comprar dulces típicos, esa figurita nueva para el Belén, o algo de atrezzo para empezar el año con estilo. Hasta el 31 de diciembre, en horario de 10:00 a 22:00 h. Seguro que uno de los regalos de Navidad 2017 se esconde en sus puestos.

MADRIDIARIO-MERCADO-ARTESANIA-PLAZA-ESPAÑA-G
Mercadillo de artesanía de Plaza España de Madrid. Foto de www.madridiario.es

Feria de Artesanía de la Plaza de España 

Ya es la XXX edición de este mercado que se centra en la artesanía de la Comunidad de Madrid. Más de 170 artesanos que ofrecen cerámica o bisutería, pero también juguetes o sombreros. Productos de calidad, algunos que siguen a rajatabla la tradición y otros que quieren renovarla. Cuando compras algo allí sabes que lo estás haciendo a un artesano que ha hecho el producto con sus propias manos. Eso tiene un gran valor, independientemente de lo que cueste. Regalos de Navidad 2017 de proximidad, ¡apoyando al comercio local!

 

MERCADILLO DE NAVIDAD SOLIDARIO

MERCADILLO-A-LA-PAR-01-G
Mercadillo de la Fundación A La Par dentro del Centro Comercial Moda Shopping.

Mercadillo de la Fundación A La Par  

La Navidad también es una oportunidad para que, si haces regalos, también puedas colaborar con alguna buena causa. Como es el caso de la Fundación A La Par, cuyos productos están hechos por profesionales con discapacidad intelectual. Si todavía te falta algún adorno navideño como estrellas, coronas o renos, pásate por el Centro Comercial Moda Shopping hasta el 5 de enero. Por no hablar de sus dulces de Navidad que harán que te saltes la dieta. Porque uno de los regalos de Navidad 2017 puede ser también una caja enorme de dulces para disfrutar viendo los especiales de Cachitos.

 

MERCADILLOS DE NAVIDAD ALTERNATIVOS

POP-UP-QUINTA-DEL-SORDO-gente-G
Mercadillo Pop Up en la Quinta del Sordo Coworking de La Latina.

Pop Up Quinta

Esta es la última llamada para este mercadillo situado en La Latina, con diseño independiente, ilustración, cómic y arte sonoro. ¡Ahí es nada con los regalos de Navidad 2017! Los propios diseñadores que trabajar en las instalaciones de la Quinta del Sordo son los que muestran sus productos, piezas originales a precios asequibles. Yo intentaré pasarme para pillar algún trabajo de los ilustradores que exponen allí antes del 22 de diciembre a las 18:00 h que es cuando cierra esta edición.

CAMINO-MARTINEZ-LA-NAVIDEÑA-matadero-madrid-G
La Navideña. Foto de Camino Martínez.

La Navideña

¿Aburrido de ver o comer todas las Navidades lo mismo? Si te gusta la comida japonesa o mexicana, ¿por qué no conocer también cómo viven la Navidad otras culturas? Más de 75 embajadas e instituciones de todo el mundo se han unido para celebrar la diversidad, y de paso mostrar su Navidad. Talleres de cocina, películas, conciertos… por no hablar de la muestra de belenes del mundo. Los regalos de Navidad 2017 más internacionales están en Matadero Madrid.

 

Como ves, hay muchos sitios originales para comprar los regalos de Navidad 2017. Desde tiendas de decoración nórdica bien molonas a ilustraciones de diseñadores independientes. Aunque te toque patear Madrid, ahora por lo menos ya sabes unas direcciones que te van a venir como anillo al dedo. ¡Espero que tus regalos sean todo un éxito!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*