Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Qué hacer para conocer Madrid como un local y descubrir sus secretos.

Para conocer Madrid como un local no es necesario recorrerse el Museo del Prado de arriba abajo. Ni ir a tomar un café con leche a la Plaza Mayor. Es más, creo que ningún madrileño ha hecho estas dos cosas nunca. Lo que sí tienes que hacer es patear la ciudad, llamar a puertas que solo se abren con contraseña o explorar sus jardines tropicales. Por no hablar de la nueva cocina castiza. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

MADRID-COOL-BLOG-STRAWBERRY-TOURS-01-G
Ruta guiada con Strawberry Tours. Foto de www.madridcoolblog.com

Rutas a pie con guía

Cuando hago una escapada de un fin de semana a una ciudad europea, quiero ver lo máximo posible. Ver los imperdibles, pero no quedarme sin conocer el verdadero carácter de una ciudad. Eso a veces es muy complicado, por eso recurro a visitas guiadas como los de Strawberry Tours. Es como visitar la ciudad con un amigo que vive allí y te cuenta lo más chulo sin dejarse lo esencial. Y además en Madrid tienen también una ruta de tapas 😉

WIKIMEDIA-TELEFERICO-MADRID-G
Paseo en el Teleférico de Madrid. Foto de Wikimedia.

Paseo en Teleférico

Aunque tengas un poco de miedo a las alturas, te aseguro que es una experiencia que tienes que vivir. No hay madrileño que no haya subido al Teleférico al menos una vez en la vida. Lleva desde 1969 (y con la misma decoración que entonces) ofreciendo una vista estupenda de la parte oeste de Madrid. Además, hay una grabación que te va explicando todo lo que se ve hasta que se llega a la Casa de Campo. Una vez allí puedes tomar algo o volver a su origen en el Parque del Oeste. Un plan romántico donde les haya.

 

MADRID-COOL-BLOG-NH-COLLECTION-SUECIA-clandestino-barra-G
Bares clandestinos de Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Salir de fiesta por sus bares clandestinos

Conocer Madrid como un local no es sencillo. Hay que saber dónde comer espaguetis a las 6 de la mañana. O esa tienda de arte y decoración que tiene una coctelería en la trastienda. También ese bunker escondido en un take-away de comida asiática con el mejor sushi de la ciudad. Yo lo intento a tope, por eso te recomiendo que eches un vistazo a los bares clandestinos de Madrid y te sorprendas de todo lo que está oculto a simple vista. Lo mejor siempre está por descubrir.

MADRID-COOL-BLOG-ATICO-11-terraza-G
Restaurante Ático 11. Foto de Hotel de Las Letras.

Subir a las azoteas de Madrid

No puedes visitar Madrid y no conocer su cielo. Y no me refiero a que lo admires levantando la vista de la acera, tienes que subir a las alturas. Muchos hoteles, restaurantes y centros culturales han abierto sus azoteas al público para que disfruten de unas vistas espectaculares de Madrid.  Las hay para todos los públicos y bolsillos, desde cenas de súper lujo a visitas gratuitas de antiguos palacetes. Para conocer Madrid como un local hay que verlo desde el cielo.

TABERNA-LOS-DELGADO-cositas-cocido-foie-G
“Cocido con cositas y foie” de la Taberna Los Delgado. Foto de la Taberna Los Delgado.

Comer un buen (neo)cocido madrileño

Y no me refiero a comer un menú de esos de tres platos que te obligan a echarte una siesta de 2 horas. Hay un resurgir de la cocina madrileña tradicional como algo cool y moderno; y platos como “cositas de cocido con foie” te van a demostrar que la cocina castiza puede ser también alta gastronomía. ¿No comes croissants cuando vas a París? Pues venir a Madrid sin comerse un cocido en las nuevas tabernas castizas no es conocer Madrid como un local.

MADRID-COOL-BLOG-INVERNADERO-ARGANZUELA-01-G
Invernadero de Arganzuela. Foto de www.madridcoolblog.com

Pasear por uno de sus jardines botánicos

Si llegas en tren a Madrid, es posible que descubras el jardín tropical de la Estación de Atocha. Sus más de 7.000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de Asia, Australia y América te dejarán con la boca abierta. Pero no es el único rincón verde de Madrid, también está el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Cerquita del centro cultural Matadero Madrid, es un vergel tan bonito que muchos se van a hacer su book fotográfico allí.

 

Seguro que me dejo algún otro plan en el tintero, pero no te preocupes que te le contaré muy pronto. Sígueme la pista en redes sociales y estarás al loro de lo último que se cuece en la ciudad. Ya sabes que para conocer una ciudad hay que pateársela, y Madrid no iba a ser menos. Por eso, cálzate un zapato cómodo y a conocer Madrid como un local.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*