Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Dónde comprar los mejores Roscones de Reyes en Madrid.

Hay muchos Roscones de Reyes en Madrid, ¿pero te vas a conformar con uno precongelado? Déjate de rollos y anota estas direcciones probar un Roscón de Reyes de los de verdad. Les hay de los considerados gourmet, pero también caseros hechos en panaderías de barrio. Si le quieres poner nata, adelante, pero no será porque la masa sea un mazacote o esté insípida. Después de probar uno de estos Roscones de Reyes en Madrid, desearás que todos los días sean el Día de Reyes.

MADRID-COOL-BLOG-LA-MIGUIÑA-roscon-G
Roscón de Reyes de La Miguiña. Foto de www.madridcoolblog.com

La Miguiña 

Clara Villalón, ex concursante de MasterChef, se ha lanzado a compartir sus roscones caseros que hacía para familiares y amigos. Para ello, se ha aliado con La Miguiña, una pastelería ecológica del barrio de Tetuán.  Lo he probado y te puedo asegurar que es una delicia. Está taaan rico que te olvidarás que (a veces) se le echa nata al Roscón de Reyes en Madrid. Es MUY tierno, hecho con masa madre y las naranjas confitadas las hace la propia madre de Clara.

SANA-LOCURA-GLUTEN-FREE-roscon-G
Roscón de Reyes de Sana Locura Gluten Free Bakery.

Sana Locura Gluten Free Bakery

Este obrador del barrio de Salamanca se ha ganado por derecho propio un hueco en el top. Su buen hacer y su búsqueda constante de nuevas recetas y de un mejor producto es incansable. Gracias a ello, sus cruasanes se agotan diariamente, y son sin gluten. Si buscas un Roscón de Reyes en Madrid para celíacos, no lo dudes. Sana Locura Gluten Free será tu aliado para que toda la familia disfrute de la Navidad.

LA-DUQUESITA-roscon-G
Roscón de Reyes de La Duquesita. Foto de Vanity Fair.

La Duquesita

Oriol Balaguer no se contentó solo con reabrir una pastelería mítica de más de 100 años. Actualizó todo su antiguo encanto y lo trajo al s. XXI, packaging incluido. ¿O no has visto sus cajitas de color azul turquesa? Además de su famosa tarta “Duquesita”, también es un Roscón de Reyes en Madrid de lo más top. Envoltorio aparte, nada más abrir la caja subirá el olor a aroma de azahar, vainilla, naranja y limón. El roscón durará muy poco en su envase…

PLANET-ORGANIC-roscon-G
Roscón de Reyes de Planet Organic.

Planet Organic

Uno de los recién llegados al mundo de los Roscones de Reyes en Madrid se lo ha tomado muy, pero que muy en serio. Sigue una filosofía de procesos tradicionales e ingredientes orgánicos con datos a tener en cuenta. Utiliza harina de Espelta, azúcar sin refinar directamente procedente de la caña y agua de azahar orgánica. Aunque en Navidad todos comemos un poquito más de la cuenta, siempre hay opciones bio y ecológicas. ¡Tengo muchas ganas de probarle!

CRUSTO-roscon-G
Roscón de Reyes de Crustó.

Crustó

Todos aquellos que buscan un Roscón de Reyes en Madrid más natural posible, Crustó tiene un secreto. Este obrador guarda como oro en paño uno de sus recetas más preciadas: el levain, su propia fórmula de masa madre en estado líquido. Tras 16 horas de fermentación, podrás devorar su versión con naranja, melón y cerezas. Sin aditivos, conservantes ni colorantes; pura esencia original.

VAIT-roscon-G
Roscón de Reyes de Vait.

Vait 

Es una de las pastelerías con más solera de Madrid, con más de 50 años a sus espaldas. Siguen haciendo uno de los Roscones de Reyes en Madrid más ricos, siguiendo su propia receta. Eso sí, no se han quedado anclados en el pasado y se han inventado los “Bocados de Roscón”. Una versión individual que a los muy golosos seguro que les sabe a poco. Les tienen sencillos y con los rellenos más variados.

 

SECRETOS DE BARRIO

Panadería Diadema

Este año va a celebrar su cumpleaños, 40 años nada menos, haciendo uno de los Roscones de Reyes en Madrid más deliciosos. Es un negocio pequeño, de barrio, de esos que espero que sigan abiertos otros 40 años más. Más de un año he probado su roscón, pero lamentablemente no he encontrado ninguna foto para que le veáis. Sin artificios y muy casero.

Horno La Gloria

Reconozco que he pasado varias veces por la puerta, pero no conocía su fama. Y como no paso en Navidad por allí, no he visto las colas que se forman a la puerta de esta pastelería de La Elipa. Dicen que toca esperar hasta una hora y tiene que ser una pasada notar ese olorcito incluso antes de salir del metro. Ya llevan más de 50 años practicando el arte de hacer Roscones de Reyes en Madrid, y la calidad no merma.

 

Te recomiendo que si quieres probar alguna de estas delicias, llames para reservar antes. Así no volverás a casa con un gran chasco en las manos y acabes comprando el primero que pilles. Lo bueno de los Roscones de Reyes en Madrid es que cada vez se empiezan a comercializar antes. Y así podemos probar varios J.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Soy celiaca, diagnosticada con 35 sños. Esto quiere decir que se como sabe el roscon con gluten de San Onofre, Pozo, el riojano…
    Desde que soy celiaca pruebo todos los productos sin gluten y los obradores, el mejor roscón es el de La Oriental de la calle Ferraz, es el más tierno y esponjoso, sin que quede duro al rato de haberlo comprado.
    Sana Locura es la mejor elaborando pan de masa madre, en bollería tradicional (palmeras, croissants) y su empanada.
    La Oriental es la mejor en pastelería fina, nadie distingue que son sin gluten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*