Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Matadero Madrid. Cultura y ocio en Legazpi.

Música, cine, exposiciones, talleres, cesión de espacios a artistas emergentes… cualquier proyecto cultural tiene cabida en este magnífico contenedor. Matadero Madrid es una rehabilitación de 10 en toda regla. Por la forma (recuperando magníficamente cada una de las naves), pero también por el fondo, porque no se puede poner al día un edificio antiguo sin un buen argumento de uso, y Matadero Madrid, lo tiene.
Podríamos hablar horas sobre lo bien que se ha interpretado el edificio para dar cabida a actividades que nada tienen que ver con el uso original (la reutilización de tejas de Arturo Franco en la nave 8b es un magnífico ejemplo de sostenibilidad), pero dejando de lado la arquitectura (aunque nos cueste), son muchas las posibilidades que este espacio multifuncional nos ofrece. Todos los veranos se realiza una convocatoria para intervenir la terraza. De este modo, cada año, un equipo de arquitectos diferente engalana el gran espacio libre entre las naves para celebrar conciertos al aire libre, proyecciones y otras actividades. En este espacio, acondicionado para la ocasión, todos los jueves, a partir de las 21 y hasta el 16 de septiempre, podemos disfrutar de música en vivo, verbenas, cine al aire libre…; y si tienes un grupo (y un poco de talento) puedes solicitar dar tu propio concierto; basta con escribir un mail a creadores@mataderomadrid.org reservando una hora.
Por lo demás, cada una de las naves alberga durante todo el año actividades de todo tipo. Las Naves del Español constituyen un espacio escénico en el que tienen cabida todo tipo de representaciones teatrales así como talleres de interpretación, ensayo, etc. De forma análoga, en la Nave de la Música y en la Central del Diseño, los artistas emergentes disponen de espacios de ensayo, estudios de grabación, salas de exposiciones en las que mostrar sus creaciones, talleres, etc. La Cineteca alberga todo aquello que tenga relación con la actividad audiovisual e Intermediae, la más transversal en cuanto a contenidos, todo lo que no tenga cabida en alguno de los otros espacios.
No hay excusa para no pasarse a dar un vuelta. Tenéis toda la información sobre eventos, talleres y demás actividades en su página web. Aunque podéis suscribiros a su newsletter, recomendamos visitar la web con frecuencia, porque las notificaciones no funcionan todo lo bien que deberían. Y si después de saciar el hambre cultural, os sobreviene un apetito más prosaico, nada como una visita a Buenas y Santas: cocina casera, toque gourmet y aderezo argentino.

Matadero Madrid
Teléfono: +34 915.17.73.09
Horario: martes a viernes, de 16:00 a 22:00 h. Sábado y domingo de 11:00 a 22:00 h.
Precio medio: la mayor parte de actividades son gratuitas.
Dirección: Paseo de la Chopera, 10, Madrid.


Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*