Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los restaurantes franceses en Madrid «avec une touche élégante»

[You can read this post in English here]

Los restaurantes franceses en Madrid se están poniendo muy de moda porque la cocina gala es una de las tendencias foodie de 2018 más potentes. Pero aunque han abierto nuevos bistrós e incluso un lobster bar, hay locales que son unos clasicazos y que quizás no conozcas. Por ello, este post va dedicado a los locales que se van a convertir en los nuevos place to be de la capital. Eso sí, sin olvidar esos otros restaurantes que han mantenido la tradición gala desde hace años. ¡Entérate de todo!

ANTOINETTE-Jardín-de-invierno3_0014-G
Jardín de Invierno de Antoinette. Foto de Antoinette.

Antoinette

Acaba de abrir y ya se ha hecho un hueco en el corazoncito de muchos foodies de Madrid. Es una brasserie, es decir, un local en el que se sirve comida informal a lo largo de todo el día, pero en un ambiente chic y refinado. Sus ingredientes vienen directamente de Francia, al igual que sus dueños. Así han conseguido que sus recetas sean muy fieles a las originales; tanto los platos de la carta como sus gofres, crêpes y galletes. Una novedad de calidad en la calle Preciados con sus más de 75 cócteles y champanes. Se va a convertir en uno de los restaurantes franceses en Madrid imprescindibles.

CAFE-DE-PARIS-interior-G
Comedor del Café de París. Foto de Café de París.

L’Entrecot Café de París

Uno de los restaurantes franceses en Madrid con la carta más corta, de hecho tienen dos platos y un postre. Su fórmula infalible es una ensalada verde y un entrecote con patatas fritas a la francesa (que puedes comer todas las que quieras). El secreto está en su salsa de mantequilla, hierbas y especias. A la hora del postre hay más opciones para elegir, pero la “crème brulée al mascarpone con frutos rojos» es una de los más pedidos.

CARIPEN-interior-G
Comedor de Caripén. Foto de Caripén.

Caripén Bistro

Ocupa el lugar donde estaba el antiguo tablao flamenco de Lola Flores y que ahora es uno de los restaurantes franceses en Madrid más íntimos. Sólo sirven cenas, eso sí, hasta las 3 de la mañana. Dos de sus platos imprescindibles son el “foie mi-cuit” y el “magret de pato”, y clavan los “moules à la crème “. Justo enfrente del Senado, es probable que coincidas con actores y famosos. Uno de los clásicos de la noche madrileña frecuentado por actores y famosos, con un toque clandestino.

MADRID-COOL-BLOG-CREPERIE-LA-RUE-ventanal-G
Interior de Creperie La Rue. Foto de Madrid Cool Blog.

Creperie La Rue

La versión más informal de las crepes y galletes se puede probar en este pequeño local. Uno de los restaurantes franceses en Madrid más desenfadados para cenar ligero o compartir platos con amigos. Y no hablemos ya de los brunch improvisados 😉 El local es acogedor y cuqui, y toda su comida la hacen en el momento. Siempre que voy, aunque tienen una carta muy extensa acabo pidiendo la gallete “Nórdica”. La combinación de salmón, queso crema y salsa nórdica me tiene enamorado. Y de postre, como siempre la de Nutella, Plátano y Nata, mi perdición.

EL-VIEJO-LEON-fachada-G
Fachada de El Viejo León. Foto del Facebook de El Viejo León.

El Viejo León

Desde hace más de cuarentea años sirve cocina tradicional francesa en un ambiente parisino y algo kitsch. Sólo tiene seis mesas, así que reservar con antelación en absolutamente imprescindible. De hecho yo todavía no he podido ir, y eso que ya lo he intentado un par de veces. Tienen clasicazos como el “Chateaubriand flambeado al whisky con salsa de Oporto” y otros platos típicos de la Provenza francesa. El restaurante francés más antiguo de Madrid es un pequeño secreto de los más sibaritas, por el que no pasan los años.

 

*BONUS: SALONES DE TÉ DE ESTILO FRANCÉS*

MADRID-COOL-BLOG-SALÓN-DES-FLEURS-jaulas-flores-G
Salón des Fleurs. Foto de Madrid Cool Blog.

Salón des Fleurs

Ya sé que no entra en la definición de restaurantes franceses en Madrid, pero una vez que visites este café, te enamorarás de él. Este precioso local lleno de vegetación es una cafetería y floristería donde disfrutar del ambiente parisien. Sus grandes ventanales y su butacas hacen que quieras pasar allí todo el día, con un buen libro. Pero no te olvides de pedir un té Apple Pie y una porción de bizcocho casero de dos chocolates. Simplemente encantador.

VAILIMA-entrada-G
Interior de Vailima. Foto de Vailima.

Vailima

Hay pocos planes más románticos que un paseo por el Parque de El Retiro. Pero los paseos siempre dan hambre 🙂 Por eso te recomiendo terminar la visita al estanque o al Palacio de Cristal con un tentempié en esta tetería francesa. Este santuario del té galo es el lugar donde contarse confidencias al oído mientras se va dado buena cuenta de una porción de “cheesecake”.

 

Hazme caso: durante un futuro muy cercano vas a oir muchas cosas sobre restaurantes franceses en Madrid. Y no me refiero sólo a crepes y galletes, hay un vasto abanico de recetas poco conocidas esperando a que las descubras. Yo por mi parte no tengo ni idea de francés, pero voy a ir aprendiendo el idioma de Francia empezando por sus platos J ¡No te pierdas ninguno de mis futuros descubrimientos!

 

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Me encantan vuestras recomendaciones! He echado de menos la mención al restaurante francés La Esquina del Real. Tomad nota porque es una auténtica delicia! 😉

  • Hola. Echo de menos las direcciones exactas de los sitios tan chic que nos informas. Dónde lo puedo ver,? A lo mejor lo pones y yo no sé mirarlo bien, pero no veo dónde están los sitios. Gracias. Un saludo. M@ Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*