Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Gracias Padre. El chiringuito playero mexicano del barrio de Salamanca.

[You can read this post in English here]

La cocina mexicana era una de las grandes olvidadas en el barrio de Salamanca, hasta la llegada de Gracias Padre. Sí, hay restaurantes mexicanos estupendos como Punto MX, pero hay días que lo que quieres es mancharte las manos comiendo tacos y beber jarras de margarita. Para esos momentos, Gracias Padre es la solución perfecta para ti y para todo tu grupo de amigos.

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-interior-03-G
Jugos naturales de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

La planta de abajo es como una taquería callejera a pie de playa. La cocina está a la vista y puedes ver cómo preparan la comida, para a continuación hincarle el diente a sus tacos. La parte de arriba tiene un gran mural y es el sitio perfecto para cenas de amigos regadas con tequilas y cócteles. De hecho yo ya estoy convenciendo a mis conocidos para “dejarnos caer” por allí.

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-interior-05-G
Cervezas y micheladas de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

La fama de este nuevo restaurante mexicano está corriendo como la pólvora. Más allá de que sea uno de los nuevos locales más molones del barrio de Salamanca, lo importante es que se coma bien. Y como sabes que sólo recomiendo sitios chulos en los que se come bien, fui a probar Gracias Padre.

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-interior-01-G
Mesa comunal de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

No te voy a engañar, allí los platos pican. Pican porque no han dulcificado el sabor de los típicos mexicanos para adecuarlos al paladar europeo. No soy especialmente amigo del picante, pero lo que sí me gusta es que las recetas sean fieles a las originales. Y en Gracias Padre incluso ponen en la carta de donde es típico cada plato, así que se puede aprender un poquito más sobre la procedencia de cada uno.

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-interior-06-G
Chiringuito de Corona de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

La parte de abajo suele estar siempre llena, así que me coloqué en una mesa de la plata de arriba, al lado de la ventana. Es como sentarte a comer en un chiringuito de playas de Tulum. La carta es corta pero muy interesante, tienen los tacos más conocidos y algunas recetas propias, por eso me dejé aconsejar para vivir nuevas experiencias foodies. Para comenzar, un plato que no había comido antes: “corn esquites mayas”. Es un aperitivo que consiste en maíz cubierto de crema y queso “cotija”. Es un pequeño aperitivo con un toque picante que va preparando el paladar.

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-tacos-G
Tacos de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

Después ataqué a los tacos. La ración tiene 3 unidades, y créeme, son bastante potentes y grandes, así que llenan bastante. Yo probé tres tacos diferentes, para poder contaros varias opciones, dos de carne y uno de pescado. Los elegidos fueron “Crispy Fish”, “Barbacoa de cachete de res a la olla” y por supuesto unos “Tacos al pastor”. Da pena comerlos de bonitos que son, pero después del primer bocado se te olvidan los remordimientos 😉

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-tarta-3-leches-G
“Tarta 3 leches” de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

Para rebajar el nivel de picante y terminar la comida, de postre pedí una “Tarta 3 leches”. Este postre es originario de Latinoamérica, unos dicen que de Nicaragua y otros de México, lo que está claro es que está pensado para golosos. La típica receta que en cada familia se hace de una manera y pasa de padres a hijos, y se la pienso pedir a Gracias Padre porque estaba deliciosa.

MADRID-COOL-BLOG-GRACIAS-PADRE-interior-02-G
Planta de arriba de Gracias Padre. Foto de Madrid Cool Blog.

Hasta aquí te puedo hablar del tema gastronómico, porque comer entre semana impide beberse una jarra de margarita o unos tequilas. Pero si estoy por el barrio de Salamanca en fin de semana, tengo muy claro que voy a ir a comer a Gracias Padre. Hacía mucho que no engrosaba mi lista de restaurantes mexicanos en Madrid, pero he vuelto por todo lo alto, con unos buenos tacos y música de Chavela Vargas de fondo.

 

Gracias Padre
Teléfono: +34 910.66.00.85
Horario: todos los días de 12:30 a 1:30 h.
Dirección: José Ortega y Gasset, 55, Madrid.

 

Gracias Padre en nuestro mapa

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Hola Ángel, queria decirte que estoy encantada con tu Blog, soy nueva en Madrid, anteriormente vivia en Málaga, y cada vez que necesito algo, asi sea tomarme un cafe sola, vengo aqui para investigar un lugar nuevo!, normalmente en una ciudad tan pequeña como Málaga era más fácil, ya tenía todos los sitios pillados, pero aqui nunca se a donde ir y no tengo muchos amigos, asi que me ha caído perfecto, me encantan las fotos, la frescura y la facilidad para usar el Blog, Muchísimas Gracias por dedicar tiempo a esto, me encanta saber donde gastar dinero de una buena manera jaja :):)

    • ¡Hola Génesis! La verdad es que en Madrid siempre hay algo que hacer. Siempre hay un local nuevo por descubrir pero también tiene esos sitios de toda la vida que son geniales. Me alegra mucho que te guste 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*