Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Brunch en Madrid, los imprescindibles de la ciudad (I)

[You can read this post in English here]

El brunch en Madrid llegó hace ya algunos años, pero sigue de plena moda porque es un plan fetén. Llega el fin de semana y quedar para almorzar es algo que me encanta. Recargar las pilas, charlar con los amigos y aprovechar el día al máximo. Y no, no hay solo “huevos Benedictine”, hay un montón de opciones para tomar un buen brunch en Madrid. Ficha uno de los sitios que te cuento a continuación a disfrutar del finde 🙂

MADRID-COOL-BLOG-ABOLEA-tostada-G
Brunch de Abolea. Foto de Madrid Cool Blog.

Abolea

Este luminoso local abrió el año pasado es ya es un imperdible de la zona de Bilbao. Es de esos sitios en los que es complicado no sentirse alegre y optimista, con su espacio amplio y luminoso. Están centrados en comida saludable, y su brunch cumple a rajatabla esa premisa. Es uno de los brunch en Madrid más sano y nutritivo. Vamos, que es perfecto para una mañana de resaca J Hay 6 opciones de brunch, con varias opciones vegetarianas. Mi favorito es el que se llama “Exótico”, con ternera y curry de verduras, sin duda muy original.

DINGO-interior-G
Interior de Dingo. Foto de Dingo.

Dingo

Tienen uno de los brunch en Madrid más potentes del mercado, con un detalle muy especial: tienen brunch todos los días. Así no te tocará esperar al fin de semana para probar tantos platos que algunos no pueden terminárselos todos. Además, si quieres completar la experiencia al más puro estilo yankee, pídete una cerveza Founders. Muchos hablan de que Dingo tiene uno de los mejores brunch del barrio de Salamanca, con una cuidada selección de huevos con múltiples preparaciones diferentes.

CRUSTO-brunch-energy-G
Brunch de Crustó. Foto de Crustó.

Crustó

Es una de las nuevas cafeterías más elegantes para tomar un brunch en Madrid, pero no es solamente fachada. Tiene uno de los almuerzos más completos de la ciudad, con cinco opciones para elegir: “Light”, “Reconfortante”, “Antioxidante”, “Energy” y mi favorito: “Vuelve a la vida” J ¿La razón? Porque es de inspiración mexicana con tacos de ternera, huevos con jalapeño y ensalada de frutas tropical. Una combinación que puede recuperar al más resacoso. Aunque por 1€ más puedes añadir un cóctel y seguir con la fiesta…

FEDERAL-brunch-G
Brunch de Federal Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Federal Café

Uno de los básicos del brunch en Madrid. Yo fui al primero que abrieron en la plaza de las Comendadoras, ya la experiencia me encantó. Eso sí, pienso probar el nuevo Federal Café de Conde de Barajas y tomarme el brunch sentado en la ventana. Todos sus locales mantienen tienen una decoración de estilo nórdico, limpia y luminosa, que también ayuda a crear una atmósfera muy especial. Fue uno de los primeros brunch en Madrid que probé, y sigo recordando con cariño su “Morning Burger”. Su decoración de estilo nórdico, limpia y luminosa, también ayuda a crear una atmósfera muy especial.

MADRID-COOL-BLOG-TOMA-CAFE-comida-G
Selección de platos de Toma Café Olavide. Foto de Madrid Cool Blog.

Toma Café Olavide

Los auténticos cracks del specialty coffee de la ciudad también tienen uno de los brunch en Madrid más cotizados. Aunque te le configures tú mismo. No tienen un brunch organizado como tal, al menos desde la última vez que estuve allí. Pero su carta de comida ligera está fetén para hacer un desayuno bien completo. Yo fui un día a media mañana y viendo su carta me vine arriba añadiendo platos a mi café, y acabé haciendo un almuerzo en toda regla. Pedí un “sándwich de roasbeef”, una “tostada de ajo negro” y un “fudge”. Rematado con un “yogur con granola”. Y no, no me quedé con hambre…

PROPAGANDA-12-brunch-G
Brunch en Propaganda 12. Foto de Propaganda 12.

Propaganda 12

Una de las aperturas más recientes del barrio de Chueca también cuenta con “Champagne Brunch”. Esta vinatería de aire chic e industrial de comida italiana aparte de ser molona a más no poder, tiene una lista de espera para su brunch de más de un mes. Podrás elegir dos de los platos que exponen en la barra a modo de “aperitivo italiano” y regado con champán. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah sí! Que el romano Mattia te recomiende los mejores caldos entre más de 250 referencias y disfrutes de su conversación.

FONTY-brunch-G
Brunch de Fonty. Foto de Fonty.

Fonty

El Parque de El Retiro es un lugar fantástico para pasear, sobre todo los domingos por la mañana cuando todavía no hay muchos turistas. Y si quieres combinar tu visita con un brunch, te recomiendo Fonty. Marie prepara diariamente delicias francesas dulces y saladas, y tiene un brunch de campeonato. Mi elección suele ser “huevos benedict” con cruasán francés, zumo de naranja y café. Tengo que probar sus otras opciones, ya lo sé…

PONCELET-CHEESE-BAR-quesos-G
Quesos de Poncelet Cheese Bar. Foto de Poncelet Cheese Bar.

Poncelet Cheese Bar

El brunch en Madrid para los cheese lovers, o lo que es lo mismo, el almuerzo para queseros de la ciudad. De los primeros en potenciar la cultura del queso, junto con Quesería Cultivo. Es un brunch muy completos, con cóctel, bollería y tres platos, con queso o sin queso. Vamos, lo que prácticamente viene siendo un desayuno tipo buffet. Hay otros brunch más baratos, pero no con platos tan elaborados ni con ingredientes traídos de todas las partes del mundo.

 

Tanto si has salido de fiesta y necesitas reponer fuerzas fuera de casa como si eres más de “domingueo”, guárdate bien este post. Te va a servir en muchas ocasiones porque… ¿Quién no quiere ir de brunch en Madrid? Yo sigo haciéndolo de vez en cuando y me encanta J Pero también te cuento mis visitas a restaurantes en Madrid, ¡no te pierdas nada!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*