Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Buoni. Las raciones de pizza que comen los italianos, ahora en Madrid.

Aquí no hay espaguetis ni tiramisú, solo pizza. Pizza, pizza y pizza. Buoni ha aterrizado en Malasaña para ofrecer auténtica pizza al taglio y desterrar la idea de que la pizza en porciones takeaway no tiene calidad. De hecho, su masa está tan buena que la venden con un poco de romero fresco. Y es uno de las variedades más vendidas.

MADRID-COOL-BLOG-BUONI-fachada-G
Fachada de Buoni. Foto de www.madridcoolblog.com

El tema de la pizza para los italianos es como para la tortilla de patata para los españoles. Los ingredientes son pocos y la receta sencilla, pero saber bordar uno de estos platos no está al alcance de cualquiera. Por no hablar de lo maltratados que son fuera de sus respectivas fronteras. Y si necesitas pruebas, este artículo de El Comidista te va a sacar de dudas.

MADRID-COOL-BLOG-BUONI-pizzas-frontal-G
Mostrador de pizzas de Buoni. Foto de www.madridcoolblog.com

Por eso y por lo mucho que echaban de menos uno de los platos de sus amores, dos hermanos de Turín se aventuraron a crear fast good del de toda la vida. La de la pizza que comían a todas horas cuando eran niños, y que al estar hecha con productos naturales ni engorda ni sienta mal al estómago.

Aquí no hay nada de pizzas precocinadas. Mucho menos de esas que en algunos take-away tienen congeladas y te calientan en el momento. ¿Porqué crees si no que es uno de los locales más frecuentados por los italianos que están en Madrid?

MADRID-COOL-BLOG-BUONI-pizzas-interior-G
Muchas pizzas para elegir de Buoni. Foto de www.madridcoolblog.com

En Buoni están muy orgullosos de la masa de sus pizzas. Y no es para menos. De hecho, entre toda la variedad de opciones que tienen para elegir, también venden la masa tan cual. Hierbas aromáticas y aceite de oliva extra es todo el acompañamiento que lleva la porción, siendo una de las más vendidas.

La masa de la pizza pasa por 3 fermentaciones distintas, siendo el proceso de lo más natural. De hecho, lleva muy poquita levadura y por eso la masa de la pizza es gordita pero esponjosa. Ligera para hacer la digestión a diferencia de otros mazacotes industriales.

MADRID-COOL-BLOG-BUONI-pizzas-calle-G
Pizzas de calle de Buoni. Foto de www.madridcoolblog.com

Si eres conocedor de la cocina italiana, sabrás que uno de los tipos de pizza favoritos de los italianos es la “marguerita”. Si el producto es bueno basta con salsa de tomate, mozzarella y orégano para crear un auténtico manjar. Por supuesto que la tienen en Buoni, pero también la “patatosa”, un plato que no había probado nunca.

Es uno de los platos más humildes del recetario italiano, pero no por ello menos delicioso. Solo tiene patatas al horno, mozzarella, romero fresco y por supuesto aceite de oliva virgen extra. Te puedo asegurar que es una absoluta exquisitez, aunque ten cuidado al comerlo porque se desmiga con facilidad.

MADRID-COOL-BLOG-BUONI-pizzas-tabla-G
Selección de las pizzas más deliciosas de Buoni. Foto de www.madridcoolblog.com

Tengo que reconocer que después me comí una gran tabla con varias porciones diferentes y tengo un poco de jaleo con los nombres. Menos mal que en el mostrador cada tipo de pizza lleva su nombre: “ventricina”, “campagnola”, “fiordilatte”… Pero sobre todo prueba alguna que lleve “guanciale” romano. Desde ese momento, el bacon rivalizará con la piña y las anchoas en tu personal ranking de ingredientes denostados para pizza.

Lo que iba a ser “probar alguna de las pizzas de Malasaña de las que todo habla” se transformó en un “no puedo parar de pedir raciones”. Además, y esto ya me lo apunté para mi próxima visita, tienen un buen surtido de cervezas artesanales, entre las que está la sevillana “Desiderata”, todo un descubrimiento.

Ya que estaba saltándome la dieta tan alegremente, me lancé a probar “Sanpellegrino Chinotto”. Esta bebida, cruce entre Coca-Cola y BitterKAS, y acompañada de un par de raciones de pizza se ha convertido en mi nuevo “aperitivo italiano” preferido.

MADRID-COOL-BLOG-BUONI-patatosa-G
El aperitivo perfecto: “patatosa” y “Chino” de Buoni. Foto de www.madridcoolblog.com

Si el hambre te pilla en Malasaña pero no quieres complicarte o tienes prisa, pásate por Buoni. Comida italiana hecha con productos frescos y de primera calidad que harán que preguntes cuándo van a abrir uno cerca de tu casa. Ci vediamo più tardi!

 

Buoni
Teléfono: +34 918.21.62.70
Horario: domingo a miércoles de 13:30 a 0:00 h, jueves de 13:30 a 1:00 h, viernes y sábado de 13:30 a 2:00 h.
Dirección: Corredera Alta de San Pablo, 14, Madrid.

 

Buoni en nuestro mapa

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Gracias por la recomendación! Lo de buscar una buena pizza ( o simplemente buena comida italiana) es a veces misión imposible y tienes que hacer un buen trabajo de campo para separar lo auténtico de la morralla.

    Nosotros recomendamos un sitio que se llama Grosso Napoletano o Maruzzella .

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*