Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las tendencias foodie del 2017 para apetitos inquietos.

Madrid es una de las ciudades más dinámicas en el mundo gastro. Constantemente abren nuevos restaurantes, llegan recetas se ponen de moda y los superalimentos se suceden uno tras de otro. Si no te quieres quedar out en lo que se refiere actualidad de las cosas del comer, aquí tienes las tendencias foodie del 2017 para que no te pierdas ni una.

CARNICO-camara-G
Cámara de maduración de CARNIco. Foto de www.carnicotienda.es

La revolución de las carnes sobremaduradas

Ya no es necesario peregrinar hasta un rincón de León para probar la que según la revista Time es la mejor carne del mundo. Recientemente ha llegado a Madrid también el furor por la carne de máxima calidad, con un detalle en concreto: su sobremaduración. En la carnicería CARNIco de Chamberí hasta tienen su propia cámara donde maduran tu carne hasta que decidas comértela. Y si no, siempre puedes dar buena cuenta de los productos que tienen listos para consumir. Además de ternera, también tienen cochinillo, cordero o ave; y talleres para tratar a la carne como se merece.

MADRID-COOL-BLOG-BUNS-BONES-poke-G
Poké de Buns and Bones. Foto de www.bunsandbones.com

En el 2017 se come en cuencos

Muerte al plato hondo, larga vida al cuenco. Esto es lo que ha pasado durante este año en el que hemos descubierto el buddha bowl y el poke bowl. El buddha bowl consiste básicamente en un plato combinado de ingredientes sanos tan grande que se te podrá la barriga como la de Buda. Y el poke bowl es su versión hawaiana: una ensalada de pescado crudo o macerado con base de arroz y un montón de verduras. ¿Ya has probado los mejores sitios de poke bowl en Madrid? ¡No seas el último en enterarte de una de las últimas tendencias foodie del 2017!

madrid-cool-blog-nudista-ventanal-g
Ventanal de Nudista. Foto de www.madridcoolblog.com

Las conservas son el nuevo hit

Pero las mejores, las que son toda una experiencia cuando te las metes a la boca. En Madrid han abierto locales en los que poder degustar los mejores productos de toda España, como en Nudista.  Sandinillas, mejillones, guindillas, pimientos de piquillo, atún… todas las conservas que se ponían en los bares antes de la llegada de los frigoríficos han vuelto. Una manera más sana para comer de raciones fuera de casa, sin frituras y con una materia prima de escándalo. ¿O alguien le va a decir que no a un plato de “tomate kumato con melva de almadraba”? En este caso, una de las tendencias foodie del 2017 es una vuelta a la tradición.

MADRID-COOL-BLOG-ABOLEA-cenital-02-G
Comida de Abolea. Foto de www.madridcoolblog.com

Todos vamos a ser flexitarianos

El flexitarianismo es llevar un tipo de alimentación vegetariana, pero flexible. Vamos, lo que viene siendo comer según la pirámide alimenticia que aprendimos de pequeños. No se trata de dejar de probar la carne, si no comer de manera sana y todo tipo de alimentos. Mi último descubrimiento en este sentido ha sido Abolea, entre Bilbao y San Bernard. Un local que te anima el día nada más entrar, que junto con su dieta mediterránea de productos locales, va a ser uno de los restaurantes healthy de Madrid más top.

MADRID-COOL-BLOG-PEYOTE-SAN-interior-G
Interior de Peyote San. Foto de www.madridcoolblog.com

La cocina fusión de México y Japón está aquí

Si sales a comer habitualmente o estás al tanto de las últimas aperturas gastro, te habrás dado cuenta. La cocina mexico-japonesa es una de las tendencias foodie del 2017. En Madrid hay auténtica devoción por la cocina japonesa con grandes templos como el Kabuki Wellington o el 99 Sushi Bar entre otros muchos. ¡Y nos encanta la comida mexicana de sitios como el María Bonita o la Taquería Mi Ciudad! Por eso, la llegada de la cocina fusión japo-mex de la mano de Peyote San ha sido solo el principio de un montón de locales para divertirse con la mezcla azteca y nipona.

MADRID-COOL-BLOG-GIGI-coliflor-G
Coliflor rustida de Gigi. Foto de www.madridcoolblog.com

La coliflor es la nueva “kale” 

Sí amigos y amigas, el nuevo superalimento estaba más cerca de lo que creíamos. Y nuestras madres ya lo sabían, pero no se lo digáis… Tiene un montón de beneficios: alta en fibra, sin gluten, baja en calorías y mucha vitamina. Pero claro, hay muchas maneras de comerla, y algunas son tan apetitosas como la de Gigi. Su “coliflor rustida con romescu libanés y granada” hará que cambien tu actitud cuando te hablen de comer verduras. Te lo digo yo que la he probado y me ha reconciliado con este amigo redondo y blanco.

WINEBIE-pack-G
Pack de 4 medias botellas de WINEbie. Foto de www.winebie.com

Ser todo un experto en vino ahora es facilísimo

Si eres de los que no sabe demasiado de vino pero te gusta y quieres aprender, esta tendencia foodie del 2017 te viene fetén. Nunca más dudarás a la hora de pedir vino en un restaurante o comprarlo en una tienda gourmet. WINEbie es la manera más fácil de adentrarse en el mundo del vino y convertirte en todo un experto. Es un club de vino online que te manda todos los meses un pack de cuatro botellas de 37,5 cl. con una guía de los vinos. Los meses impares la selección la hacen sus enólogos y los meses pares el cliente. No hay ningún tipo de permanecia, pero si lo pruebas, te vas a enganchar.

SALMON-GURU-mostrador-G
Barra de Salmón Gurú. Foto de www.salmonguru.es

¿Todavía no sabes lo que son los mocktails?

Un buen cóctel no tiene por qué tener alcohol. Si te toca coger el coche, quieres ahorrarte las calorías vacías o simplemente no quieres tomar alcohol, esta es una muy buena opción. Por no hablar de que les puedes tomar a cualquier hora. En Del Diego lo saben y recomiendan su cóctel “Sugus” que tiene piña, fresa y crema de leche. Y en Salmón Gurú el “Leche de San Juan”. Puedes tomarte todos los que quieres sin que empieces a ver doble y hay todo un mundo de combinaciones desconocidas por descubrir.

MADRID-COOL-BLOG-batidos-freakshakes-G
Freakshakes para todos los gustos.

La locura de los freakshakes

En este apartado nos vamos a olvidar de contar calorías, la dieta y la sesión de gimnasio de mañana. Desde Australia han llegado a Madrid estos batidos loquísimos. La única regla es poner encima del batido todos los toppings que te imagines y comerlo con cuchara. Y con “todos” me refiero a una cantidad ridículamente grande, casi como si fuera un “halo-halo” filipino. Vacaciones Cocktail Bar o Mistura ya se han apuntado a la ola, y pronto vendrán muchos más.

 

Como no ha terminado todavía el año seguro que hay más novedades. Y allí que estaré yo para contártelas. Por el momento estas son las tendencias foodie del 2017, pero si me entero de más te las contaré. Eso sí, ¡tienes que seguirme la pista!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*