Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Dónde comer comida extranjera auténtica en Madrid (I)

[You can read this post in English here]

Te aviso, aquí no vas a encontrar el último local de moda donde va toda la jet-set de la capital. Y es muy probable que ninguno de los locales de los que te voy a hablar tenga cuenta de Instagram ni Facebook. En estos sitios no importa. Te voy a contar dónde comer comida extranjera auténtica en Madrid. Sí, esos restaurantes que están llenos de expatriados recordando su país a través del estómago.

PLATESELECTOR-CAFETERIA-LILI-plato-G
Ceviche de la Cafetería Lili. Foto de www.plateselector.com

Cafetería Lili, comida chifa en el Mercado de los Mostenses.

En mi post sobre mercados gastronómicos de Madrid ya te adelanté que el Mercado de los Mostenses era un gran desconocido. Y la Cafetería Lili es un buen ejemplo de la comida extranjera auténtica que tanto me gusta. En el pequeño puesto de la china Lili Xu y su marido peruano, hay tanto clientes de China y Perú que disfrutan de su menú diario de 7€. Mi recomendación es que pidas el “aeropuerto”: tallarines salteados con carne y arroz chaufa con verduras y pollo. Auténtico 100%.

NUESTRO-AVION-FASS-codillo-G
Combo de Fass. Foto de www.nuestroavion.com

Fass, la cocina casera alemana está aquí.

La foto recoge uno de los combos más famosos: codillo cocido, salchichas y “Sauerkraut” (“chucrut”). Sé que no es el plato más sano del mundo, pero tampoco pretende serlo. Si alguna vez has estado en Alemania, en este restaurante harás una inmersión total. De hecho, puedes pedir el menú en alemán. Tiene el ambiente de una típica taberna alemana, con su selección de cervezas germanas incluida. Si te quedas con ganas de más, en la sede de Chamartín tienes carnicería, charcutería y pastelería. Comida extranjera auténtica a más no poder.

LOOKING-FOOD-WINNIE-THE-POOH-G
Fideos fríos de Winnie The Pooh. Foto de www.lookingfood.com

熊仔解馋坊, más conocido como el “Winnie the Pooh” en Plaza de España.

Su nombre es Xiong Zi Jie Chan Fang, pero “Winnie the Pooh” es un nombre más fácil, ¿no? La culpa la tiene su decoración, donde este pequeño oso aparece por todas partes. La clientela habitual son jóvenes chinos que salen de fiesta por la zona, comiendo con platos que valen 4€. Si no controlas mucho el chino no te preocupes, porque la carta también está en español y los camareros son súper majos. El plato estrella son los “fideos fríos caseros”, comida extranjera auténtica de la de verdad. Sencillos y buenísimos.

KURACAMARA-picapollo-G
Picapollo de Kuracamakara.

Kucaramakara, el “picapollo” dominicano de Legazpi.

Si buscas orden, silencio, mantel y servicio rápido no vayas aquí. En cambio si tu verdadero objetivo es probar auténtica comida dominicana en cantidad pantagruélica, este es tu sitio. Comida casera, sabrosa, poco ligera que se puede rematar con unas copas. Muy recomendable y jugoso su “picapollo” acompañado de “patacones” y los domingos el “sancocho”. Una opción distinta y muy divertida para comer si has ido a Matadero Madrid o a dar un paseo por el Madrid Río. Aunque no sepas lo que pides, te divertirás.

MADRID-COOL-BLOG-PICCOLA-NAPOLI-pizza-siciliana-G
Pizza de berenjenas de Piccola Napoli. Foto de www.madridcoolblog.com

Piccola Napoli, Nápoles está en Tetuán.

Hay varios sitios donde probar comida italiana de la de verdad en la capital. La colonia transalpina es abundante y les encanta montar restaurantes, casi tanto como a los venezolanos. Pero para mí, hay pocos sitios que se le comparen a Piccola Napoli. No es un sitio para hacerse fotos para Instagram. Es un restaurante para comer platos italianos caseros, hechos al momento. Mi plato preferido es la “pizza siciliana”; pero creéme, vale la pena desplazarse hasta Tetuán solo para probar su “tiramisú”.

BANIBANOO-festin-G
El festín iraní de BaniBanoo. Foto de BaniBanoo.

BaniBanoo, la refrescante cocina iraní.

El mejor lugar de Madrid para hincar el diente a la nueva cocina persa. La comida es de lo más saludable, como si hubieran inventado el flexitarianismo en Oriente Medio. En este restaurante iraní regentado por una “joven señorita” (Banoo) llamada Bani, encontrarás platos refrescantes y muy aromáticos con arroces, boniato, hummus… Té negro y tostadas de queso feta, pepino, nueces y meta harán que empieces el día a tope de energía. Es ver las fotos de sus recetas en su Facebook y empezar a salivar de manera inmediata.

FEDERAL-CAFE-hamburguesa-canguro-G
Hamburguesa de canguro de Federal. Foto de www.federalcafe.es

Federal, desde Australia hasta Conde Duque.

Puede que no lo sepas, pero “Federal” es el nombre de un pequeño pueblo de Australia. Y dos australianos, Tommy Tang y Crick King, fueron los que montaron el primer café australiano en Barcelona, y que llego a Madrid con el boom del brunch. Su mezcla en la cocina de culturas inglesa, europea y asiática da en el clavo para un brunch perfecto. Un “ploughman’s” y una hamburguesa de canguro con una “Coopers” bien fría tampoco está nada mal para comer como un australiano de pro.

GUMBO-pollo-chorizo-ahumado-G
Arroz con pollo y chorizo ahumado de Gumbo. Foto de www.gumbo.es

Gumbo, la magia de Nueva Orleans que no has probado.

Ahora que está muy de moda el tema de las cocinas extranjeras con un punto exótico, hay pocas con más influencias distintas que la comida criolla. Ingredientes españoles, sudamericanos, africanos y con un toque francés. Malasaña tiene el honor de albergar “tomates verdes fritos”, “alitas de pollo al Bourbon” o “arroz con pollo y chorizo ahumado”. Te aseguro que la mezcla de la cocina de Nueva Orleans no te va a dejar indiferente.

DELIMAALIMON-habanero-G
Habanero de La Negra Tomasa. Foto de www.delimaalimon.com

La Negra Tomasa, el son cubano se come en Sol.

Un trocito del Malecón de La Habana está cerca de Sol con una decoración con toda la esencia cubana. Aunque está en una zona muy turística, el local es muy hogareño con comida muy casera, como su “habanero”. Picadillo, huevo frito, arroz blanco y tostones que con un par de mojitos y la música en directo hacen que sea el restaurante favorito de los cubanos en Madrid.

NAKEDMADRID-LOS-CHUCHIS-almejas-G
Merluza con almejas y pesto de Los Chuchis. Foto de www.nakedmadrid.com

Los Chuchis , Lavapiés y Londres hermanados por la comida.

No, no vayas aquí a comer “fish&chips”, Scott Preston tiene muchísimo más que ofrecer. Aunque todos tenemos algún amigo o amiga que está en el Reino Unido y dice que se come fatal, hay que reconocer que su “merluza con pesto y almejas” está deliciosa. Todavía no he probado su “cerdo asado a baja temperatura” que hace los fines de semana, pero la gente habla maravillas. El sitio es cuquísimo y pequeñísimo, pero hasta en Forocoches lo ponen por las nubes, y no es broma. La comida extranjera auténtica de las Islas Británicas en Lavapiés, ¿cómo te quedas?

 

Madrid está lleno de opciones para comer platos de todo el mundo, pero claro, no se trata de ir a comer comida americana a un KFC. Las opciones de comida extranjera auténtica son muy variadas, pero ojo. Hay que seguir la regla nº 1: si en un restaurante hay clientes del país de origen, no hay fallo. No te pierdas el resto de mis restaurantes en Madrid y planea tu próxima comida fuera de casa, ¡que aproveche #bonvivantcastizo ¡

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*