Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Cómo exprimir el Puente de Octubre 2017 en Madrid al máximo.

Puede que haya muchos afortunados que aprovechen este Puente de Octubre 2017 para disfrutar de los últimos días de playa del «veroño». Pero también hay otros que van a aprovechar estos días que va a hacer un tiempo es-pec-ta-cu-lar en Madrid para patear la ciudad. Da igual que vivas en Madrid o vengas de visita, los planes que te he preparado te van a encantar. Hay para todos los gustos: una de las obras de arte urbano más importantes de los últimos años, ciclos de jazz, exposiciones de fotografía o el nuevo place to be gastronómico.

ARTE-AL-CUBO-01-G
Arte urbano en el pasaje de la Plaza de los Cubos. Foto de www.madridstreetartproject.com

Madrid Street Art Project: arte urbano en el pasaje de la Plaza de los Cubos. 

Del 2 al 6 de octubre, 10 artistas han colaborado en el proyecto “Arte al Cubo”. Durante estos 5 días han estado trabajando el el pasaje de la Plaza de los Cubos para llenarle de arte y de color. Si vives en Madrid seguro que has pasado por allí alguna vez y has pensado, ¿no podría ser por lo menos un poco menos cutre? Ahora este pasaje se va a convertir en uno de los puntos más visitados para los que quieran conocer lo mejor del street art madrileño.

LA-CAIXA-20-FOTOPRES-beirut-G
Fiesta en Beirut. Foto de 20 FotoPres La Caixa.

FotoPres “La Caixa” y World Press Photo en el COAM

Dos de las exposiciones de fotografía de todo el año se pueden visitar durante el puente de Octubre en Madrid. Por un lado, FotoPres “La Caixa” con los diez proyectos ganadores de su 20ª edición. La temática principal de este año es las nuevas maneras subjetivas del documentalismo contemporáneo. Y además podrás visitar el CaixaForum Madrid, que siempre es buen plan. Por su parte, en LASEDE del COAM podrás ver casi todas las imágenes que han marcado el último año. Una selección de 143 fotografías repartidas entre los apartados de Actualidad, Vida Diaria, Deportes, Naturaleza y muchos más. Lo que verás te dará que pensar.

RUMBO-ARAVACA-apertura-G
Inauguración de Rumbo Aravaca. Foto de www.rumboaravaca.com

Conocer lo nuevo del grupo Larrumba: Rumbo Aravaca.

Este nuevo multiespacio gourmet se une a la que empieza a ser ya una larga lista de place to be de Madrid: Pipa & Co, Perrachica o Peyote San. Al grupo Larrumba se les han unido también Lalala y Celicioso para crear una de las zonas de restauración más top de Madrid norte. Siete espacios con siete tipos de comida para todos los gustos. Memoriza los nombres de La Mamona, Masako, Okavango, La Sabina, La Chingona, Bengala y Celicioso con su pastelería sin gluten. Va a ser imposible que tu paladar se aburra.

TARTAN-ROOF-vistas-05-G
Restaurante Tartán Roof del CBA. Foto de www.azoteadelcirculo.com

V Bienal Art Maison Japón en el CBA 

El CBA es uno de los organismos de la ciudad que más se esfuerza en ofrecer cultura minoritaria a la par que interesantísima. Uno de estos esfuerzos se ha materializado en la V Bienal Art Maison Japón, donde se podría ver más de 150 obras japonesas y españolas, tradicionales y contemporáneas. Desde grabados de Goya a piezas de Ukiyo-E. Mucho ojo, solo del 13 al 15 de octubre. Si combinas la visita al CBA con una comida en Tartán Roof y sus magníficas vistas, será un día redondo.

SMOOTH-HOT-JAZZ-FESTIVAL-Wayne-Bruce-G
Wayne Bruce. Foto de www.smoothhotjazzfest.com

Smooth Hot Jazz Festival en el Teatro Philips Gran Vía

Si cuando escuchas jazz no puedes tener quietos los pies, no te puedes perder esta cita. Jazz con toques de soul y funky de la mano de algunos de los artistas más importantes del mundo. Dave Koz, Jim Brickman, Maysa… las entradas están volando, y si no quieres quedarte fuera, no esperes más. Y para rematar la noche american style, nada como la «All-The-Way Bacon Cheeseburguer» de Five Guys, que viene a ser la hamburguesa con todo. Apaga el contador de calorías y disfruta.

MADRID-SNOWZONE-skies-G
Madrid SnowZone. Foto de www.madridsnowzone.com

Desempolva tus esquís o tabla de snow Madrid SnowZone

Si quieres practicar antes de ese puente que te has cogido en invierno o simplemente comprobar si tienes madera. Yo te lo confieso: no he esquiado nunca. Pero sabiendo que la única pista de nieve cubierta de España está tan cerquita, puede que me anime. Además, como el 13 de octubre por ser el Día Sin Cole se va a aplicar un 50% de descuento, puede que ya me quede sin excusas. Eso sí, me caiga o logre mantenerme en pie, el àpres-ski no me lo pienso perder 🙂 .

Como puedes ver, Madrid es una ciudad que no para. Por eso te doy un consejo, apúntate a mi newsletter y estarás al loro de todo lo que se cuece en la ciudad. Además, podrás descargarte mi guía para vivir «48 horas en Madrid como un auténtico bon vivant castizo». ¡Ya estás tardando!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*