Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Un Halloween diferente en 7 planes secretos.

Este año, si te quedas en la capital durante el Puente de Todos los Santos, puedes celebrar Halloween en Madrid de las formas más variadas. Yo pienso comerme unos cuantos buñuelos, que es mi dulce preferido de estas fechas, pero también pienso huir de una invasión zombie, aprender a decorar mi propia calabaza, asistir a un concierto de bandas sonoras de películas de miedo… ¡No sé si me va a dar tiempo a todo!

Cuando yo era pequeño (que no es hace demasiado tiempo) el Día de Todos los Santos se resumía en ir al pueblo a ver a los abuelos, llevar flores a los seres queridos que se habían ido y sufrir el atasco de entrada y salida de la ciudad. Y sobre todo el frío pelón que hacía en el pueblo.

Actualmente, el último fin de semana de octubre viene cargado de opciones para disfrutar de la manera que quieras de esta celebración que es común a muchas culturas y cada uno festeja de distintas maneras. ¡Echa un vistazo a mis 7 planes para celebrar Halloween en Madrid y elige el tuyo!

madrid-cool-blog-halloween-calabazas-01-g
¡Calabazas!

Cursos de cocina en Teresa Pon La Mesa

Si tienes peques y quieres que disfruten de Halloween, una buena manera de hacerlo sin tener que ir de puerta en puerta pidiendo caramelos (en España creo que todavía no hemos llegado a ese punto) es cocinando con ellos. Ya te digo yo que no se van a aburrir con estos talleres: Taller de Calabazas, el Menú Terrorífico o el Taller de Galletas de Halloween. ¡Y después a comerse lo aprendido!

madrid-cool-blog-guacamayo-tropical-01-g
Fiesta con Guacamayo Tropical. Foto de www.guacamayotropical.com

Fiesta Mexicana de los Muertos

Otro año más en la CSA La Tabacalera han organizado una gran fiesta al estilo azteca: antojitos mexicanos, piñatas, calaveritas y una pequeña muestra de altares. Pero no creas que hay un rollo tristón: habrá bailes típicos de Nahui Ollín y los temazos bailables de los DJ’s de Guacamayo Tropical, a los cuales he visto en directo y con los que es im-po-si-ble no pasárselo bien.

madrid-cool-blog-corazon-agave-g
Corazón de Ágave. Foto de www.mezcalotecacorazondeagave.com

Taller de calaveras mexicanas

Otro plan que te va a encantar si te gusta el mundo azteca es este taller impartido por la artista mexicana Citalli que se llevará a cabo en la Mezcaloteca Corazón Agavero. En poco más de dos horas, tendrás tu propia calavera mexicana del Día de los Muertos. Y si prefieres algo más festivo, siempre puedes ir a su cata de tequila con mariachis en vivo, gratis.

 

Real Game “Zombies Edition” en el Parque Warner

Aquí vas a poder aplicar todos los trucos que has aprendido viendo The Walking Dead para escapar de una invasión zombie. ¿O es que Rick no te ha enseñado nada? Te tocará tomar decisiones y resolver enigmas durante 20 escenas para poder escapar y no convertirte en otro “infectado”. Mientras tanto, muchas carreras, sustos y gritos hasta las 5 de la mañana. Además, con la entrada puedes disfrutar durante toda la tarde del parque de atracciones antes de que te toque empezar a correr.

madrid-cool-blog-orquesta-nacional-de-espana-g
Orquesta y Coro Nacional de España. Foto de www.ocne.mcu.es

Conciertos de Arturo Díez Boscovich dirigirá la Orquesta y Coro Nacionales de España

Empieza a sonar una música inquietante en una película e instantáneamente has dejado sin circulación sanguínea el brazo del vecino de lo fuerte que le agarras. ¿Te ha pasado? Pues te va a encantar el ciclo de conciertos de bandas sonoras que han organizado con temas de películas de miedo: Parque Jurásico, Tiburón, Drácula o La Profecía. Y cuando empiece a sonar la música que anuncia la llegada de Darth Vader, que se prepare el brazo del que tengas al lado…

 

R.I.P Rock Party en Moby Dick

Ya sabes que hay muchos grupos de la historia del rock que han abrazado el lado más ocurro y tenebroso de la vida, como The Cure. Si no puedes esperar al 20 de noviembre para verles en directo en el Barclaycard Center, puedes matar el gusanillo con las fieles versiones de The Exploding Boys que habrá en esta fiesta con entrada libre hasta completar aforo de la Sala Moby Dick. Después habrá DJ’s para animar la fiesta hasta que el cuerpo aguante

madrid-cool-blog-san-gines-fachada-g
Algo terrorífico pasa en San Ginés. Foto de www.madridcoolblog.com

Ruta por el Madrid más terrorífico

También te puedes organizar una actividad para pasar un poquito de miedo por tu cuenta, porque sitios para pasar miedo en Madrid hay un montón. Y si no, echa un vistazo a este artículo donde hablan de los diez lugares más terroríficos de Madrid. Una vez leído, igual no estás tan tranquilo tomando tu chocolate favorito o cuando te quedes solo en una sala de cierto museo muy conocido estarás más pendiente de los “ruidos”…

Bueno, te he contado un montón de planes diferentes y alternativos, ¿no? Para ir con tu pareja, con los peques o con los amigos, desde talleres de calabazas hasta catas de tequilas con mariachis. Porque hay muchas maneras de disfrutar de Madrid,  echa un vistazo a mi agenda porque de vez en cuando te voy proponiendo maneras de disfrutar de la ciudad.

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*