Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis 5 planes para vivir la película «La La Land» en Madrid.

Este es un artículo especial. Ya sabes que no suelo hablar de películas; mis temas principales son restaurantes, bares, cafés, tiendas y escapadas. Pero es que acabo de ver en el cine esta película que me ha gustado muchísimo y no me aguanto. Tanto es así que he hecho una selección de ideas para vivir «La La Land» en Madrid. Y te confieso que yo ya he hecho alguna de ellas realidad.

No te voy a hacer ningún “spoiler” de «La La Land», pero la temática y la ambientación me han parecido fantásticas y sobre todo muy valientes. Es una vuelta al cine de la época dorada de Hollywood, inspirada en míticos musicales como “Cantando bajo la lluvia”, “Sombrero de copa” o “Los paraguas de Cherburgo”. Reconozco que más de una vez me he agarrado a una farola cantado intentando emular (malamente) a Gene Kelly, pero si quieres ir un poco más allá de desafinar agarrado al mobiliario público, gracias a estas 5 ideas podrás vivir «La La Land» en Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-CAFE-CENTRAL-fachada-G
Fachada del Café Central. Foto de www.madridcoolblog.com

Escuchar jazz en directo.

Uno de los lugares de Madrid para escuchar jazz que se me viene a la cabeza es el Café Central, que lleva más de 30 años dando conciertos casi a diario. Una cafetería con mucho encanto y muy bonita, donde vale la pena tomarse un café aunque sea sólo para sentir un poquito de su historia en los huesos. En esta lista tienes más salas con conciertos gratis en Madrid, y mi #chivatazoMCB : si puedes, vete a una “jam session” y disfruta de la improvisación en estado puro.

MADRID-COOL-BLOG-SUSI-SWEET-DRESS-G
Vestidos vintage de SusiSweetdress.

Vestir ropa vintage.

Aunque la película está ambientada en la actualidad, hay un guiño en el vestuario de los actores hacia una época en la que proliferaban los vestidos con vuelo, los trajes de cualquier color menos el negro, pañuelos al cuello mientras se conducía un descapotable… El coche no te le puedo conseguir, pero puedes prepararte esos looks tan chulos en webs como SusiSweetdress o en estas tiendas vintage de Madrid. Alguna de esas prendas que te harán sentir como una auténtica aspirante a actor o actriz buscando tu oportunida en la meca del cine.

MADRID-COOL-BLOG-BIG-MAMA-SWING-G
Bailando en Big Mama Swing.

Bailar swing

Si hay una idea que te va a venir a la cabeza de manera automática cuando veas la película es: “¡yo quiero bailar igual!”. Afortunadamente en los últimos años han proliferado las escuelas de baile en Madrid, y yo mismo aprendí a bailar durante un breve período de tiempo. Te puedo decir que es muuuy divertido, y si yo (que no soy el rey de la coordinación) pude, tú también. Además de vez en cuando hay fiestas con profesores que te pueden ensañar un poquito, y si te pica el gusanillo, apuntarte a clases.

MADRID-COOL-BLOG-PARQUE-CERRO-TIO-PIO-G
Vistas desde el Cerro del Tío Pío. Foto de Madrid Free.

Disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Hay terrazas y azoteas fantásticas para ver Madrid desde el cielo de todos los tipos, y en mi lista de terrazas top puedes ver varias opciones que están en el centro de la ciudad, pero si quieres preparar algo más íntimo, mi recomendación es el Cerro del Tío Pío. Está un poquito alejado, pero es perfecto para hacer un picnic y ver atardecer, ¡si el frío lo permite!

MADRID-COOL-BLOG-CINE-DORÉ-fachada-G
Fachada del Cine Doré.

Ver una película en un cine antiguo.

Si te gustan las películas antiguas, te recomiendo que busques también un cine con historia para verlas. En Madrid tenemos la suerte de poder ir al Cine Doré, donde por 2,50€ puedes ver auténticas joyas del cine en pantalla grande y en un entorno con todo el encanto del paso de los años. Por ejemplo, este enero puedes ver «Cantando bajo la lluvia», «Union Pacific» o «Veracruz», cine de la época dorada de Hollywood en estado puro. Mención aparte para todos los que somos fans de 007 es ver «Goldfinger» en VOSE, y su mítica intro en un cine.

 

Con todo lo que te he contado seguro que puedes sentirte como si estuvieras en Los Ángeles dispuesto a conseguir tu sueño. Esta película ha hecho que, aunque soy muy fan de HBO, Nextlix e incluso de Napflix, recordara lo que es ir al cine, pero de verdad. Desde la cola previa comentando las críticas que has leído y dudando si serán acertadas, al olor a palomitas nada más cruzar la puerta de entrada, la Coca Cola con un montón de hielos o la oscuridad de la sala…

En mi opinión esta es una película que vale la pena ver en pantalla grande y en versión original subtitulada porque es un auténtico espectáculo. Además, un musical no es algo que se estrene en el cine muy a menudo y ya es tarde para poderme quitar las canciones de la cabeza… “Are you shining just for me?”

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*