Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

La Pulpería del Peregrino. Mucho más que cocina gallega en Madrid.

Hay un dicho que asegura que el mejor producto fresco del mar está en Madrid. No sé si será para tanto (una buena mariscada en el barrio pesquero de Santander es difícilmente superable), pero en La Pulpería del Peregrino son especialistas en pulpo, ¡y además se inventan nuevas recetas que están buenísimas!

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-ventanal-G
Ventanales de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

Ya sabes que me gusta recorrer Madrid a pie y descubrir sitios sobre la marcha, por eso me muevo sobre todo en el centro de la ciudad. Pero si la propuesta lo vale, no tengo ningún problema en salir de la M-30 e ir donde haga falta, como cuando visité Los Peñotes, un fantástico invernadero reconvertido en restaurante.

Esta vez me he acercado a Sanchinarro, uno de los barrios del norte de la ciudad, porque me chivaron un sitio donde hacían uno de los mejores pulpos de Madrid, con buenos ingredientes pero sin desmadrarse en el precio. El local es muy luminoso, con grandes ventanales que dan a la calle. Tiene un aire a taberna gallega, aunque ofrece algo puramente madrileño; y es que puedes sentarte a comer su pulpo en una gran terraza a la que le da el sol toda la tarde.

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-interior-G
Interior de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

Nada más sentarme Javier, el dueño, me explicó que uno de sus mayores orgullos es que traen sus pescados y mariscos directamente de Galicia. Y claro, cuando pruebas sus platos, eso se nota, y mucho.

Pero no solo cuidan el origen del pulpo. Antes de abrir el restaurante, Javier dedicó unos meses a viajar y visitar distintos puntos de España para conseguir los mejores proveedores para su cocina. Por eso, antes casi de sentarme en la mesa, me dijo que no podía irme sin probar sus “Alcachofas de Murcia con aceite de trufa negra”. Y tenía toda la razón. No esperaba tomar alcachofas de Murcia en una pulpería gallega, pero eran suaves y blanditas; muy ricas.

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-torrezno-G
Croquetas y torreznos de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

Acto seguido, probé “Croquetas de rabo de toro y de setas”, acompañadas de dos trozos de torreznos de cerdo de Soria. Las croquetas eran muy suaves y con la masa bien trabajada, lo que hacía que no tuvieran grumos. A los torreznos les habían quitado un montón de grasa; y crujientes y calentitos estaban deliciosos.

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-pulpo-gallega-G
Pulpo a la gallega de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

Pero claro, lo que tú quieres saber es si la fama que tienen con el pulpo es merecida. Yo vi pasar un “Pulpo a la gallega” que tenía una pinta estupenda, como puedes ver en la foto. Sin embargo, un buen colega me recomendó que probara el “Pulpo del Peregrino”, y yo confío en los consejos que me dan. Es un pulpo con parmentier de patatas, peras conferencia y trufa negra, sin olvidar el pimentón y un chorrito de aceite. Y no me extraña que sea uno de los platos estrella…

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-pulpo-peregrino-G
Pulpo del Peregrino de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

Rematando la comida, llegó un “Hojaldre fino de crema pastelera y nata” que hacen ellos mismos. No quiero ni imaginar el trabajo que tiene que dar hacer ese hojaldre, pero al comerlo se nota que es casero y sabe bien bueno.

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-hojaldre-G
Hojaldre de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

Un buen remate para una comida estupenda, bien elaborada y con buena materia prima. Si la hora de comer te pilla cerca, no lo dudes, hazte un tour gastronómico por toda España sin salir de Sanchinarro.

Si prefieres otro tipo de cocina o vas a ir a otra zona de Madrid, echa un vistazo a mi lista de restaurantes en Madrid o usa mi buscador, ¡es muy útil!

 

La Pulpería del Peregrino
Teléfono: +34 917.18.95.16
Horario: todos los días de 7:00 a 2:00 hrs.
Precio medio: 20-25€.
Dirección: Príncipe Carlos, 30, Madrid.

 

La Pulpería del Peregrino en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*