Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis 8 ideas para celebrar el día de San Valentín en Madrid.

Hay fiestas que parecen cuasi impuestas por los centros comerciales, y la del 14 de febrero tiene pinta de ser una de ellas, pero no tiene que ser necesariamente malo. Es casi imposible escaparse a la marea de niños en pañales con arcos y flechas (un poco creepy para mi gusto). Pero oye, si se trata de hacer recordar a esa persona especial lo que sientes por ella, y este día te da un empujoncito para hacérselo saber, bienvenido sea Cupido.


RESTAURANTES PARA TODOS LOS GUSTOS

MADRID-COOL-BLOG-SUSHITA-doble-altura-G
Interior de Sushita.

Sushita

Si lo tuyo es la comida del país del Sol naciente, Sushita te encantará. Es un restaurante que aúna un ambiente moderno y elegante con una buena comida japonesa, en especial los Nigiris de pez mantequilla (comprobado 😉 ). Los treintañeros que curran entre Gregorio Marañón y Ruben Darío lo tienen muy fichado, y con razón. Además, ahora podrás probar el cóctel “Beso del Panda” incluido dentro de su menú especial.

MADRID-COOL-BLOG-CASA-SUECIA-interior-G
Interior de Casa Suecia.

Casa Suecia

Ya te he contado casi todo sobre el NH Collection Suecia, una de las aperturas de hoteles más frescas de final de 2016, con sus dos terrazas. La gastronomía que ofrecen no se queda atrás, y han preparado un plan muy especial: primero un cóctel en su bar clandestino y después un menú en su restaurante Casa Suecia a la altura de las 5 estrellas del hotel. Además, han recuperado todo el interiorismo nórdico que han podido de este antiguo establecimiento y estar allí es todo un viaje al pasado más elegante y sofisticado.

MADRID-COOL-BLOG-FISHERMANS-sofá-azul-G
Sala de Club Fishermas.

Club Fishermans

Esta propuesta es un poquito más intensa que las anteriores, pero si pasas de cenas románticas, una buena manera de celebrar San Valentín es con whisky y ostras. Una cata que te llevará de viaje gastronómico a lo mejor de Escocia con dos de sus productos gourmet más top, y que me pienso apuntar en la agenda para mi próximo viaje a las Highlands escocesas. El local es pequeñito y tiene un aire retro, ya sea en su barra de madera o en sus asientos de terciopelo, perfecto para planes íntimos.

MADRID-COOL-BLOG-BÁRBARA-ANN-interior-G
Interior de Bárbara Ann.

Bárbara Ann

¿Sois los dos unos #animalparty ? Entonces lo que os pide el cuerpo es música en directo, cócteles y fiesta. Y en Bárbara Ann hay de todo eso y más. Un pequeño local en Alonso Martínez donde se respira rock & roll y diversión, pero también mesitas bajas con luz tenue para hablar con voz bajita, de esa que es necesario acercarse mucho…

MADRID-COOL-BLOG-CANNIBAL-interior-G
Comedor de Cannibar Raw Bar.

Cannibal 

Este restaurante que ocupa el lugar del mítico Café Oliver ha traído el concepto de “raw food” a Madrid. Básicamente es que apuestan fuerte por las materias primas frescas y de gran calidad, con elaboraciones sencillas donde lo que prima es el sabor. Es un nombre que ya está dentro de la lista de los “foodies” de la capital con sus propuestas crudas y marinadas, sin trampa ni cartón.

MADRID-COOL-BLOG-LAVACA-lopez-de-hoyos-G
LAVACA de López de Hoyos.

LAVACA

Ya sabes que propongo opciones para todos los bolsillos, y ésta es una de ellas, además de muy original. Una cena de “Pollo y champagne”, para dos personas, con postre y café. Para celebrar el día de los enamorados, una cena ligera y sana sin olvidar el toque de glamour que aportan las burbujas, en uno de estos restaurantes especializados en carne.

 

Y UN PAR DE ESPECTÁCULOS PARA DISFRUTAR JUNTOS

 

MADRID-COOL-BLOG-LA-CASA-ENCENDIDA-exterior-G
Exterior de La Casa Encendida.

#CineAntiRomántico en La Casa Encendida

¿Para ti el concepto de San Valentín se te ha quedado un poco atrasado? Si lo que buscas es un plan que esté más cercano a tu realidad, seguro que alguna de las películas de La Casa Encendida da en el clavo. El ciclo #CineAntiRomántico recoge todas las situaciones posibles de la vida en pareja: enamoramientos y romances apasionados sí, pero también las “cosas” de la convivencia o rupturas. Los tópicos de siempre pero con nuevas reglas.

MADRID-COOL-BLOG-NUEVO-TEATRO-ALCALÁ-butacas-G
Butacas del Nuevo Teatro Alcalá.

Dirty Dancing

Sep, Dirty Dancing, ¡qué pasa! Que levante la mano el primero que no ha soñado alguna vez emular ese “bailable” de Patrick Swayze y Jennifer Grey, o al menos los primeros pasos de baile que se marcan en la fiesta del hotel. Si no te ves capacitado para levantar en brazos a tu pareja o no te ves volando por la pista de baile, puedes disfrutar de la escena en directo en el Nuevo Teatro Alcalá. Y después, ¡a quemar el barrio de Salamanca!

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*