Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Quesería Conde Duque. Artesanos del queso.

madrid cool blog, quesería, conde duque, queso
¡Al rico queso! Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, quesería, conde duque, queso, cheese
¿Creías que conocías muchos tipos de queso? Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, quesería, conde duque, estanterías
Estanterías lleeeeenas de queso. Foto de www.madridcoolblog.com
madrid cool blog, quesería, conde duque, revolucionario, queso
Ser revolucionario es montar tu propio negocio. Foto de www.madridcoolblog.com

Que la calle Conde Duque alberga un sinfín de bares, restaurantes y tiendas que nos encantan, no es ninguna novedad. Lo novedoso es que cada vez están abriendo más negocios de alimentación especializados en un producto concreto. Hoy os vamos a hablar de uno al que no nos pudimos resistir a entrar, la Quesería Conde Duque. Cuando cruzas la puerta, el olor lo impregna todo, un olor a queso riquísimo. Aquí no hay productos envasados en plástico, aquí el queso se huele. Auténtico paraíso para los queseros gourmet.
Su política es ofrecer un precio justo y razonable tanto para el productor como para el consumidor. De esta manera, los productores pueden seguir ofreciendo calidad a un precio competitivo, y nosotros disfrutar de sus elaboraciones. Las variedades de queso que venden son las que pueden tener en condiciones óptimas; no esperes quesos del otro lado del mundo porque si no pueden garantizarte la máxima calidad, no te lo venderán. Trabajan con pequeñas queserías de todas partes de España y de algunos países cercanos. Ellos mismos también elaboran distintas variedades, algunas incluso por encargo, como los quesos que preparan siguiendo las preferencias de algunos chef con estrellas Michelín. Sus quesos son enteros y te cortan la cantidad que tú quieras. Si no sabes muy bien cuál de todos comprar, puedes pedirles que te den un trocito del que creas que te gusta, o contarles tus preferencias y ellos te darán para probar. No siempre tendrán todos los quesos de su catálogo, pero así son las cosas con el producto fresco, cuando se acaban, toca reponer.
Poco a poco han ido levantando el negocio, tanto es así que hasta hace poco ni tenían rótulo. Tampoco es que hiciese mucha falta; lo que se veía por los ventanales era invitación más que suficiente para entrar. En un futuro no muy lejano, piensan hacer maridajes de quesos y vinos, repostería y cursos de cocina. Como compañero de viaje, en la trastienda de la quesería, Chris Tonge ha montado Home Cake, una panadería y repostería donde elabora productos sin gluten. Tal vez el nombre te suene porque hacía las tartas de Toma Café. Tanto la tienda como la trastienda mucho que hablar. Seguro.

Quesería Conde Duque
Teléfono: +34 912.50.28.45
Horario: de martes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs. sábados de 10:00 a 17:00 hrs.
Dirección: Conde Duque, 15, Madrid.

[put_wpgm id=3]

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*