Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Parque del Retiro de Madrid.

Cuando el calor aprieta en Madrid y no puedes hacer alguna escapada para huir del verano de la capital por unos días, lo mejor es refugiarse en el remanso de paz (aunque a veces no lo es tanto) del parque del Retiro. Situado en pleno centro, hay multitud de actividades con las de distraerse, además de los clásicos «tirarse en el césped» y «dar una vuelta en barca», dos buenas formas de aliviar esos grados de más que tiene el cuerpo en los meses de verano.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-palacio-cristal-exterior-G
Exterior del Palacio de Cristal. Foto de www.madridcoolblog.com

Y si eres de los que viene a visitar la capital, el tema de los apartamentos es una muy buena opción para alojarse varios días y la página de Madrid de Hundredrooms, el mejor sitio por el que empezar la búsqueda.  Créeme, a veces el precio de los hoteles está por las nubes y en el centro conseguir alojamiento a veces es tarea imposible. Vengas de visita o residas en la capital, este pulmón verde es todo un espectáculo. Da igual el día de la semana en el que te internes en él, en el Parque del Retiro verás multitud de adeptos (muchos de ellos turistas) cada uno haciendo una cosa diferente. Profesores de tai chi practicando con sus alumnos, familias hindúes (y las que no lo son también) haciendo un picnic, patinadores “perfeccionando” su técnica, jóvenes y mayores aprovechando a tomar el sol sobre la hierba o simplemente gente que pasea por sus jardines desconectando del ruido y del tráfico que está a pocos metros.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-palacio-cristal-_01-G
Interior del Palacio de Cristal. Foto de www.madridcoolblog.com

Además de los jardines y fuentes, hay varias construcciones que bien merecen una visita, como el Palacio de Cristal o el Monumento al rey Alfonso XII. El Palacio de Cristal, inspirado en el Crystal Palace de Hyde Park de Londres, es todo un alarde de la construcción con metal y vidrio. Siempre alberga alguna exposición temporal interesante, pero el edificio en sí mismo ya merece la visita.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-monumento-alfonso-XII-G
Monumento Alfonso XII. Foto de www.madridcoolblog.com

El Monumento al Rey Alfonso XII es el conjunto de apeadero, esculturas y columnatas que preside el estanque del Retiro, siempre con gente sentada charlando y tocando música o simplemente observando la pericia de los marineros noveles que se atreven con las barcas en el estanque.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-barcas-G
Estatua del estanque del Parque del Retiro. Foto de www.madridcoolblog.com

Por si fuera poco, este pulmón verde sirve de ubicación para varios eventos a lo largo del año, como la Feria del Libro, sin ir más lejos. Aunque si tu visita no coincide con la feria, no tienes por qué quedarte sin lectura; siempre puedes husmear en busca de pequeños tesoros en la Cuesta de Moyano, con sus puestos de libros antiguos y de segunda mano. Sea cual sea la época del año, siempre hay una buena razón para acercarse al parque del Retiro.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-G
Parque del Retiro de Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

 

Parque del Retiro
Horario: en invierno de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 hrs. y en verano de lunes a domingo de 6:00 a 0:00 hrs.
Precio medio: acceso gratis.
Dirección: Plaza de la Independencia, 7, Madrid.

El Parque de Retiro en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*